¿Un posible mecanismo para la recuperación de suelos quemados ?

¡Hola! bueno he encontrado una noticia que me ha parecido muy interesante y que si da buenos resultados nos solucionaría muchos problemas, todos ellos relacionados con los grandes incendios que se producen y que acaban con nuestra vegetación.

 

4 respuestas a ¿Un posible mecanismo para la recuperación de suelos quemados ?

  1. ginita dice:

    hola
    Rocy me encanta la verdad tu noticia por que poco a poco se va aumentando la destruccion de la naturaleza debido a los incendios. sea cual sea la razon es desfavoable para nuestro medio y supervivencia.
    y ojala que lleven acabo este metodo, ademas que es una forma segun la lectura muy natural de hacer para recuperar las zonas calcinadas para asi recuperar un poco de lo que hemos perdido. me encanta.
    besos y abrazos

  2. mamen dice:

    Hola!

    Me sumo a vuestros comentarios Rocio y Ginita

    ¡Bien por esos microbios y bien por esos investigadores!

    Ojalá los experimentos den el resultado óptimo. Sería un respiro para la Tierra

    Un beso

  3. alvarogonzalez dice:

    A mi tambien me parece una gran idea y mas si funciona ya que la que ma de vegetacion es algo que vivimos sobretodo en verano y que tiene consecuencias fatales ,una de ellas y mas importantes es la cantidad de años que tiene que pasar para que la zona del incendio vuelva a ser como era posiblemente cientos de años a mi me gustaria saber o si encontrais algo mas de informacion sobre el tiempo que nos podria ahorrar este metodo que dicen aqui ,cuanto tiempo tardaria en volver a ser la vegetacion que era antes.
    Un beso. Alvaro

  4. josemi1 dice:

    Hola a todos. Muy curiosa la noticia y muy esperanzadora; Ante la duda de Álvaro me gustaría decir alguna cosilla; Si no he entendido mal lo que se quiere conseguir es que las bacterias fabriquen humus rápidamente a partir de el suelo quemado y así acelerar el proceso de formación de suelo. Bueno de forma natural el suelo tardaría años en recuperarse hasta conseguir un suelo estable para que la vegetación se desarrolle y con estas bacterias tal vez se pueda reducir ese tiempo a la mitad. Pero una vez recuperado el suelo tenemos que comenzar la repoblación y la obtención del antiguo paraje y es esta fase de recuperación la que mas tiempo tarda en dar sus frutos ya que los árboles tardan mucho en llegar a la edad adulta. Pero no hay que desanimarse ya que un grupo de ingenieros químicos han conseguido que árboles que tardan 30 años en crecer de forma natural consigan crecer en 18 años gracias a la recombinación de sus genes, esta nueva técnica se esta empleando para repoblar el amazonas de la gran tala masiva y para conseguir producir árboles destinados a fines industriales y así no talar bosques enteros. Se que no he respondido de una forma exacta tu duda Álvaro pero lo que te quiero decir es que el ser humano se esta preocupando acerca de los métodos de repoblación de una forma rápida y eficaz y que tal vez se pueda llegar a obtener un bosque frondoso y lleno de vida en la mitad de tiempo que se requiere. (Posdata; se que no os he puesto ningún enlace sobre el descubrimiento antes citado pero es que esto lo leí en una revista de avances tecnológicos que acaba de salir llamada “POPULAR SCIENCE” que es muy curiosa y que el nº 1 esta en los quioscos por un euro.¡ Asi que no me seais ratas y daos un baño de cultura por solo un euro joe! ).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: