¿Por qué este blog es cosa de chicos?

Desde que comenzamos me he ido fijando en quién escribía y qué escribía.

Hay un resumen muy fácil y muy evidente:  los chicos han escrito mucho más.  Las chicas casi no han escrito.

¿Por qué?  No lo entiendo.  ¿No se dice que las chicas son más comunicativas?

49 respuestas a ¿Por qué este blog es cosa de chicos?

  1. mamen dice:

    ¡Hola!

    Es un hecho observable, objetivo y comprobable (basta casi con saber contar) que en este blog ha habido una mayor participación del género masculino. Ninguna objeción.

    Sin embargo, en mi opinión, es una ligereza extrapolar esta observación a cuestionar si son o no mas comunicativas las chicas que los chicos……. ¡¡Nada más y nada menos!! ¡hala! ….. Pienso que ese sería otro debate muy diferente, para el que habría que aportar otros datos de muy distinta naturaleza; la comunicación es un concepto muy rico en matices, afortunadamente.

    Un beso femenino para ellas y ellos

  2. dinmenel dice:

    No quiero ser machista ni nada por el estilo, pero lo que voy a decir es una de esas verdades dolorosas: A las chicas adolescentes (y a la mayoria de los chicos tambien) no les gusta la ciencia.
    Y esto se ve claramente en que en las peliculas no gana el que entra a una chavala con una conversacion animada sobre atomos sino el que lleva el buga mas guay o el tio mas cachas e hipermusculado de la escuela (mas bien al primero le dan candela los segundos)
    Y esto lo digo porque este foro es un lugar donde se meten personas de instituto a hacer sus trabajos, principalmente, y tres o cuatro a hablar sobre temas cientificos. Y al ser gente de instituto, lo que menos les importa es preguntarse sobre proteínas, vida, virus, existencialidad, etc. porque esas personas viven la etapa mas vivaz, dicho de algun modo, de su vida.
    Además de que escribir por aquí, aunque sea positivo seguramente para su nota final, lleva tiempo que se descontaría del mesenger.
    Todo esto no explica que las chicas hablen menos en el foro, claro está. Porque por los motivos que he dado ni los chicos ni las chicas deberían escribir. Los unos tendrían las neuronas ocupadas por rebeldía, sexo, drogas y alcohol. Y las segundas por lo mismo cambiando la rebeldía por chicos u alguna otra cosa.
    El tema es que por una casualidad del destino, no se bien por qué, a los tios nos va más la ciencia y escribir en un blog que a las chicas. Quizá sea la educación que hayamos recibido. Quizá que haya gente como yo, un friki adicto a la ciencia ficcion que se plantea problemas existenciales por falta de contacto humano. Pueden ser muchas cosas, y como no soy psicologo ni quiero serlo, no se cual de ellas sera. Además, tampoco estoy dentro de la cabeza de las chicas. Ni de la de los chicos, aunque de estos ultimos me puedo hacer una idea.
    No quiero que se tome esto como un comentario machista, sexista o como se quiera definir. No soy misógino. Pero la verdad sea dicha, a las mujeres adolescentes no les va eso de los electrones, las celulas y la filosofia.
    Un ultimo ejemplo referiendo lo ocurrido con un presunto ladron de cuentas de wordpress al que muchos conocereis. Si dices que a tal chica le gusta tal chico o te haces pasar por ella para decirlo sin ser esa afirmacion verdad, te espera una buena paliza y/o reprimenda por parte de ella si se llega a enterar.
    Si dices que tal chica piensa que Dios no existe y los religiosos son unos capullos afanaos’ sin ser eso verdad, a no ser que sea una hermanita de la caridad (dificil en una adolescente estudiante de bachillerato) te espera la mayor de las indiferencias.
    Ya digo. Es mi opinion y no pretendo que sea machista ni nada por el estilo. Pero si la verdad es esa, que demonios le voy a hacer.

  3. noeliamoron dice:

    ¡Hola!

    Es verdad que siempre la participación de chicos en el blog ha sido mucho mayor que la de chicas, pero eso no quiere decir nada, ni referido a la comunicación ni a nuestra forma de ser. Yo, como chica adolescente, he de decir que lo que cuentas, Dinmenel, o cómo nos describes es quizá un poco ofensivo, no quiero decir que lo hagas con maldad. Los conceptos no se pueden generalizar a la ligera, a lo mejor tus vivencias o conocimientos te hagan pensar eso, pero te aseguro que a mí no me llama más la atención el buga de un chico que las conversaciones de ciencia de otro, ese concepto es más de películas americanas y pienso que en nuestra clase no sucede eso.

    En mi caso, y no con eso quiero excusarme, hay que dedicar horas al estudio, no al mesenger ni nada por el estilo, con esto también añado que tengo mesenger y no es nada malo, puedes hablar con tus amigos o consultar dudas sin hacer nada referido a sexo, drogas y alcohol. Es más, muchos de los que iban conmigo el año pasado a clase tienen al igual que yo, el correo de una profesora de lengua que nos ha ayudado mucho y se fue del instituto, y aún nos sigue ayudando si necesitamos su ayuda.

    Son muchos exámenes y muchas asignaturas, y a mí en particular me cuesta entrar en una conversación muy profundizada, pero a partir de ahora procuraré participar más en el blog, no sólo para demostrar que las chicas adolescentes no somos sólo hormonas revolucionadas, si no porque nos interesamos también por la ciencia (y seguro que en muchos casos gracias al profesor, porque una persona te puede hacer ver muchas cosas fascinantes que en otra ocasión la habrías estudiado sin más sin pararte a pensar en lo increíble que son los temas biológicos en general).

    Un saludo.

    PD: nadie se ha fijado en el trabajo quu está haciendo Mamen en el blog, y es del sexo femenino…😉

  4. mamen dice:

    Hola!

    Dimenel, me gustaría hacerte llegar, al menos dos cosas, sobre lo que me ha supuesto leer tu comentario:

    – permitirme destacar lo que me ha resultado una curiosa asociación ( las palabras: machista, pero, verdad) “tripitida” :
    “….No quiero ser machista ni nada por el estilo, pero lo que voy a decir es una de esas verdades dolorosas…”
    “…No quiero que se tome esto como un comentario machista, sexista o como se quiera definir. No soy misógino. Pero la verdad sea dicha….”
    “…Es mi opinión y no pretendo que sea machista ni nada por el estilo. Pero si la verdad es esa…”

    – Enterarme que, según tu descripción, en mi adolescencia….¡¡fuí un chico!! ,jajajaja, (algo rebelde y con cierto interés por la ciencia; aunque, eso si, no participé en un blog, …. pero quizá tenga algo que ver que, por entonces, no existian los ordenadores😉 )

    Por otro lado una sugerencia, si me lo permites: ya que describes al “chico que gana” en las películas (esas de adolescentes a las que te refieres) como “ser atractivo” para las chicas, en mi opinión, convendría que completaras la información describiendo, en esas mismas películas, a la “chica que gana” como “ser atractivo” para los chicos…

    El contacto con este blog me ha resultado muy enriquecedor, he aprendido y he disfrutado. Muchas, muchísimas gracias a todas y a todos.
    ¡¡HA SIDO UN VERDADERO PLACER!!

    UN ABRAZO

  5. Alberto Cabañas dice:

    Bueno, desde luego Pepe ha abierto la caja de Pandora. Vayamos por partes.
    Que los chicos participan más que las chicas en proporción es un hecho (y aunque Mamen trabaje mucho, solo es un caso particular Noe). Hasta aquí todos de acuerdo. Pero entonces qué.
    David, primero me haces una exposición con la que estoy completamente de acuerdo y que justificaría un desinterés general (que por cierto también hay). Pero entonces me sales con “una casualidad del destino”. Por favor… Vamos a intentar solucionar el asunto. La verdad es que me resulta desconocida la razón por la que las chicas participan poco y ellas no han dicho nada aún sobre sus oscuros motivos. Como David ya ha arremetido contra las chicas, voy a darle la vuelta a la interpretación de los hechos: las chicas se preocupan más de hacer el trabajo del instituto en casa y no tienen tiempo para el blog. Los chicos, como buenos vagos redomados, no tienen otra cosa que hacer que perder el tiempo con el ordenador. ¿Qué os àrece? Ahí lo dejo.
    Por cierto David que me ha gustado mucho todo ese “rollo” sobre la sociedad, la educación y los estereotipos con la que estoy absolutamente de acuerdo. Aunque en cuanto a lo del ladrón de cuentas… El asunto es más complejo que una broma y una torta, que las hormonas actúan en los dos sexos. (Aunque es difícil saberlo si no estás en clase, claro.)
    Por cierto Noe, no digas que no quieres decir que dinmenel lo ha hecho con maldad porque lo ha hecho con toda la maldad y mala saña del mundo. 😉

  6. Ayuso dice:

    A mi me parece que Dinmenel se ha pasado de listo, el de que las chicas posteen menos (con excepción de Mamen) es un hecho, pero quien eres tu para frivolizar, como tu dices, con las chicas que nisiquiera conoces?? y es más estoy seguro que en cualquier valor personal te doblan por mucha ciencia que sepas seguro que son mejores personas, que al final es lo que cuenta, deberías recordar que te estas metiendo en un blog y todo lo bueno que aportas es bien acogido por supuesto, pero yo creo que te has pasado juzgando cuando nadie te ha dado vela…

  7. dinmenel dice:

    Buenooooooooooooo… Me siento como Risto tras su primera aparicion en TV. Nadie le escupia ni despreciaba hasta que abrio la boca. Y todo ¿por qué? Por decir un par de verdades exacerbadas (y un poco exageradas si cabe).
    Yo me quería ir a matar un montón de orcos al Wow pero si mis admiradores asi lo quieren…vayamos a por ellos:

    @Noeliamoron: 1. Es muy posible que mi comentario sea un poco ofensivo. Esta claro. Eres una tia y en mi post no os dejo en muy buen lugar. Pero en el mismo post, pido en cierta medida disculpas.
    2. Tu clase es un poco rara ¿no?. Yo solo ponia el claro ejemplo exagerado de la peli americana. No es que ocurra asi en nuestras clases. Pero algo parecido quiza si. No es que te pilles al tio del mejor buga pero tampoco sientes preferencia por el tipo de las ecuaciones. Indiferencia por ambos. Eso es muy bonito escrito. Pero en trillones de aulas del mundo (en la tuya no, claro) las tias prefieren a un tio bien parecido y con poca paja en la cabeza que a un tirillas que se dedica a preguntarse si el helio es inflamable. ¿Por qué sino series como el internado, los hombres de paco, cuenta atras llaman a verlas a las tias adolescentes? ¿Por los argumentos? ¡No seamos hipocritas! Dani Martin & company son los que dan la audencia. ¿Por que vende superpor, megapop y toda revista acabada en -pop? ¿Por los maravillosos articulos sobre el desierto del Atacama? ¡Ahi va! ¡Ahi tambien sale Dani Martin! Con esto no digo que los tios no seamos del mismo modo, que bien nos gustan las revistas del tuning, las pelis porno y un largo etc. Pero esta claro que NOS VA MAS LA CIENCIA. No he dicho que seais tontas, idiotas, u otra cosa. SOLO DIJE QUE PREFREREIS VIVIR LA ADOLESCENCIA por una serie de motivos estereotipados y tambien muy comunes.
    3. No se puede estereotipar. Cierto. Pero hablamos de las chicas en general. No de ti. Si quieres lo hacemos. Pero mientras, hablo de una generalidad y describo una generalidad. Sentirse ofendido por una cosa asi me da que pensar. Yo no puedo ni de lejos describir un conjunto de personas describiendo unas caracteristicas previas, o describiendo a una de ellas. ¿Por que? Por que nadie es igual que otro. Pero bien es cierto que hay una serie de patrones en las tias que se repiten mas que otros. Y esos son aunque os cueste, lo que os define. Igual que a nosotros se nos define como salidos cuando los hay de los mas abstemios. Generalizar no es bueno. Pero es la unica manera de encontrar la solucion a la cuestion que plantea el post.
    4. No digo que no estudies y no hagas vida social por darle al blog. Ni mucho menos. Eres libre de irte a estudiar, a jugar, en definitiva a hacer tu vida. Pero vuelvo a decir que ese es tu caso particular. Ademas, yo no me meto al blog por no estudiar como se podria pensar. Me gusta discutir. La ciencia es eso. Plantearse las cosas con los camaradas una y otra vez. Darle al coco con ellos y llegar a conclusiones es ciencia. Matarse a estudiar es una pseudociencia. Te lo digo en serio. El sistema educativo es un castracerebros como decia un amigo mio. Mejor es darse un paseo a ver la naturaleza. Pero ya digo, si no es tu caso, es el caso de las tias en general.
    5. Me parece muy bien que tengas msn. Yo tambien. Y no dije que usaras el msn para esos temas propios de la juventud (que a mi no me la dais con queso, que seguro que algo de eso teneis por la cabeza. Y si no, no vivis, o mentis cuan bellacos traidores). Me parece muy bien que lo utilices para hablar que es para lo que se usa. Dije lo del msn porque por norma general es preferible enchufarse a parlar por ahi que poner comentarios aqui.
    6. Yo puedo tener 10 elevado a 1000000000000000 direcciones de correo de antiguos profesores y no utilizar ninguno. Alardear de tener 1 no quiere decir que muestres mas o menos interes por la ciencia.
    7. Me parece bien que ahora contestes mas y eso, aunque te cueste entrar en discusiones con otros. Pero ahora va a parecer que lo haces por defender a las mujeres que por un verdadero interes por la ciencia.
    8. Mamen hace una loable labor en el foro. Pero ella es una. Cabañas , yo y Pepe, que somos los que mas contestaciones juntamos en casi todos los post somos 3 tios.

    @A Mamen.
    1. No puedo hacer un comentario machista sin dejar de serlo. No se si se entiende. Si el comentario es machista y mis ideas al tema son machistas, lo unico que puedo hacer es decir “Lo siento, pero me parece que es la pura y pulida verdad”. Si esta tripitida es por no ofenderos a las mujeres con el. Al igual que para vosotras, segun mi parecer, hay verdades dolorosas, para nosotros tambien. Pero en la ciencia es mas malo para vosotras que para nosotros. Que luego sea machista de verdad, que os ofenda y eso, pues nada, al menos lo avise.
    2. No conozco tu edad. Pero si eres mayor de 30 años lo de tu adolescencia lo entiendo. La sociedad actual ha creado a los adolescentes de hoy. Antiguamente no se como era la cosa y no puedo opinar. Pero principalmente las tias mayores de 30 que conozco son mas bien cultas. Ahora bien, si eres menor de 30 y conoces y has leido lo que he puesto para noelia de lo de la superpop me entenderas los comentarios. Son generalidades sobre la adolescencia que se ajustan a modelos reales muy repetidos (mi propia hermana por ejemplo).
    3. La chica que gana es una macizorra de ojos azules, pechos grandes, culo prieto y poca paja en la cabeza. Es verdad. Aqui tambien es llegar a un punto de generalizacion. Y segun las pelis americanas tambien hay tios y tias que no se comen un rosco porque le dan a la ciencia. Pero que casualidad que la mayoria sean tios y las tias sean todas o feas y pasotas o animadoras y guapas. No gafitas que van al club de fisica. Yo solo vuelvo a decir que es un tema de generalidades y de darse un garbeo por los institutos. La mayoria de los chicos sacan mejores notas (la mayoria). Mas chicos se interesan por la ciencia (¿cuantos hemos ido de aqui al madrid es ciencia?, que fue un sabado solamente, no se van a suspender examenes por ir, ¿cuantas chicas?. ¡Ah no! espera. A la mayoria le parece aburrido). Y sobre todo. Las tias no hablan de ciencia nunca. Para nada. Y ni siquiera en la facultad. Que exagero, frivolizo, etc. Me parece genial. Pero como me parece la verdad, pues asi la reflejo.
    4. ¿Te vas? Eso ha sonado a despedida.

    @Cabañas
    1. ME HAS PILLADO. Solo quiero decir una verdad que yo acepto asi, aunque sea mala y ensañada. Y es que aunque a los pacientes de House no les gusta escuchar la verdad y mienten, cuando se la dices se enfadan. Y por ello ( lo de House era un ejemplo) yo me callo a menudo. No vayamos a faltar al decoro. Pero ahora me apetecia decir lo que para mi era una verdad y ver que tal funcionaba. Ha funcinado bastante bien. 4 respuestas al texto que puse y creo que es porque es una verdad que ofende.
    Igualmente que las hay para las tias, las hay para los tios. Solo pensamos en esconder la nutria, en los amigos para fardar, en no quedar por debajo de otros nunca en nada, que si el futbol, que si no sabemos nada de planchar, cocinar etc.
    Pero como yo acepto esas verdades (como por ejemplo que en estos comentarios soy un machista redomado) algunas mujeres (que no todas, ojo) deberian admitir que no les interesa para nada la ciencia (que no es en absoluto malo. A cada cual que le vaya lo que le salga del cenutrio) y no sentirse mal por no preocuparse por los atomos.
    Considero peor decir que uno se interesa por la ciencia y luego no hacerlo (a eso se le llama hipocresia) que decir de antemano que la ciencia te la pela.

    @Ayuso.
    Ayusin, Ayusin, Ayusin…
    ¡Que! Picadete por lo de la filosofia y la ciencia, post que abandonaste y reculaste con un triste comentario de “Tio, yo no me meti contigo” cogido por pinzas que vuelves a reunir tus huestes para cargar contra mi en un nuevo frente con un comentario salidete de tono calcado al que usaste la otra vez (pero quiern eres tu para frivolizar). A lo mejor es por lo del ladron de cuentas (mirale que graciosete el) Ps… No debería desgastar mis dedos contigo, porque cuando abres las fauces es para escupir chorradas, pero vamos con el (siento el tono, pero el que las busca dos veces no hace falta que desespere):
    1. Nadie me ha dado vela. Es verdad. A este blog solo me invito Josemi. Pero creo que mis comentarios valen mas que los de otros y se oyen mas que los de otros. Solo decirte majete que tu propio profesor me pidio que me presentara gracias a mi participacion en un blog que considero mas mio que tuyo. Que pertenece a tu clase me parece muy bien, pero no se es quien se nace, si no quien se forja dia a dia. Y en este blog, abundan mas mis comentarios que tus trabajos y comentarios juntos. Y a falta de ser egocentrico y narcisista, creo que tambien les ganan en calidad. Ahi es nada.
    Que no me han dado vela. Es verdad digo. Me la doy yo, que para eso estoy.
    Sigamos.
    2. ¡No me digas eso! ¡Me ofendes! ¡Buahhhhhh! ¡Me ha dicho que cualquiera me dobla en personalidad! (intentaba ser ironico). Volvemos a lo del la ciencia y a la filosofia. Conozco un pepino a la peña de tu clase, a excepcion de lo que se me ha explicado por medio de Cabañas y Josemi, pero ¿tu que sabes si yo tengo personalidad o no?. ¿Acaso mi forma de escribir te dice si soy introvertido, machista, facha y que me dedico a soñar con vidas mejores?. Si es asi, tu vales mucho. Pero me va a ser que no. Poca gente puede hacerlo y un tio que se va por la tangente con animo y lucro de ofenderme (bravo, chavalote, que lo has conseguido) no creo que pueda.
    3. Que al final cuentan los valores personales depende de la persona que sigas. Muchas creen eso al principio y acaban suicidandose, o pensando que la vida es una mierda porque priman ciertas cosas antes que su propia mente e inteligencia (como tu). Luego se ven a los cincuenta años, con 3 hijos emancipados, solo/as como la una, con una pareja que les parece tonta y aburrida, porque las personas cambian con el tiempo. La ciencia no. La musica no. Que tus amiguitas son mejores personas que yo no lo pongo en tela de juicio. Si te lo quieres creer corre. Tu opinion me es igual. ¿Pero no has venido a conocer opiniones de otros? Si. Pero la de un tio que no se corta ni un pelo para faltarme sin motivo aparente me parece que no.
    4. Ya te he dicho que las tias de tu clase me son desconocidas tanto o mas que yo a ti (no frivolices tu, chaval). A ver, que me queda…¡ Ah, si! Yo no juzgo a las tias de tu clase. Solo digo que lo mismo tienen mas interes por otras cosas que por el blog o la ciencia. Que no es malo coño. Pareciese que cuando dije lo del msn dijese que solo habia hay tontos escribiendo. Y no hay dios que no tenga cuenta ahi. Solo digo eso. Que no les va la ciencia (y tu casi me lo dices cuando dices que me sobrepasan en lo personal y no en lo cientifico, que no soy Einstein ni nada por el estilo, solo se cuatro cosas oportunas). Ahora que si porque no os vaya la ciencia entendeis que estoy llamando a las tias tontas, o uno, o lo son por sacar las cosas de contexto, o dos, se ofenden por nada. Igual que tu.

    Despues de este tochaco. Decir que mis comentarios son muy ofensivos, la verdad. Entiendo si me expulsais, baneais o lo que queriais, pero me parece la llana verdad. Como dijo Galileo cuando le dijeron que se equivocaba con la teoria helicentrica “Pero es asi”. ¿Que vuestra clase no?. Me parece loable y considerable, pero la realidad se despega mucho de vuestra idilica clase de logos y ciencia. Y eso es lo que se refleja en la realidad y en el blog. Aunque no os guste admitirlo. Lo siento y hasta otra.

  8. medardoo dice:

    Como va a ser este blog mas tuyo que mio??? tio basta ya de decir memeces porque lo que estas demostrando es que no tienes vida social y que por lo que se ve nunca has estado con una chica, si es así lo siento, pero seguramente no es por que te guste la ciencia, tendran otras razones. Si estas diciendo que la inteligencia es lo más importante de todo morirás muy sabio, pero solo, de verdad quieres eso? hay que compaginar la vida con la inteligencia. Si de verdad este blog es mas tuyo que mío, que lo confirme Pepe y todos tan contentps, a ver no quiero decir que no participes porque me parece que muchas de las cosas que dices son de interes, pero te has parado a leer el titulo del blog?? cooperar para aprender ciencia, no opinar sobre lo que hace gente que no conoces. En cuanto a tu justificacion, lo que dices es que despues de pasarte pides disculpas, osea, pides perdon despues de disparar?
    En cuanto a lo del msn, crees que es imposible compaginarlo con los estudios? yo creo que no. La metáfora de abrir las fauces la encuentro un poco desjustada a la situación pero tampoco quiero contestarte y convertir este blog en lo que no es.
    Tu forma de escribir me dice de tí muchas cosas, por ejemplo que no tienes muchas amigas, que eres un chico listo pero que tiene una enorme necesidad de hacerse notar, y que te crees que lo sabes todo
    Por ultimo y aunque esto sea una valoración personal que tendráis todo el derecho de criticar, cuando llegues a los 50 como tú dices te verás soltero con un buen trabajo y con mucha sabiduría acumulada, pero tte darás cuenta de que no has vivido. Se puede vivir la adolescencia y estudiar a la vez no te confundas

  9. Alberto Cabañas dice:

    Joder, ya estamos. Es que no se puede hablar de anda sin que alguien se despelleje. Para empezar yo creo que nadie ha hablado en ningún momento de las chicas de la clase sino de la sociedad en general. Y eso se trata de un profundo y lamentable error. ¿Por qué? Porque estamos hablando de por qué la clase, de por qué no participan las chicas de clase en el blog. Pero es ni siquiera poniéndolas verdes como se ha hecho salen a defenderse (con la excepción de Noe). ¿Es qué no tenéis sangre en las venas? O mejor aún, ¿no queréis que se sepa la verdad? Pues nada, tendré que decir algo. La verdad es que siento tener que darle la razón a David hasta cierto punto. Creo que las tías no se interesan demasiado por el asunto de la ciencia y demás (curiosamente Noe y Mamen que son las únicas que hasta hoy han salido a defender son también las que más postean y comentan junto con Laura. ¿Qué pasa con las demás?) Pero David, me estás poniendo los ejemplos al revés. Llevas todo el rato comentando el modelo masculino pero lo realmente importante es el modelo femenino: muñecas, películas y las geniales chorra pop que dijiste con titulares cómo: “¿Qué dice de ti cuando habla con sus colegas?” o “La primera vez que me vino la regla.” ¡¡¡Viva España!!! Esas revistas las leen las chicas desde muy temprano (12 años por lo que yo veo) e infunden unos modelos ciertamente repulsivos y que aleja a la mayoría del gusto por la ciencia (o por algo que no sea reírse porque alguien tira una piedra. En serio, lo he visto más de una vez).
    Sin embargo tengo que romper una lanza en favor de las chicas de clase (bueno, mejor solo la quiebro un poco): hay bastantes de ellas que considero muy por encima de esto que he dicho y ciertamente me extraña su baja participación en el blog. Así que las animo otra vez a participar (a ver si a base de repetir). Aunque no están tampoco libres del modelo de comportamiento aceptado por la sociedad (yo tampoco lo estoy, ojo.)
    Lo que sí me parece alucinante es que ganen los chicos. Porque a mí como que me parece que no se interesan por la ciencia (ni por la ciencia ni por nada) y la verdad que si fuese chica me daría un poco de apuro que me ganaran. Y esto sí que se debe a los primeros modelos de comportamiento que tú decías, David.
    Pero lo principal es que cada uno se mire al espejo y analice sus comportamientos antes de indignarse tanto. Yo lo hice hace un par de años y me dio bastante asco lo que vi: un cretino que dentro de un grupo se dedicaba a discriminar y lanzar maldiciones y reírme de los demás. Repito, me dio asco. Os aconsejo hacerlo y os sorprendería como casi todo el mundo intenta meterse e integrarse en un grupo (generalmente de cretinos) a costa de humillar a los demás de una manera vomitiva. Y haciendo que todos entren al trapo. Podéis negarlo, pero la mayoría de vosotros os veis arrastrados a esos comportamientos muchas veces (algunas sin daros cuenta, es verdad) y ya he tenido que ver con rabia muchas veces como una buena persona con la que se podía tener una conversación inteligente y que consideraba un buen amigo se ha reído de mí porque tenía que ser aceptado por el resto de capullos del instituto (por la mayoría, claro) Ya cada cual sabe de lo que hablo, y seguro que a más de uno le suena esta situación.
    En serio, analizadlo un momento y mirad a ves si lo que hacéis a veces es siquiera medio normal. Porque para mí que no.
    Puede que esto sea un poco duro pero me parece que es así. Chicas, sigo esperando que digáis por qué no participáis en el blog…
    Bueno con esto e intentado resumir un poco todo lo que opino sobre las diferentes actitudes de chicos y chicas.

    P.D.: Ayuso, me parece un poco hipócrita que te sientas tan indignado con el asunto (menos por lo de las “descalificaciones” de David, que tampoco me parecen adecuadas, aunque eso es cosa vuestra) cuando tú muchas veces promueves ese comportamiento de desinterés, de pasotismo y de, muchas veces, discriminación y humillación. No pretendo insultarte pero creo que tú te das cuenta tan bien como yo de que lo que aquí has dicho y lo que tú haces son una gran contradicción.
    Por cierto, no sé a que te refieres con vivir la adolescencia pero si eso sucede a costa de destrozarse el hígado y las neuronas cada fin de semana (como observo que ocurre en la sociedad frecuentemente) prefiero vivirla a mi manera. Porque aprender es otra manera de vivir las cosas, estudiar no es una condena, no lo hagas. Muchos no estudian y salen adelante bastante bien pero saber es otra manera de afronatr las cosas (y también estando con chicas, por mucho que algunos os empeñéis en ser los únicos). La vida es lo único que tienes y desperdiciarla en una acera semana tras semana me parece bastante lamentable para descubrir (o no) al final que se acabó y ya está… Prefiero saber algo (por poco que sea) y hacer cosas. Las horas muertas no me aportan nada.

  10. Alberto Cabañas dice:

    Perdón por la interrupción pero antes se me olvidó echarle la culpa a alguien. La culpa es de todos los estímulos gilipollescos que reciben los niños desde que en su serie favorita un niño de 9 años (que tiene bíceps y pectorales de culturista) derrota a no se qué bicho y salva a su amiga alta, delgada y con una cintura digna de una veinteañera. Y luego todo continúa hasta que… te mueres. Fin. Desde aquí os invito a romper un poco todo esto y buscar libros, series, películas, música algo más propios de un ser humano.
    Además los padres muchas veces se las traen (no siempre y no todos) porque intentar arreglar las cosas cuando el pájaro ha echado a volar… No hay que tratar a los niños como si fuesen tontos y hay que hablarles de cosas importantes, aunque de manera que ellos lo entiendan. Es difícil pero nadie dijo que fuese fácil. ¡¡¡Ánimo valientes!!!
    Y es que la educación y la cultura lo son todo (o casi todo).

    Me reservo la posibilidad de que haya sido Dios en su rencor infinito (la verdad es que eso lo explica todo)…

    Un saludete

  11. Daniel Marrupe dice:

    Está muy bien tu crítica a la sociedad, a la adolescencia, a las mujeres, pero pienso que carece de validez alguna puesto que lo haces desde el resentimiento.
    Igual que tu haces una crítica de una parte de la adolescencia, y digo parte porque para nada es todo como tu lo describes, alomejor tendríamos que hacer un perfil de otro tipo de adolescencia, a la cual me atrevo a decir que tu perteneces. ( y como tu te has atrevido a catalogar a la gente del blog de tal o de cual creo que tenemos el derecho de hacer lo mismo contigo).
    Esa adolescencia envidiosa de los demás, que ve que otras personas son capaces de compaginar los estudios con actividades extraescolares,con salir con los amigos a todo tipo de sitios, en general a tener vida social.
    Gente que critica lo que en realidad le gustaria hacer, que es tomarse la adolescencia como es, una epoca en la que divertirse es el principal objetivo que hay cumplir.( hay muchas maneras de divertirse no me salgas con las drogas y demas).
    Gente que como ve que no tiene otra manera en la que hacerse notar, pues es lo unico que quieres hacer, se mete en blogs para soltar parrafadas contra esta maldita sociedad hedonista y sin principios que nos ha tocado vivir! ( yo también se ironizar y no hago alardes continuos de ello).
    Gente que cree cultivarse intelectualmente y tienen como unico objetivo demostrarlo a los demas por medio de sitios como este, y por ello se creen con derecho a insultar o desprestigiar a las personas que no comparten su manera de ver la vida. ¿Tanto te molesta que haya a gente que no le importe un pimiento la ciencia?¿Que no tenga como pasión leerse este u otro libro? Cada uno puede hacer lo que quiera con su vida y no necesitamos a ningun adolescente resentido que venga hacer una parodia de como es la sociedad en la que vivimos.
    Gente que no cultiva las relaciones con los demás, y digo esto poniendote como ejemplo a ti porque simplemente metiendote a criticar a las mujeres y en general a la adolescencia has demostrado que solo te importa lo que tu piensas lo que tu haces y lo que tu entiendes por modelo de vida.

    No soporto en general a la gente que presume de inteligencia como haces tú y algún que otro defensor de tus ideas que se mueve por estos ambientes.

    Y por último si te sientes tan propietario del blog puedes quedartelo, sigue soltando tanta mierda como quieras o si no te gusta tratar con gente de la adolescencia que tanto criticas, te puedes ir a matar orcos al wow.

    Un saludo

  12. mamen dice:

    Hola!

    ¡¡Vaya jaleo que tenemos montado!!

    En mi opinión, se puede cooperar de muchas maneras. Cada uno, supongo yo (asumiendo el riesgo de equivocarme), elige la suya. Yo elijo libremente mi participación y me responsabilizo de ella, sin más.
    En concreto, voy a referirme a mis comentarios en este post: ninguna de mis palabras ha sido escrita en tono de defensa, por el simple hecho que no me he sentido en ningún momento ni atacada ni ofendida. (ni como mamen ni como mujer).

    Lo que expresáis, tanto en vuestros comentarios como en vuestros post, me sigue proporcionando entusiasmo por aprender, curiosidad de diferente naturaleza y entretenimiento. Este es el motivo de mi última frase y lo que quería COMUNICAR con ella (no estimé que pudiera parecer una despedida, dinmenel)

    Por lo que yo he entendido, este post introducido por Pepe, muestra un hecho y expone dos preguntas.
    -Mi primer comentario iba referido exclusivamente a esas tres cosas, no a ninguna persona.
    – En mi segundo comentario, la parte que iba dirigida a dinmenel como autor de uno de los comentarios, me he permitido dos cosas: DESTACAR, (no analizar, ni opinar sobre) una regularidad de una observación como curiosidad (es algo que sucede a menudo en la fase de observación del método científico) y EXPRESAR una sugerencia.

    Ahora me permito otra opinión. Mostrar, marcar, evidenciar, discutir, debatir, argumentar… las diferencias, no tiene por que ser una “guerra”, puede ser un ejercicio de generosidad, respeto y tolerancia.

    Un saludo

  13. mamen dice:

    Hola

    En referencia a los puntos que me has dedicado en tu último comentario, dinmenel:

    1.- A mi no me ofende que tus opiniones sean o no machistas (por lo que no me dejan de ofender si las triplicas), allá tú, son tuyas. Tampoco que lo seas o no tú. Yo también pienso que hay verdades,( aunque preferiría referirme a ellas como realidades), dolorosas; no coincido contigo en todas las que reflejas. También pienso que ser consciente de alguna de ellas, bien “mirándose al espejo” (como en la experiencia personal que relata Alberto, por cierto, gracias), bien escuchándolas a partir de algún comentario, aunque descoloca, aporta experiencia y madurez. Otras, en mi opinión, solo aportan dolor.

    2.- Tengo más de 30, pero no me considero una persona culta. La sociedad en mi época de adolescencia era, supuestamente, más machista que la actual. Quizá era lo que tocaba por la inercia arrastrada de muchos años. En mi opinión, cada generación vive en una sociedad distinta porque la sociedad no es estática y cada individuo es responsable de las decisiones que toma y por lo tanto de cómo vive dentro de ella,

    3.- Gracias por aceptar la sugerencia. Completar la información me parecía simplemente un aporte más honesto, menos partidista. Coincido contigo que generalizando se comenten muchos errores. Posiblemente me “garbeo” por los institutos con más frecuencia que tú; los visito varias horas diarias, desde hace algunos años, soy profesora de secundaria. Intento enseñar algo, no siempre estoy segura de conseguirlo, lo que si puedo decir con seguridad es que todos los años he aprendido y algunos, mucho. “Curiosamente” este año, la mejor nota en cuatro de los cinco grupos que me sufren (la muestra es dos 3eso, un 4eso y dos 1ºbach) la tiene una chica en las dos evaluaciones que ya hemos realizado. Esto no tiene mayor pretensión que reflejar un dato (bueno, ocho), claro.

    4.- A este punto ya me he referido en mi comentario anterior

    Un saludo

  14. Alberto Cabañas dice:

    Mamen respecto a eso de la nota más alta, coincido. Generalmente (al menos en casi todas las clases que he estado) las chicas son bastante más participativas, activas y trabajadoras que los chicos. La verdad es que este año ha sido una excepción notable, en la que los chicos participan mucho más. Me pregunto por qué
    Y la verdad es que por más vueltas que le doy no he encontrado solución.. hasta ahora.
    Me parece que he encontrado un motivo por el que esto ocurre: los chicos son mayoría y se conocían entre ellos. Y los chicos, con su burrería propia, intimidan en gran medida a las chicas de la clase que además de ser minoría son bastante tímidas. Y eso puede que genere un ambiente un tanto fragmentado y causa ese pasotismo. Es solo una sugerencia pero bueno, creo que no está demasiado alejada…

  15. Daniel Marrupe dice:

    Hemos derivado mucho este tema de lo que al principio era pero parece ser que ya no queda otra.

    Primero quiero decir que nos deberiamos ahorrar un poco las palabras que esten fuera de tono, y lo digo en plural porque yo también estoy hablando en “caliente”.

    Me parece excesivo y demasiado llevado al límite como describis la sociedad adolescente de ahora. No lo se, yo sigo pensando que tiene que haber algo de rencor en todo este asunto porque si no no lo entiendo.
    Vale es muy muy bonito seguir una serie de principios morales, una búsqueda de la inteligencia,bla bla bla que me venis mostrando que defendeis en cada comentario. Pero ¿Es el UNICO camino correcto?, Estoy cansado de que vendais un modelo de vida ideal, y más que me lo vendan chavales de 16 años. No entiendo como criticais tanto en serio, ¿ importa mucho que la gente haga tal o tal cosa? ¿ no es cada uno dueño de si mismo?. Pues de eso parto, unos querran beber, ponerse hasta el culo, leerse la super pop o escuchar a fran perea mientras ven fama. Que cada uno haga lo que quiera, dejar de meteros con la sociedad porque estoy cansado ya de que nos vendan que no puedo hacer esto o lo otro porque vivire mejor, nadie cumple lo que dice. No soporto que un profesor o un adulto me diga hijo no hagas tal cosa porque la tal cosa la han hecho ellos hasta la saciedad.
    Segunda cosa, el estudio es un trabajo, yo no veo aprender como un modelo de vida si no como algo necesario para ser algo. Como ya he dicho es un trabajo, y como trabajo cuando lo acabo puedo hacer lo que quiera como y cuando quiera. Pienso que se puede compaginar el ser un “burrito”( como llamais) y luego rendir en el estudio. Ademas no concibo una vida como la de alguno que dice cumplir, centrada unica y exclusivamente en el estudio. Hay otras cosas que aprender en la vida, que no vienen en los libros. ¿Ademas, el estudio os da la felicidad? A mi no me la da, es más ultimamente no me da nada mas que preocupaciones, porque no se que coño voy hacer de aqui a dos años.
    Mirad ni la sociedad es tan repulsiva, ni vuestro idealismo es tan magnifico.
    Cada cual que viva como quiera, que se preocupe de lo que quiera, Ciencia,deportes,alcohol,literatura o la chica guapa del 2ºC
    Pero dejar de vender y vender y vender modelos,modelos y modelos de como hemos de vivir. Estoy cansado ya de gente que quiere infundir a los demas tipos de comportamiento, de un lado o del otro.

    Solo quiero añadir, Cabañas si las chicas no comentan es porque simple y llanamente no quieren no les interesa o es que pasan de todo. Pero no pienso que sea culpa de nosotros los burritos intimidadores, por favor, aqui cada uno actua como quiere y si te das cuenta luego esos burritos pasotas que no dicen nada mas que gilipolleces, son los que dan la cara en este blog, ¡ , con una perspectiva u otra, pero aqui estamos. Piensa alomejor que se pueden tener distintos registros, que podemos ser unos capullos unineuronales, y otras veces como ahora intentan decir algo, bien o mal,pero algo.

    venga un saludo.

  16. gyna dice:

    Hola
    Buenoo primerooo estoy deacuerdo y acepto que la participación ha sido muy baja de parte de nosotras las chicasss, al igual que en clase, por lo menos yo no lo puedo negar y apesar de que llevo poco tiempo en el insti me he dado cuenta de ello. Cabañas puedes que tengas razón, la verdad no se si es por la unión de los chicosss en años anteriores; por obvias razones no tengo idea. Pero no entiendo que pasa con este curioso personaje de dinmenel que trata de formar una polémica en este bloggg o mas biennn, que le han hecho las mujeres para pensar de esa formaa, que solo nos fijamos en los chicosss viendo la tv… por favor!!! tampoco es asi a ver sí claro quien niega que están guapos por algo los ponen en la tele para que los veamos(obvio) pero tu que sabes si nosotras de verdad nos fijamos en eso y nos pasamos tiempo viendo la television solo por esa razon!
    En mi caso yo no podré ser la mejor estudiante por lo que hasta el momento doy a conocer pero tengo tantas ganas como cabañas y tu de aprender y saber tantas cosas de la vida que hasta el momento ignoro, y este pensamiento no es solo mio se que muchas chiscas piensan igual que yo y que a ti se te faciliten las cosas pues buenoo agradese que tienes esas capasidades pero que tienes mas méritos que nosotras… nuncaaaa.
    y bueno no tengo ni ideaaa quien eres tú y la verdad ni me interesa saber quién es la persona que en véz de hablar de biología y ponerle interés a los temas que realmente interesan lo que hace es hablarr demasiado por que eso es lo que haces hablarrr bla bla bla bla bla pero nadaaa que nos ayude a aumentar nuestros conocimientosss… o bueno siii me gustaria conocerte asi podre saber a que super humano nos estamos refieriendo por que según lo que díces guauuu eres ejemplarr aaa otra cosita… si tú solo te dedicas a estudiar y estudiar dimeeee eso es vivirrrr, búscate una vida por Diosss, la vida es para disfrutar asi sea en el messenger como tú díces o viendo chicos en la tele o haciendo lo que quieras pero no todo es lo que piensas. pero no vengas aquí a hablar cosas que en su mayoría no son ciertas o que tienes un concepto diría yo. muy “cerebrito” para mi gusto… bueno no se si mi forma de expresarme me entiendas por que la verdad muchas veces es así, pero es simple dedícate a lo tuyo a tus problemas no a los de los demás.
    Bueno esa parte iva referída a dinmenel y bueno seguiría hablando sin parar pero quién quiere leer 1000 lineas para decir lo mismo sobre ti.

    otra cosa que me gustaría recalcar es que los chicos que han participado en esta “polémica” como se podría llamar. Nos defiendan o traten de dar a conocer la realidad de las cosas.
    Cabañas pues la verdad me sorprende lo bien que te exprésas y sabes decír las cosas, puede que en momentos de tu gran discurso u opinión o como lo quieras llamar, puedes sonar un poco”extenso” diría yo pero estoy de acuerdo en muchas situaciones como la de los “estimulos gilipoyescos” totalmente deacuerdo. definitivamente no se te escapa ninguna.

    y en conclusión pienso que ahi que saber decír las cosas, sin llegar a ser ofensivos como dinmenel.

    Eso es todo hasta el momento y seguiré pendiente de esta conversación y del blog en general.
    Besos y abrazos

  17. noeliamoron dice:

    Bueno, veo que al final el tema se nos ha ido completamente de las manos.

    Mi verdad ya está dicha, no sé de dónde sacarme el tiempo para hacer todo, contando también que los fines de semana no estoy en Madrid y fuera de aquí no tengo Internet, como varias personas de clase que para comentar aquí necesitan irse a bibliotecas o casas de familiares o amigos, y os aseguro que con tanto que estudiar no es nada agradable tener que hacer esto, ya que los dos primeros trimestres me tocó hacerlo a mí.
    También añado que soy una alumna normal, pero tampoco “brillante” y que por la razón que sea me es más fácil hablar sobre unos temas que sobre otros, porque no me guste hablar de átomos no significa que no me guste hablar de células y tejidos animales, cómo somos por dentro, el medioambiente… Pero al igual que en esa sociedad que tanto nombráis nadie hace caso a conversaciones sobre si el helio es o no inflamable, cuando oyen que una chica tiene interés en los animales por ejemplo en el fondo se piensa: lo típico, la niña que quiere mimar a los perritos y a los gatitos… Y aunque a lo mejor esté fuera de lugar, digo esto porque no es la primera vez que por decir que pretendo ser veterinaria la gente se ría o de menos importancia a mis preferencias. Dinmenel, seguro que si te oigo hablar de átomos puede que te escuche, pero a lo mejor no tengo tanto interés como por otros temas, pero no siempre tienen que ser referidos con un artista famoso. Por cierto, yo no me siento ni mejor ni peor si digo que he visto Fama desde que empezó y me gusta el Internado por el continuo suspense de la serie.
    En fin! cada persona es un mundo, y no por eso tenemos ni que sentirnos ni superiores ni inferiores, simplemente distintos y pienso que nuestras opiniones sobre la sociedad actual son muy interesantes y podemos discutirlas detenidamente, pero no por eso llegaremos a la conclusión de por qué unos participan más, otros menos, y por supuesto esto no tiene nada que ver ni en inteligencia, ni interés: os habéis parado a pensar en toda la gente que se mete en este blog sólo por la nota? sólo por participar demuestran más interés por la ciencia?

    Cada uno tiene sus gustos, su forma de vida y de pensar y por supuesto, sus planes de futuro y son completamente respetables, por eso pediría que se dejara de generalizar sobre los adolescentes de hoy en día, y no porque me ofenda, si no porque se nos está mostrando un “modelo perfecto”, como bien dice Dani, que la mayoría de nosotros no seguiremos ni lo tenemos como vida perfecta.

    Un saludo.

  18. dinmenel dice:

    ¡Record de comentarios! Ahi es nada e medardoo/Ayuso (parece una confabulacion de un sicario con un mafioso en pos de aniquilarme). Aconsejo leer a cada uno lo suyo, el texto es muy largo, si quiere escucharme, claro, si no pues nada. Me da igual. He escrito tanto porque la mayoria quitando a tres personas me han puesto textos de critica y ofensa asi que no me iba a quedar quietecito y asi pasaba un rato agradable escribiendo en la silla del ordenador y escuchando musica.

    Vayamos por comentarios:

    @medardoo/Ayuso:
    Había una vez un cabrero. Tenía un rebaño de cabras como es logico. El cuidado del mismo lo delegaba en un granjero de la zona. Este pasaba dias de lluvia, sol, o niebla con dicho. Pero el cabrero solo lo utilizaba para lucrarse. Normal, era cabrero, tenia que vivir de algo. Pero un dia, cansado de que el cabrero lo extorsionase dicho de algun modo, el granjero, pidio quedarse con el rebaño, porque sin ningun tipo de remuneracion, el lo habia cuidado y mantenido. Como es logico pensar, el tiene mas derecho a quedarse con el rebaño. Algo asi pasa contigo y conmigo con lo del blog. Tu lo utilizas muy de vez en cuando, para insultar, para decir cuatro cosas ni bien ni mal puestas y para poner tus trabajitos. Yo escribo desinteresadamente. A mi no me van a poner 9 en la carrera por escribir aqui. Si de alguien deberia ser el blog entre tu y yo, creo que yo tengo mas papeletas. Que luego venga Pepe y diga que el blog es de todos me parece estupendo. Pero yo te doy razones para sostener mis ideas. Tu dedicate a vociferar tu autoridad por encima sin motivo alguno como hacen los sacerdotes.
    ¿Que memeces digo?. Si las verdades son memeces…ciertamente. No digo mas que memeces.
    Luego dices que no he estado con una tia. Esos comentarios rastreros intentando fastidiarme estan muy vistos. Pero para que luego digais que no llevo razon. Te mueves por un estereotipo propio de los hombres “Pues tu eres un tirillas que no te has tirado a ni una. Yo anoche me lo monte con dos”. Lo que pasa es que estas cosas me las invento yo ¿no?. Creo que mi vida sexual no es de la incumbencia de nadie. Y si te interesa la mia creo que la tuya pues debe ser algo triste.
    Mas cosas. Morir sabio es la aspiracion de muchos seres humanos. Muchos murieron solos y se LA PELO. Pero asi como suena. A mi me la pela morir solo. Cada cual tiene unos objetivos y me parece hipocrita currarse relaciones personales para no morir solo y tener con quien estar. Ademas, dices al final eso de los 50 tacos. ¿Te crees que tu vida va a ser coser y cantar? SI quieres novia no hay ciencia y si hay ciencia no hay novia. Que muchos cientificos tienen novia o mujer y son felices. Pocos triunfaron de verdad en la ciencia. La historia nos lo dice. La mayoria de las mujeres de grandes cientificos (Einstein, Ramon y Cajal…) vivieron siendo meras esclavas de su maridito (comida, ropa, etc) y aguantando sus escapaditas con otras mujeres o con la ciencia. Yo sinceramente no quiero hacer eso una mujer. Ahora pensaras ¿pero en que mundo de yupi vive este?. En el siguiente. A los 40 tendras un trabajo que te llevara 8h, dormir son 8h horas mas, los viajes al trabajo (en coche) pongamos que son 30 min. Comer, desayunar y cenar son 1:30h si se quiere hacer bien. La mujer y los hijos merecen una atencion. Pongamos 2h (es poco pero bueno). Y luego esta compartir las tareas. Pongamos una hora entre cocinar, ir a comprar, etc. ¿Cuanto tiempo nos resta? Si mis mates no fallan son 21 horas. Te sobran 3 y suponiendo que los tiempos sean esos. A menudo al trabajo no se va tan rapido y la mujer y los hijos requieren mas atencion que 2 miseras horas. Con esos horarios poco queda para tus aficiones y para la ciencia. No me digas pues que son compatibles ambas cosas. Ahora si porque solo ves en las tias un polvo y una conversacion de vez en cuando. Ya hablaremos cuando crezcas.
    Digo lo siento despues de disparar para aquel que se pudiera sentir ofendido (quien sea, menos por ti claro) No es de mi interes insultar a nadie si nadie me ha insultado antes, y por ello (por por ejemplo noelia) pido perdon. Sin embargo, mis ideas estan ahi. Son esas, y las considero verdad. Digo lo siento, porque en una sociedad de mentes abiertas al primero que nos sale azul en vez de rojo le pegan un balazo en la cabeza.
    Tambien me gustaria decir que yo no digo que el msn sea malo. Se que es compaginable. Todos tenemos sesion en el de seguro. Solo digo que ha menudo las tias y tambien los tios nos dedicamos a perder el tiempo hablando con tio de canarias al que le importa poco nuestra vida (o no) en vez de dedicarle tiempo a otras cosas (yo tambien hago cosas de esas, pero eso no quita que este mal).
    No se porque encuentras mis metaforas desajustadas, quiza no te llegue para pillarlas. Alguien decia que la metafora no esta al alcance de todos. Siento que no te guste (tono ironico).
    Luego en las cosas que sabes sobre mi. No tengo muchas amigas. Las que tengo son de verdad (ahi se miran los patrones de escalafones en los machos primates llamados humanos, ¿cuantas hembras conoces? Y luego el misogino soy yo). Me gusta destacar, es cierto. A los cientificos y a los reyes tambien. Y no es malo. Por destacar he conseguido ni lo que tu hubieras soñado. Que 18 comentarios fueran escritos en 3 dias en este blog que tu aliado Marrupe consifera como tugurio de frikis. He conseguido que en tu clase sea conocido sin ir un solo dia. No es malo ser como soy. Yo diria que quien pelea por destacar la acaba consiguiendo. Es mas loable eso que pasar como un rebaño de ovejas grises. Yo se defender mis ideas, y no amoldarlas a una moda pasajera o a una sociedad endeble.
    Que se mucho es mentira. Se mas bien poco. Continuamente me critico a mi mismo por decir tal o aquella cosa sin estar seguro de ella. A veces parece que quiero ser el mas listo sobre la tierra y no lo niego (otros quieren ser actores porno, o que le mida 40 cm y no por ello dejan de ser deseos igual que los otros). Al menos yo deseo algo. Parece ser que desear ser mas listo que alguien es malo. Yo creo que no. Se crea una sana competicion. Pero como mis ideas se salen de las tuyas, balazo a la cabeza.
    A todo esto, a diferencia de ti, se que tengo unas ideas propias, no inculcadas por la sociedad y que puedo defenderlas sin tapujos (si pienso esto sobre las mujeres, lo digo y no porque la sociedad actual defiende a la mujer a ultranza voy a dejar de defender lo que creo y a llamarme tonto), con la verdad, que es asi como se demuestras las cosas, y no llamandote imbecil por no vivir la vida, que eso yo tambien lo puedo hacer. Que vidas hay muchas, y modelos cientos. Si no sabes verlo, creo que tantas amigas no te valen para una mierda. Asi que macho. Deja de decir cosas que no vienen para ver si consigues ofenderme. Porque me conoces tampoco como parecidas son las peras y los limones. Y si de esas me quieres ofender. Pues lo llevas clarito…

    @ Cabañas
    Contigo no quiero escribir mucho, que si no no duermo. Solo decir que aunque suene niño, Ayuso se metio solo con el afan de decir que soy un capullo que no conoce a las tias de su clase y soy un triste. Me defendi. Bien es cierto que dos no pelean si uno no quiere, pero me conoces y no soy de esos de quedarme callado porque cuatro botarates me digan vete a saber tu que. Es uno de mis defectos.
    Otra cosa. Mola lo de la cultura femenina a los 12 años. Lo de la superpop era el filo de la navaja. Pero actualmente las niñas ven que la orientacion de sus muñecas es a enseñar pierna, a pintorrojearse como payasos y a llevar a Ken y a los amigos depues de ligarselos a la playa para hacer Dios sabe que. Nunca vi a un Barbie arqueologa, empresaria o CIENTIFICA (por si lo lee mas gente) a la venta para el publico mayoritario. Actualmente los muñecos bebe y las muchecas cortesanas entrenan a la mujer para la vida que supuestamente e inconscientemente tiene la sociedad: ser madres y esposas desviviendose por su maridito. Nunca vi en las colecciones de los bichos, de los dinosaurios o del telescopio a una madre enseñando ciencia a sus hijos. A veces por habar no habia ni hija. Solo digo eso.
    Solo decir que si las chicas de tu clase son distintas del mundo real, un aplauso (soy esceptico y dudo de todo, pero si de verdad lo sois, no tengo en reparos en decir que en vosotras me equivoque. Sin embargo la sociedad en la sociedad actual las mujeres muestran menos interes por la ciencia y por ello no me creo ni de lejos que en tu clase mas chicas que chicos se interesen por la ciencia. De ahi es que ganemos los tios, como bien dice Cabañas).
    Lo del espejo debe funcionar. Yo tengo muchos defectos que conozco y deberia arreglar. Y lo hare con el tiempo. Sin embargo algunos de esos defectos me definen y se convierten en ocasiones en virtudes (ser muy critico con todo por ejemplo). Pero es cierto que deberiamos cambiar un poco.
    En lo de la hipocresia de Ayuso, el que defiende a las mujeres que yo no conozco para luego robarlas las cuentas y poner las memeces que pone por internet me parece muy definitorio. Deberia constar en el diccionario de la RAE. A ver si se modula. Que mirar el campo del vecino cuando en el nuestro campan culebras y basilicos no es lo mas acertado.
    El parrafo final del primer mensaje es acertadisimo. La mayoria de los jovenes (y digo la mayoria, como Ayuso, que dira que es una monjita de la caridad, pero bien que fuma sin ser necesario para vivir. ¿Que como lo se? Mis fuentes tengo) se destrozan a medida que crecen con toda la mierda que sacan cuatro colombianos al mercado creyendo que son los reyes del mambo, los reyes del universo y los mas divertidos del lugar por dejarse una cantidad de pasta considerable en una mierda de cigarros que te los fumas y lo unico que has conseguido es disminuir la vida en un dia por cigarrillo. Pagas porque te maten. Inteligente.
    En el ultimo parrafo dices lo de los padres y es en ellos en los que recae el problema de la educacion. El unico problema viene en que ellos delegan en los profes cuando ellos no deberian educar a sus hijos sino enseñarles conocimientos para la vida. Aunque bien es cierto que los profesores son parte de la educacion civil de un niño. Pero si un padre no hace, el niño se jode (y eso sucede mucho, porque los papis no quieren malgastar el tiempo que les sobra despues de currar para cuidar a un criajo, por mucho que sea su hijo).

    @Daniel Marrupe (Primer mensaje)

    Todo hidalgo tiene su escudero. He aqui el de ayusin. Por hay viene “Daniel Panza” arremetiendo con su rocin en pos de dejarnos como frikis encarcelados en nuestra miseria.
    Dices que soy un resentido y la verdad es que decir que yo frivolizo con las tias de vuestra clase se queda corto con lo que vosotros haceis conmigo. No acuseis de lo que luego se os puede reclamar. Que teneis derecho a catalogarme. SI. Yo tambien lo tengo para llamaros frivolos y para deciros que en caracteristicas personales no llegais a la suela del zapato de mi perro, el dia en que lleve. ¿Mola insultar verdad?
    Luego decir que no conozco a la juventud de hoy en dia cuando soy parte de ella. Haber estado en un instituto publico y vivir en una de las peores zonas de villaverde me hace mas conocedor que tu de la juventud. Aqui es todo como dice Cabañas. La peña se pasa bebiendo los fines de semana todo el santo dia sin dar un palo al agua. Cuando pasas a su lado te invade el tipico olor a porro. Cuando te cruzas con ellos te piden papelinas como si yo me tuviera que meter como ellos (uno me llego a decir que si mis padres no me habian dado nunca de fumar). La gente va a la discoteca para ligar, emborracharse, meterse mierdas y algunos para buscar camorra. La diversion es mera coincidencia. En las aulas el que mas chana es el que se pasa el dia jodiendo a los empollones (en bachillerato no, pero en la Eso eso es el pan de cada dia). La unica aspiracion de la mayoria es no hacer nada mas que mirar coches robados por mi vecino el gitano, irse de fiesta con las chatis y volver pedo para joder a la gente que madruga a las 8 de la mañana. Los jovenes de hoy hacen eso y mas. ¿Que no conozco a los jovenes? Por Dios que los conozco. No me creo que existan botellodromos por las personas de 60 años adictas a la petanca y al alcohol. No me creo que los adolescentes se junten en un parque por la noche con papelinas y botellas para demostrar el principio de incertidumbre de Heisemberg, para demostrar la tension superficial y la ecuacion de Bernouilli. No me creo que la tasa de embarazos adolescentes crezca porque las tias son unas monjitas que son violadas por el primero que se les cruza. No me creo que fumar porros y tabaco se haga porque uno se entrena para hacer barcos de humo con el humo exalado ¡Por favor! ¡No me seas imbecil! Obviar que no tenga vida social no obvia que no sepa de que hablamos. No obvia que no sea un joven que pasa por botellones, por un barrio de yonkis y que probablemente tu instituto sea un convento de la caridad aislado del mundo segun lo pintas. Ale chato. Ahora criticas a los frikis ¿no? ¿Los conoces?¿Eres uno de ellos? ¡Dios en su ira nos salve de ellos!
    Te crees que los frikis no tenemos vida social ¿no?. Nosotros no necesitamos de cerveza para sociabilizar y pasarlo bien. El risk nos mantiene despiertos a mi y a mis amigos noches enteras de la manera mas sana. Segun tu somos unos envidiosos. Por eso vosotros necesitais pasaros todo el rato con los empollones que nada os han hecho para sentiros bien. Nosotros ni tan siquiera hablamos de vosotros. Podemos pasarnos dias hablando de la ultima serie/pelicula/libro/comic/videojuego extrenado dias sin ser perjudicial y aprendiendo cosas en el proceso.
    Si no son las drogas dime tu como te diviertes. Al futbol yo tambien juego. Tambien hago senderismo y rocodromo. No necesito envidiar a nadie para hacer esas cosas. Mas bien los envidiosos sois vosotros que nos criticais por cada cosa que hacemos. Pareciese que vosotros teneis envidia de la fuerza que nosotros tenemos para zafarnos de las ideas zafias de los que nos miran y mandarlos al cuerno con sus ideas. Y me divierto. No hay dia que no lo haga. Pero ademas aprendo. Porque parece ser que para vosotros la ciencia es una obligacion. ¿Veis como llevo razon? SI REALMENTE SINTIERAIS EL INTERES QUE YO TENGO POR LA CIENCIA ESOS COMENTARIOS NI SALDRIAN. Porque cuando a uno le gusta la ciencia cumple dos objetivos, se divierte y aprende. Ahora no me vengas con que eso es mentira. Pero como eres un corto de mente como tu señor hidalgo que no te deja ver que el mundo es mas que reirse de otras personas gastandoles trastadas, no creo que te entre en la cabeza. Pero gente como yo es la que luego es recordada para la posteridad. A Einstein la ciencia le parecia una religion. Algo frondoso, exotico y apasionante. Nunca una obligacion. Tu moriras con tus hijos y tu mujer. Pero sin pena ni gloria y los ecos de tu nombre se perderan entre las rocas cuando la estires.
    Yo no estoy demostrando a nadie que se mas que nadie. DOY MI OPINION (tu finalmente me has abierto la veda dando la tuya para que yo lo haga). Que la gente se ofende. No es mi problema. Si tan inferior me crees mi opinion te la deberia pelar. A Mamen no la he ofendido creo recordar y es mujer. Sacar las cosas de quicio como hace tu amigo ayusito metiendose en berengenales que le vienen grande es creerse mas listo que otro. Decir que no tengo ni zorra, como la vez anterior es ANTEPONER SU OPINION a la mia sin yo provocarle para hacerlo. Ademas dices en sitios como este como si fuera el unico lugar cientifico que frecuento. Al tener amigos que viven la vida sin edulcorantes como el tabaco puedo difrutar de una buena conversacion sin irme por las ramas y demostrar lo que se sin necesidad de quedar por encima de nadie.
    Luego a mi me la pela lo que hagais. Como si quereis quedar para asfixiaros para ver quien se mete mas condones entre pecho y espalda. Ya digo, di mi opinion y aparece el ayuso soltando memeces como dice el sin haberle provacado de antemano (¿os suena el debate ciencia vs filosofia, tampoco le dije nada). Pareciese como si los picaos fuerais vosotros que os jode que seamos capaces de divertirnos con tan poca cosa y sin necesidad de autodestruirnos. Luego, si por parodia conoces lo que te he descrito, vivimos en una parodia macho.
    Ademas, yo no presumo de inteligencia. Digo las cosas como son. Discuto con vosotros porque asi vosotros lo habeis querido. Que os sentis infravalorados o empequeñecidos por lo que digo, que no es otra cosa que mi opinion apoyada por verdades y ejemplos es vuestro problema. No es mi culpa si los resentidos envidiosos de que haya gente que piense de forma distinta seas vosotros.
    Evidentemente que me lo quedare. Y criticare y opinare lo que me venga en gana. Gente hipocrita como tu (santos de la caridad de ahora yo no fumo, no bebo, ni veo a las tias como objetos sexuales para que luego sean otras cosas) me sobra a patadas en mi mundo. Y si. Jugare al Wow para matar orcos. Mi espada matara un monton de datos. Destruid vuestra exitencia destuyendoos las neuronas creyendoos los amos y señores de la existencia.
    Ala majo. Quiza tu realidad sea distinta. Pero quiero decirte, que la sociedad que presentas tu es mas bien la que se pilla en las pelis americanas (cosa que me criticasteis al principio). Los frikis queriendo ser como el capitan de futbol. La realidad es que en nuestro pais, cada dia mas gente es mas partidaria nuestra de que de los bacalas, los anarcas, los punk y todas las tribus urbanas que te imagines. Nosotros somos como somos nosotros. Nada mas. No hace falta que una cortina de humo de cigarrillo me cubra para ser quien soy.

    @ Mamen
    Me sorprende que la unica mujer que mas o menos contesta de forma constante no se hay ofendido y todos los tios estos si. Y tu eres mujer. No se que pensar (o realmente fui ofensivo, o los otros tienen demasiada imaginacion y tiempo libre).
    En el blog se puede realizar un ejercicio como describes (tolerante y esas cosas) cuando todos cedamos un poco. Sin embargo, yo soy muy terco y ellos tienen demasiados prejuicios. En ese sentido no creo que lleguemos a ningun lado, pero para las personas que gusten de discutir como eso, como personas, me tendran ahi.

    Luego a tu comentario 1. Si. Quiza debiera decir las cosas de otra manera. Quiza me excedi diciendo lo que dije al principio, porque si no como dices solo hay dolor. Aqui te doy la razon.
    Sin embargo mi opinion es esa. Igual de tolerantes hay que ser con ella. Es posible que sea ofensiva, y por ello se me indica y punto (desde el respeto, venir a insultarme solo genera mas insultos).

    Al punto 2 decir que es verdad que cada uno se defiende y vive en esta sociedad como cree y estima conveniente al margen de ella. Pero como animales que somos recibimos un troquelado por parte de la sociedad inevitable. Y en el hay varias cosas bien y otras mal. Te puedes dar cuenta y modificar esos habitos. Si. Pero cuesta. Porque los tenemos en nuestro subsconsciente. Ademas que la mayoria es la sociedad. Nunca olvidemos que la sociedad somos todos y una cosa no existe en la sociedad si no lo hace antes en nosotros. El machismo por ejemplo.

    Al punto 3. Decir que es cierto que tu sabras mas de instis y notas. Un profesor lo sabe todo en un insti. Pero sabras tambien que lo que digo sobre los adolescentes no es una farsa. Ni una trola. Si no las noticias hacen montajes muy buenos. Es posible que haya chicas que muestren interes por la ciencia. Es la realidad. Hay gente para todo. Para la bueno y para lo malo (en este caso bueno). Pero seamos francos. La realidad es que las chicas no tienen interes en la ciencia y las tios tampoco. Pero se da el caso de que hay mas tios que tias. Solo expongo lo que yo pienso que son los motivos que me llevan a pensar por que.

    @Dani Marrupe (Segundo mensaje)
    Vaya. Otro que dispara y esconde la escopeta. La vida esta llena de contradicciones. Despues de haberme puesto a parir de una forma exacerbada. Y yo que queria divertirme un rato mas contigo.
    Lo que tu dices sobre los modelos de vida es verdad. Cada cual al suyo. Y cada cual a su opinion. De la misma manera que Ayuso me critico por MI OPINION y tu por MI SUPUESTO ESTILO DE VIDA, creo necesario y conveniente en dejarte los puntos sobre las ies dando tambien mi opinion. Si yo te digo o te he dicho, no hagas tal o tal cosa es porque yo no soy hipocrita, tengo un valor sobre mi mismo y no habre hecho nunca algo que diga que no hagas. Y si lo he hecho. TE DOY MI OPINION. Creo que eso no es obligarte. Si quieren leer la superpop, emborracharse y ver a Fran Perea que sean valientes de admitir que lo hacen igual que yo admito que me gusta ver dibujos japoneses o jugar a juegos de rol. El problema es que a nosotros (y no solo los jovenes, sino toda la sociedad) sin que movieramos un dedo se nos tomo como raros (friki viene de freak “escentrico, raro”) a causa de que lo que haciamos era lo que nos venia al pairo. Y justo todas las chorradas que has dicho en la primera parte vienen a ser la critica que hacen los que no tienen ni idea de que es un friki. Que lo mismo te cruzas con siete y ni te das cuenta. Que no quieren que se les critique por beber o por leer la superpop. Que respeten a los demas. Que no dejen los parques como estercoleros, son de todos. Que no discriminen por no pensar como tu. Te costaria entenderlo, porque queda visto que no sabes como soy. Pero al dia de hoy, he comido con tanta gente que me da exactamente igual de que etnia o cultura o aficiones tenga, mientras respete la mia. Lo del estudio y la felicidad lo respondes tu solito con que a cada cual le gusta un modelo de vida distinto. Finalmente, como veo que has entrado en razon diciendo en resumen que cada cual haga lo que quiera, yo afirmo lo mismo. Pero desde un punto de vista de respeto. Quiza deba aprender un poco de eso. De que cada cual hace lo que quiere. Sin embargo, la libertad de uno acaba en donde empieza la del siguiente y creo que cada uno debe hacer lo que le plazca con respeto aun no es suficientemente bueno (mucho mueren porque otros conducian y bebian). Se debe hacer con respeto, consideracion y cabilando las consecuencias para los demas. Solo eso.

    @Gyna

    Curioso personaje. Bonita definicion.
    Lo de la polemica la creais vosotros. ¿Creeis que Risto Mejide seria conocido si la gente le dejara dar su opinion y la respetara?. No. Si lo ponen en tv es porque opina cosas que muchas son verdades como puños, otras no puero dichas de forma soez. Y llama la atencion que todo el mundo le responde o le apoya y se ha vuelto un personaje mediatico porque la gente le da bombo.
    Luego me das la razon en lo de las series. Me dices que que opinion tengo cuando veis una serie (de audiencia preferentemente femenina, por conocimiento propio, los hombres de paco) donde se han intentado cargar a los tios buenos de la serie 7993458647568548 veces. Donde los otros personajes son ya casi secundarios (se deberian llamar los hombres de Lucas). Y donde a la minima que pueden los tios se quitan las camisetas para mostrar tors. O donde a la minima se hace referencias a motivos sexuales. Alguien veria Los hombres de paco si los tios buenos fueran gordos y bajitos. No. Alguien veria Cuenta Atras sin Dani Martin. No (se ha ido el tipo este de la serie y la han acabado, que cosa mas rara ¿no?).
    Tu me das la razon y no te das cuenta. Dices que no ves la tele por los tios buenos pero…ya que estan. Si es por ver la tv los martes hay mas series con mas intrigas personales, o realitys, o los miercoles. Sin embargo se ve que el royo tio bueno engancha. Porque empezo con la serie de polis de antena tres. Y ahora la parilla de antena 3 ha visto como Fisica y Quimica, el Internado, los hombres de paco ( a veces el sindrome de ulises tiene chorradas sexuales pero lo saco del saco) o en Cuatro Cuenta atras, solo por poner a cuatro cachas buenorros y hablar de sexo multiplican sus audiencias. No digo que no lo hagais. Que me parece estupendo. Lo que me parece mal es que me la deis con queso diciendo “¡Eh! Que yo veo los Hombres de Paco o Cuenta Atras por el argumento y no por los tios”. Un poco dudoso ya que en una ya he dicho que solo salen matando a los tios buenos y en la otra solo salen los tios buenos resolviendo casos y liandose con la tia buena. Los otros son añadidos que sobran.
    ¿Quien dijo que fuera mas listo o tenga mas meritos que tu o que cualquiera de los que arriba escribe?. Citamelo textualmente (a no ser que fuera para Ayuso o para Dani en el primer mensaje porque ahi quise meterme con ellos) y te creo. Las cosas se consiguen con esfuerzo y algo de suerte. Y en ningun momento pongo en duda que tu o tropollones millones de mujeres se interesen por la ciencia. Si fuera asi claro. Pero la realidad es la que es. No hagas como que no esta ahi.
    A mi tampoco me apetece saber quien co.. eres. Parece que os creeis importantes diciendome “Vete al Wow” como si fuera un marginado. O no te quiero conocer o me importas un bledo que si vosotros fuerais dioses para mi. Para mi sois un nombres en una pantalla que escirben algunas cosas ciertas y otras no tanto. Me interesa tanto conoceros como tener callos en los pies (como a vosotros seguro yo). Asi que no vayas de diva. Por conocerte ni me muero, ni daria una moneda de chocolate, ni tan siquiera daria ahora un paso a la derecha.
    Yo doy lo que el publico pide. Y si quereis que hable de por que las tias no entran en el blog no hablo de biologia y hablo de eso. Y si os gusta y manteneis una discusion conmigo pues hablamos mas aun de eso que de ciencia (os interesa mas ponerme a parir que hablar de ciencia, en cierto modo no me falta razon) y si no bien podrias haber comentado otros post y no este con tu parrada, que luego Marrupe dice que soy el unico que meto tochacos. Ya somos unos 6 o7. Que de amargados hay en vuestra clase ¿no?.
    Otra cosa. Copiar lo del bla bla bla a Marrupe es de mal gusto.
    Luego, no soy un superhombre. Lo tomais a cuento y no se porque. Digo que no soy hipocrita, y algunas cosas mas. Si creeis que eso me coloca por encima de los demas, haya vosotros. O teneis bajo concepto de los demas o en cuanto uno se tira lirios os creeis que se esta haciendo un castillo y una estatua.
    Yo no solo estudio. Digo que estudiar es bueno. Y dije antes de que escribieras que no estudiar o no interesarse por la ciencia que para vosotros es lo mismo no es algo malo. A ver si me lees. Que si te quieres ir por ahi a darle a la botella, a ver a Fran Perea o a leer la superpop como dice Marrupe corre. Aun estas a tiempo. A mi como si te encuentras un talon en blanco.
    Yo di mi opinion, todos decis que yo vine a joder. Es acojonante ver como en esta sociedad la mayoria dice “Si, soy un progre, libertad de pesamiento y para actuar como uno guste para todos”. Pero cuando uno asoma la cabeza y dice algo extraño o que os resulta chocante… Españoles, el progre ha muerto.
    Quiza yo fui un poco ofensivo en un principio. Y quiza lo sigo siendo. Es verdad. Es un defecto mio. Pero yo que tu, no me quedaria en eso. Lee a los duchisimos Ayuso y Daniel en su primer mensaje y veremos que es ofender. Yo al menos di una opinion: a las tias les importa poco la ciencia. Ellos vinieron a decir “Ja,ja. Friki. Que no tienes amigos. Te crees muy listo pero ahi te pudras” y consonancias con el estilo sin saber de que hablaban.

    @noeliamoron.
    Completamente deacuerdo contigo en todo. Quiza a mi el Internado no me haga tilin. Pero eso es cuestion de gustos. Mira lo que te plazca.
    Es cierto que la sociedad de hoy pille a los que intentan hacer cosas distintas (vease chicos bailar ballet o chicas ser soldados) y los miren como si fueran anormales. Contra eso ha de lucharse como hicieron muchos otros en el pasado. Y eso deberias hacer tu si quieres ser veterinaria. Quien la sigue la consigue ^_^.
    Luego dices lo de las opiniones. Lo que todos decir. Que deben ser respetadas. Me gustaria pensar que todos respetareis las mias por muy dispares que suenen sin sentiros ofendidos.
    Yo cedere siendo menos ofensivo y generalizando menos. Pero como ya dije, contestar a la pregunta de pepe sin generalizar es un imposible. Como dices, cada persona es un mundo y no tengo ni zorra de porque no escribe tal o cual chica. Al principio di mi opinion. Y hable de que quiza era el messenger, o la educacion. Pero dije que a lo mejor, ya que eso tambien afectaba a los chicos.
    Sacar las cosas de quicio no es bueno. Y al principio os habeis lucido en ello.
    Me ha gustado mucho eso de lo de que hay gente que solo se mete por la nota. Como es logico. A todo el mundo no le va a gustar la ciencia. Y a todo aquel que le guste la ciencia no le va a gustar meterse aqui.
    Lo del modelo perfecto.. Yo creo que existe. Cada cual que lo siga si quiere o no. Pero recibe el nombre de perfecto, porque supongo que en algun momento de nuestras vidas todos hemos querido seguirlo aunque como humanos hayamos fracasado.
    Solo eso.

    Siento el toston. Si. Soy un friki que solo tiene este blog como medio de vida para tener contacto con otros y me da miedo el mundo exterior (ironico). Creo que con casi todos he llegado a un punto muerto en el que se puede dejar la primera parte del pensamiento socratico (el destructivo) y empezar la segunda (el constructivo), pero haya cada uno.
    PD: Ayuso. Si te quieres seguir insultando conmigo, me parece genial. Para lo unico que he hablado contigo en este blog es para defender mis ideas de comentarios jocosos y supremos por tu parte. Asi no que no espero otra cosa de ti. No me defraudes.

  19. Alberto Cabañas dice:

    Dani, con lo de la burrería me refiero a que los chicos somos más de hacer el bestia y eso a veces a las chicas les parece un poco “primitivo” y les retrae de hablar más con ellos y por eso no se colabora tanto. No lo decía refiriéndome a la inteligencia. Siento que se haya malinterpretado.

  20. Alberto Cabañas dice:

    Noelia, gracias por darnos al fin un motivo por el que pasa esto. Puede que solo sea el tuyo, pero ya es algo. Infinitas gracias. Lo del tiempo es verdad, y por eso dije que puede que los chicos dediquen menos tiempo a otros deberes para hacer esto😉
    Dani, si ya se que todos somos libres de hacer lo que queramos y precisamente por eso no voy matando ni pegando palizas ni desplazando a los que viven la vida de un modo distinto. Solo quería comentar los errores que me parece hay en algunos comportamientos, pero no te voy a obligar a hacer ni dejar de hacer nada (creo que nunca lo hice. Otra cosa es que me marchase cuando las cosas cambiaron). Eres demasiado inteligente para esta chorrada y lo sabes.
    En cuanto a lo de si aprender me aporta felicidad: sí, lo hace. Es lo único que puedo responder.
    Además, repito una vez más que no sois los únicos a los que les gustan las chicas y salir con sus amigos (de verdad que no).

  21. Daniel Marrupe dice:

    Primero dinmenel no soy ningun escudero de nadie,que comparta Algo de lo que otros dicen no quiere decir nada, más bien me la suda lo que “mi supuesto Don Quijote” diga, también puedo decirte que solo se ha metido a criticar por criticar y que para eso mejor no decir nada.Y si, Post Ciencia VS Filosofiía fue el claro ejemplo.

    Igual que tu dices que no se como eres, tu también te confundes al describirme así, no soy del OTRO bando, no me paso las tardes fumando porros, y si he podido fumar alguno,no me paso los findes enteros en una acera borraxo, y si he podido beber de vez en cuando.No me van los estereotipos ni de un lado ni del otro.
    Al describi MAL el mundo friki hecho simplemente lo que tu has hecho describiendo a la otra adolescencia, exagerar , ¿ a que no todo tu barrio se pasa las noches en las discotecas? Seguro que hay gente normal que ni necesita meterse polvo para ser feliz ni se pasa las noches jugando al risk. Simplemente porque no les gusta ni una ni la otra cosa. O si les gusta saben donde está el limite, saben CONTROLAR.
    No me veo identiicado con lo que dices de corto de mente que vive por reirse de los demas frikis. Para nada soy así, primero porque tengo respeto a los demás, y segundo ¿corto de mente? Tampoco, tendre unas u otras preocupaciones pero no soy de esos que juegan a ver quien aguanta mas dandose cabezazos contra la pared.
    Como tú juego al fútbol, puedo pasar las tardes con mis amigos simplemente hablando,de fiesta o puedo estar viciandome al guitar hero toda una noche con mi amigos.No veo a las mujeres como objetos sexuales.Un no rotundo.
    Se divertirme como tú pero tambien ami manera. Creo que esta parte deberiamos dejarla ya porque no nos conocemos, no podemos estar intentando adivinar que hacemos o como somos porque nos confundiremos siempre, no puedo decir que eres un friki que solo vive por el warcraft o tu decirme que solo vivo por follarme a una calentorra o que acabare con tres hijos y mujer sin hacer nada más, porque no sabes que intereses tengo, ni yo los tuyos claro está. Nos confundiremos siempre te lo aseguro.

    Creo que coincidimos en que cada uno puede hacer lo que quiera siempre mirandolo desde el respeto. Odio a la gente que solo vive por dejar en ridiculo a los demás, esos bullings de instituto publico que todos hemos visto me repugnan.Pero tampoco estoy de acuerdo con la manera de hablar de tus primeros comentarios en este post, porque no respetabas que la gente tuviera otros intereses, aunque sean alcohol,porros, pero no podemos criticar como viven los demás porque también es una falta de respeto. yo luego lo pude hacer contigo, es verdad, pero porque no soporto ese cierto aire ( aunque me digas que no) de saberlo todo y en general de presumir de tus cualidades intelectuales. Cuando das tu opinión me parece lo más correcto del mundo, cada cual que piense lo que quiera, pero como dije en otro comentario, más que opinar era vender tu modelo de vida como el único bueno. Y eso no..

    Tienes razón en que si les gusta fran perea la super pop o ver el internado, lo admitan, pero tenemos que partir que no lo van admitir por el simple hecho de que parece que no les interesa lo que no sea su mundillo.
    Ojala me equivoque, pero solo Noe y Mamen dan la cara, las demás espero que se defiendan porque si no, nos mostraran que no hay vida despues de los hombres de Paco.

    Cabañas te respondí en el otro comentario respecto a lo que dijiste de que alomejor era culpa de los burritos que en cierta medida intimidaban y por eso las cihas no comentaban. Leelo primero
    Luego ya te digo lo siguiente, supón que sea al reves, que los que les de miedo o las intimide sea que en cada comentario que hagan pueda haber una persona que les corriga y en general no Tolere ( digo esto porque es lo que parece con alguna u otra ironía que dices cuando comentas) lo que dicen. Puedan pensar, ¿Para que voy a comentar? ¿para que me dejen mal? ¿para que vean que no se defenderme como él, y quede como no se nada?. Yo siempre respeto lo que dices Cabañas porque SE que no lo haces con mala intención si no como para ayuidar a los demás a que vean sus errores. Pero ellas alomejor no lo ven así. Solo quiero que lo pienses, porque alomejor gente como yo sabe cual es tu verdadera intención ( buena porque no haces las cosas con maldad) pero ellas alomejor no lo ven así porque solo ven comentarios en los que opinas de lo que los demas dicen y les dejas un poco como se diria vulgarmente, con el culo al aire.

    Bueno por lo menos la gente está debatiendo por algo, y sea de una perspectiva u otra, los que aquí comentan es porque les preocupa lo que pasa.

    Saludos Gente.

  22. Alberto Cabañas dice:

    Joder, me he explicado fatal con lo de los burros. Que no es culpa de los tíos, que solo quiero decir que las chicas de clase son algo tímidas y cuesta favorecer un ambiente de cooperación. No digo que las intimidemos en el blog, sino que se crea un ambiente general de separación (no por culpa de los tíos ni de las tías, es que simplemente es una reacción) que puede causar cierto pasotismo. Nada más, no era un insulto. A mí me parece que sí son tímidas pero eso no es algo malo, yo también lo soy. Pero si queréis tomaros todo como algo ofensivo…

  23. dinmenel dice:

    Bien. Hemos llegado al final del camino. Nadie tiene aqui la culpa (para algunos la tengo yo, al final analizare mi primer comentario para que se vea que no habia para tanto y quizas haga mas ese afan de catalogar a las personas en un bando o en otro como hice con Dani y Dani conmigo que otra cosa).

    @Dani Marrupe
    Supuse que eras un amiguete del Ayuso por como entrabas en el post para decirme rencoroso. De los que ahi aqui pocos han entrado diciendome ese tipo de cosas (2,5 para ser exactos ^_^). Supuse pues que eras amigo/pseudoamigo/aliado de batalla de Ayuso y te meti en el saco. No es bueno generalizar.

    Yo no creo que seas uno de esos yonkis/borrachos o como querais conocerlos. Llegar al bachillerato (aunque en nuestro sistema educativo deja que desear) es algo mencionable y reconocible fuera del alcance de una persona que se dedica a destruirse. Pero como bien dices, ambos exageramos metiendonos en el extremo opuesto. O todo es blanco o todo negro, y abunda mas el gris de lo que llegariamos a pensar nunca.

    Siento todos los comentarios ofensivos que te he dicho. Quiza me queme por el primer mensaje que pusiste. Me pase con lo de corto de mente o con que fueras un gallito de clase. Pero me repatea que se nos llame envidiosos por hacer lo que nos gusta y tener una opinion sobre lo que hacen los demas, cuando los demas tienen una opinion sobre ti es algo logico. Y aun mas cuando esa opinion que tienen sobre ti te deja a la altura de gente como Rodolfo Chiquilicuatre.
    A eso que dices de que no nos concemos e insultarnos sin conocernos es algo que no lleva a ningun lado ya se llego en el post ciencia vs filosofia y parece que no aprendi. Ahora me encuentro llegando al mismo punto por segunda vez. Espero no tener que hacerlo una tercera.
    Luego leere el primer mensaje mio, para que veas que no vendia modelos ni jarras de aceite. Y es cierto que soy prepotente e intento elevarme. Pero solo hago eso si alguien se intenta elevar mas arriba que yo. Quiza en los comentarios siguientes me pase un poco. Pero por decir cosas que no son del todo tan machistas como pensais se me lanzo un perro rabioso al cuello. No quiero decir que me intente defender entonces de todos porque os vi como a el. Intentando tirarme abajo por mis opiniones. Es algo que solo escusaria en parte mis soeces sandeces al insultar a los demas. Se suele decir que dos no discuten si uno no quiere.
    Y por ultimo decir que yo no creo que la gente en general no admita algunos gustos que las personas tienen simplemente es por no quedar mal. Yo creo que en parte empezo por esto esta discusion: dije que a las tias no les va la ciencia y como si eso fuera algo malo, se me intento sacar del error. Vale. Hay algunas a las que les va tanto o mas que a mi. Pero si no te gusta no se debe sentir uno obligado a defender que te gusta algo que realmente no lo hace solo porque si es asi, vas a quedar como un despreocupado de la vida.
    A mi no me cuesta reconocer mis errores (mi importa una mierda el cambio climatico y no reciclo porque soy de esos que piensa que el planeta esta acabado hasta que los que se hayan en el poder cambien algo). Ese pensamiento por ejemplo es malo. Pero lo tengo. No me cuesta reconocerlo.
    A veces pienso que la gente hace las cosas por aparentar (como muchos cristianos que en su fuero interno no son mas cristianos que los arabes o los hindues) que van a la iglesia para quedar bien con sus amigos. Y a veces extrapolo sin necesidad, no conociendo a las personas. Volvemos a lo de antes.

    Ahora, analizare el primer mensaje. Lo que es original esta en minusculas. Mis comentarios estan en mayusculas. Si alguien quiere leerlo esta aqui. Si no, pues vale.

    No quiero ser machista ni nada por el estilo, pero lo que voy a decir es una de esas verdades dolorosas: A las chicas adolescentes (y a la mayoria de los chicos tambien) no les gusta la ciencia.

    AQUI NO VEO NADA MACHISTA. DIGO QUE A LAS TIAS ADOLESCENTES NO LES GUSTA LA CIENCIA Y A LOS TIOS TAMPOCO. ¿ES ESO UN INSULTO? ¿ESTOY SIENDO OFENSIVO?

    Y esto se ve claramente en que en las peliculas no gana el que entra a una chavala con una conversacion animada sobre atomos sino el que lleva el buga mas guay o el tio mas cachas e hipermusculado de la escuela (mas bien al primero le dan candela los segundos).

    AQUI ME PLANTEO EL PROBLEMA DE POR QUE A LAS CHICAS NO LES GUSTA. NO LO HICE CON LOS TIOS PORQUE EL TEMA ERA CON LAS CHICAS. AQUI SE PUEDE ENTENDER ALGO DE MISOGINIA. PERO ES UNA GENERALIDAD. SI UNO NO ES ASI, PUEDE HACER COMO NOELIA Y DECIRLO ( ME PASE QUIZA CON ELLA POR EL COMENTARIO QUE ME HICIERON OTRAS PERSONAS. SI FUE ASI ME DISCULPO)

    Y esto lo digo porque este foro es un lugar donde se meten personas de instituto a hacer sus trabajos, principalmente, y tres o cuatro a hablar sobre temas cientificos. Y al ser gente de instituto, lo que menos les importa es preguntarse sobre proteínas, vida, virus, existencialidad, etc. porque esas personas viven la etapa mas vivaz, dicho de algun modo, de su vida.
    Además de que escribir por aquí, aunque sea positivo seguramente para su nota final, lleva tiempo que se descontaría del mesenger.
    Todo esto no explica que las chicas hablen menos en el foro, claro está. Porque por los motivos que he dado ni los chicos ni las chicas deberían escribir. Los unos tendrían las neuronas ocupadas por rebeldía, sexo, drogas y alcohol. Y las segundas por lo mismo cambiando la rebeldía por chicos u alguna otra cosa.

    AL PRINCIPIO HABLO SOBRE PERSONAS. NO MUJERES. Y DIGO QUE LA GENTE QUIERE VIVIR SU VIDA. NADA MAS. NO DIGO QUE SEA MALO, O QUIZA SI PARA SU NOTA. PERO PARA NADA MAS. SOLO DIGO QUE A LO MEJOR LA GENTE NO QUIERE ESCRIBIR AQUI Y NO LE MOLA LA CIENCIA PORQUE PREFIEREN VIVIR SU VIDA Y DEJARSE DE CHORRADAS. ¿QUE HAY DE MALO EN ESO?
    EN EL SEGUNDO PARRAFO DIGO QUE TODO LO QUE HE ESCRITO HASTA AQUI NO EXPLICA EL POR QUE LAS CHICAS DE AQUI NO ESCRIBEN. PORQUE POR TODOS ESOS MOTIVOS LOS CHICOS TAMPOCO LO HARIAN. ¿ESO ES MACHISTA? TOMA. SI ESTO ES MACHISMO NO QUIERO SABER LO QUE REALMENTE LO ES. NO QUISE SER MACHISTA, Y DESDE MI PUNTO DE VISTA NO LO FUI. USE ESTEREOTIPOS MACHISTAS AL PRINCIPIO PERO Y A LO MEJOR CONDICIONO ESO TODO EL MENSAJE. PERO SI SE ANALIZA YO NO LLAMO A LAS CHICAS DE LA CLASE VUESTRA NI TONTAS, NI DESINTERESADAS NI NADA POR EL ESTILO. UNA PELICULA ES UN REFLEJO DE LA SOCIEDAD (Y ASI CREO HABERLO REFLEJADO) NO DE LA CLASE DE BACHILLERATO DE VUESTRO INSTI.

    El tema es que por una casualidad del destino, no se bien por qué, a los tios nos va más la ciencia y escribir en un blog que a las chicas. Quizá sea la educación que hayamos recibido. Quizá que haya gente como yo, un friki adicto a la ciencia ficcion que se plantea problemas existenciales por falta de contacto humano. Pueden ser muchas cosas, y como no soy psicologo ni quiero serlo, no se cual de ellas sera. Además, tampoco estoy dentro de la cabeza de las chicas. Ni de la de los chicos, aunque de estos ultimos me puedo hacer una idea.

    AQUI VISTO QUE NO LLEGABA A NINGUN SITIO DIJE QUE NO ENTIENDO POR QUE LAS MUJERES ESCRIBEN MENOS. DIJE ALGUNAS COSAS QUE PODRIAN PLANTEARSE EN EL BLOG DE FORMA CONSTRUCTIVA COMO LA EDUCACION QUE NOS DA LA SOCIEDAD. O QUE HAY GENTE MAS O MENOS CON TIEMPO LIBRE COMO YO. FINALMENTE HEMOS LLEGADO A QUE CADA CHICA ES DISTINTA Y QUE CADA UNA TIENE UNAS MOTIVACIONES PARA ESCRIBIR O NO Y QUE UNA COSA ES TAN BUENA COMO LA OTRA.

    No quiero que se tome esto como un comentario machista, sexista o como se quiera definir. No soy misógino. Pero la verdad sea dicha, a las mujeres adolescentes no les va eso de los electrones, las celulas y la filosofia.
    Un ultimo ejemplo referiendo lo ocurrido con un presunto ladron de cuentas de wordpress al que muchos conocereis. Si dices que a tal chica le gusta tal chico o te haces pasar por ella para decirlo sin ser esa afirmacion verdad, te espera una buena paliza y/o reprimenda por parte de ella si se llega a enterar.
    Si dices que tal chica piensa que Dios no existe y los religiosos son unos capullos afanaos’ sin ser eso verdad, a no ser que sea una hermanita de la caridad (dificil en una adolescente estudiante de bachillerato) te espera la mayor de las indiferencias.

    VUELVO A DECIR QUE POR LO VISTO A LAS MUJERES ADOLESCENTES EN GENERAL NO LES GUSTA LA CIENCIA. ES VERDAD. Y NO ES MALO. A CADA CUAL LE GUSTA UNA COSA. OFENDERSE POR ESTO ES SACAR LAS COSAS DE QUICIO Y OFENDERSE POR NADA.

    LUEGO LO DEL ROBO DE UNA CUENTA DE WORDPRESS ME VINO AL PELO PARA EXPLICAR EL ASUNTO. SI AYUSO SE OFENDIO POR QUE LE ECHEN EN CARA ALGO QUE HIZO (AUNQUE EN NINGUN MOMENTO DIJE QUIEN LO HIZO), HACE BIEN EN HACERLO. OFENDERSE PORQUE TE DIGAN QUE HAS HECHO ALGO MAL DICE QUE TIENES ALGO DE HUMANIDAD Y QUE TE ARREPIENTES DE HABERLO HECHO. NO CREO QUE SEA PARA COLGARME EL COMENTARIO QUE ME PUSO, SINO PARA PEDIR DISCULPAS POR EL INCIDENTE (EN EL QUE ME VI INMISCUIDO PARCIALMENTE, NO SE SI LA BROMA TAMBIEN IBA PARA MI). SI NO SE OFENDIO POR ESO PEOR PARA EL.

    APARTE DE LO DE AYUSO Y DE LO DE LAS PELIS AMERICANAS, NO SE POR QUE OS ENFADAIS CONMIGO. QUIZA SUENE ALGO MISOGINO Y DIJE POR TRES VECES QUE LO SENTIA, PERO QUE A MI ME PARECIA LA VERDAD. YA ESTA.

    LO QUE DIJE FUE MI OPINION. TAN VALIDA COMO LA VUESTRA, Y QUIZA ALGO ESTRAVANGANTE.

    TAMBIEN DEBO PEDIR DICULPAS AL DEFENDERME DE TODO EL MUNDO CUANDO EL QUE ME LEVANTO LOS HUMOS FUE SOLO UNA PERSONA Y NO TODO AQUEL QUE PONIA UN MENSAJE PARA EXPRESAR SU OPINION. SINCERAMENTE. LO SIENTO. POR HABERME METIDO CON VUESTRAS OPINIONES SIN HABERLO BUSCADO VOSOTROS. QUIZA SEA UNO DE LOS DEFECTOS MIOS. CUANDO ALGUIEN COLOCA UN MENSAJE METIENDOSE CONMIGO Y ALGUIEN COLOCA ALGO DANDO SU OPINION, QUE ES DISTINTA QUE LA MIA, METO A AMBOS EN EL MISMO SACO Y ME DEDICO A ESCUPIR AL SACO, CAIGA EL GAPO A QUIEN LE CAIGA.

    Hasta otra.

  24. ginita dice:

    bueno por lo que veo esto es una tiradera entre dinmenel y ayuso quizas si hay un poco o no poco… mucha agresividad de parte de todos por que creo nos dejamos llevar por las emociones y eso es notable.. y respecto a tu comentario de que me creo una diva no es asi para nada por eso decia que depronto no ivas a saber interpretar mi opinion y tampoco quise ser grosera… solo que con los temas de las chicas me ofendo un poco por que aquien le gusta que hablen mal de nosotras por que lo que hiciste fue generalizar y se que en estos momentos paresco como el perro arrepentido.. con el rabo entre las patas( dicho un poco vulgarmente) pero no es asi solo trato de ser decente y un poco menos dramatica que ayer aunque sigo creyendo que las mujeres no somos lo que crees o lo que pasó fue que tu primer comentario el causante de este debate estuvo totalmente mal expuesto y con machismo.
    otra cosa es que te pasa en que soy como la mierda en el zapato para ti por que eso quisiste hacerme entender y si que es cierto.. claro por que no me conoces y eso deberia tambien pensar de ti, pero no es una buena forma de responder, yo tampoco te dije que eres poca cosa e insignificamente y que eres como un nombre en la pantalla eso suena demasiado pero demasiado brusco, para mi eres alguien(persona no nombre) que se expresó en un tema que poco tiene por que interesarle que dio su punto de vista muyyyy pasado de tono con esto del sexo las drogas, la tv y las mujeres. y que debido a eso esto se volvio una discusion.
    no quiero detallar minusiosamente como lo han hecho todos por que a la final todos vamos a lo mismo.
    pero esta bien qe reconoscas tus faltas o trates de explicar bien a que te referias como yo lo estoy haciendo en este momento y tambien creo que no deberiamos darle mas vueltas a este asunto. simplementeee que cada persona se encargue de lo suyo y el que quiera que participe en el blog y que el no pues que no lo haga y punto.

  25. noeliamoron dice:

    Me parece genial lo que has hecho, Dinmenel, porque dicho así las cosas se serenan un poco y al menos con tus disculpas vuelve a haber un mejor ambiente entre todos. Es cierto que al principio todos saltamos sin pensarlo con nuestro escudo de defensa, por eso los primeros comentarios de todos (o eso creo) han sido todos un poco ofensivos (unos más que otros).
    Yo ya he expuesto antes mi situación y como chica de clase he contestado a la pregunta que se planteaba en este post, está claro que a unos les interesa mucho más la ciencia que a otros, y que dentro de este campo hay gente que se decanta por unos temas o por otros, y ahora que las cosas se van aclarando, decir que en la variedad está el gusto, y por eso en varias entradas comentarán unas personas y en otras entradas otras, depende el interés que muestre cada uno.
    También ha quedado claro que cada uno con sus gustos es totalmente respetable, y como siempre decís de reconocer quién hace un tipo de cosas que ya habéis nombrado, yo fui la primera en deciros que a mí me encantó la primera edición de Fama y que no me pierdo ni un capítulo del Internado y no porque salga nadie ni guapo ni con un cuerpazo. ¿Que los que salen son guapos? Qué suerte, que por sus buenos genes estén ganándose bastante dinero por salir en la tele. Cada uno sabe sus límites, nunca veremos a una chica de 1’60 de altura desfilando por una pasarela, por muy guapa que sea. Yo creo que a nadie le tira más lo físico que lo intelectual, porque si tú quieres compartir tu vida con una persona tienes que saber cómo es por dentro, y sinceramente, yo no podría estar con una persona ignorante que no tenga ningún tipo de deseo ni meta en la vida, o que piense que tiene ya todo hecho y aprendido.
    Yo también pido disculpas por algún comentario que haya sonado ofensivo, pero pudo ser la rabia o malinterpretación de los comentarios en ese momento.
    Nada más que decir, sólo que apoyo a Gina en que ninguno de los que aquí comoentamos somos simples nombres, somos muchas personas que gracias a la idea de una de ellas estamos aprendiendo, conversando y sin quererlo conociéndonos y gracias a esta entrada no solamente aprender dentro del campo científico, estamos aprendiendo también a respetar a los demás y a ver que cada persona es diferente, y que si no fuese así, nos aburriríamos demasiado😉

    Un beso

  26. ginita dice:

    y otra cosa… hablo por mii, para mi la ciencia es hermosa y me interesa demasiado y he participado y lo seguire haciendo y no por una nota por que la verdad ahora no me importa y tengo mis razones pero bueno no voy a dar u discurso del por que. simplemente la ciencia es demasiado bella como para pelear y discutir por ella.
    al que le interese opinar en el blog esta muy bien. y al que no pues da igual que no lo haga tendra tambien sus razones

  27. Daniel Marrupe dice:

    Cabañas ya se que lo de burritos no era en plan ofensivo.

    Pero tambien me gusta utilizarlo con cierta ironía. =)

  28. Ayuso dice:

    Dinmenel tio estas sacando todo mazo de contesto enserio. Para empezar a mi lo que hagas tu con tu vida me da igual. segundo si no uso más el blog es porque no tengo tiempo,cosa que tú demestras que sí ya que debes pasarte media vida ahí segun comentas, hay gente que hace deporte, que para lso que tanto valorais saber de ciencia poniendoos como sabelotodos deberíais pensar, para mí al musica el deporte y al literatura son tan importantes como la ciencia, lo que pasa es que vivís en un mundo idealizado influenciados por ciestos profesores que nada más que valoran la ciencia.
    En cuanto a lo que dice cabañas entiendo que defiendasa dinmenel, a veces no parece tan bella la rosa que no nos damos cuenta de sus espinas, también comparto en parte lo que dices, pero yo creo que exageras porque vuestra imagen de ciencia es un cientifico solitario encerrado en un laboratorio descubriendo nuevos elementos yo lo que intento defender es la normalidad, el compaginar salir, pasarselo bien, hacer deporte todas esas cosas y estudiar y esto es algo que tengo muy claro no vivo para estudiar, estudio para vivir. Lo de que yo promuevo ambiente de pasotismo… es una opinion pero no la comparto, una cosa es que muchas veces actue de esa manera que si que es verdad pero de a que lo promueva va un trecho, ademas ahí me tienes en primera fila con los deberes siempre hechos eso yo no lo llamo promover el pasotismo.
    Hablais de la sociedad adolescente con cierto resquemor, no se la sociedad en general tiene muchos fallos no solo en la adolescencia. es que hay tantas cosas que contestar que no doy a basto, pensé que el primer juicio que saqué de ti dinmenel podía haber sido erroneo ahora te has dedicado a decirme que no que en tu caso las apariencias no engañan.Cuanto mas se alarga este tema más se enrevesa todo y más dificil va a ser salir, al final va a haber división en la clase solo porque un listillo sabelotodo que no puede mantener su enorme bocaza cerrada tenga que decir cuatro sandeces en contra de las chicas en un blog de ciencia, que seguún él, dios todopoderoso le pertenece más que a todos nosotros simples mortales que participamos en el desde el principio y que lo hacemos posible.

    POR CIERTO SI QUIERES HABLA CON PEPE Y TE DEJAMOS EL BLOG PARA TI SOLITO GRANDULLON Y ASÍ TE MONTAS UNA SUPER FIESTA DE CIENCIA EN LA QUE NO HAGAS MAS QUE RECORDARTE LO LISTO I LO INGENIOSO QUE ERES.

  29. laura truchado dice:

    Hola a todos

    Hay tanto que comentar de lo dicho por Dimenel, que iré párrafo a párrafo, para no olvidar ninguno de los puntos que has tratado en tu primer comentario.

    Cuando se tiene una afición, la misma no tiene edad, ni sexo, únicamente se disfruta de distinta forma dependiendo de la edad que se tenga, y así es como comienzan las pasiones hacia la música, las letras, incluso las ciencias, primero como una afición, después es posible que incluso como una profesión, por eso no se puede generalizar que la mayoría de los adolescentes sean chicos o chicas no les gustan las ciencias, muchos niños disfrutan con dinosaurios, conociendo nombres, tamaños, lugares, etc., eso es una afición, quien sabe cuanto no sabrá en su adolescencia o en su madurez?, por lo que veo que no has tenido demasiadas aficiones de pequeño o conocías en tu entorno a niños o niñas que las tuvieran.

    Igualmente veo que has visto poco cine, o solo esas películas que detallas a la perfección, podría enumerar éxitos de la gran pantalla donde el chico listillo del instituto, siempre tiene una genial amiga que no mira en él, su desgarbado físico, o su carencia de cochazo, solo lo ve como una persona superinteresante y en la que puede confiar.

    La verdad es que la ciencia aporta que independientemente del cromosoma X, que identifica a un hombre o a una mujer, igualmente diferencia la superioridad física en el hombre, pero lo que deja clarísimo y veo que con todo el tiempo que tú le dedicas no ha sido suficiente, como para aclarar que el cromosoma X no determina los gustos ante ciencia, letras, deporte, música o cualquier otro campo, por eso no se puede decir que a los chicos o chicas les gusta mas una cosa u otra y mucho menos que quizás los gustos de este tipo lo determine la educación recibida, estaría bueno que culparas de este machismo aquí reflejado, a profesores o padres, hasta ahí podíamos llegar.

    Me alegra al menor ver que reconoces que no conoces bien a las chicas, te daría un consejo, escúchalas más y mejor y conocerás a chicas estupendas, con mucho que aportar, siempre habrá de todo, como entre los chicos.

  30. dinmenel dice:

    Ni disculpandome os parais de insultar y de buscar camorra. Me parece correctisimo. Vosotros seguid asi, y todo lo que hay puesto arriba pareceran cartas a Dios con lo que realmente puedo llegar a decir a cerca de la verdad de forma ofensiva. Eso sera ser un listillo sabelotodo que no sabe mantener la bocaza cerrada (que no se que os ha dado con llamarme cerebrito/listillo/sabelotodo. Si realmente lo fuera, pasaria de vuestros comentarios como de la publicidad de la television, porque creeria realmente que sois tontos o similares. Pero os respondo. No lo creo. Asi que dejad de faltarme en esa direccion. Lo mismo se aplicaria a lo de machista y los comentarios que me dispensan las mujeres). Solo digo eso… Y no os insulto de igual modo ahora por decoro a la razon y a la cordura. Espero que tengais eso en cuenta y me dispenseis el mismo respeto.
    Otra cosa. SI SOY MACHISTA QUE NO HAGAN COMO LAURITA Y DIGAN “ERES MACHISTA, PORQUE SI. ENSEÑADME DONDE COJONES LO PONGO. DONDE PONGO QUE LAS MUJERES SEAN MENOS LISTAS QUE LOS HOMBRES. DONDE PONGO MAS ALTO AL HOMBRE QUE A LA MUJER. QUE ESO ES EL MACHISMO. LO QUE PASA QUE HOY EN DIA LA DEFENSA DE LA MUJER SE LLEVA HASTA LOS EXTREMOS. Y A LO MEJOR NO LO SABEIS, PERO LA MUJER ES, HASTA DONDE CREEIS VOSOTROS QUE ENTIENDO, UN SER HUMANO, CAPAZ DE DEFENDERSE Y RAZONAR POR SI SOLO SIN QUE SALTEN CUATRO TIOS A PONERME A CAER DEL BURRO. QUIZA SI NO HUBIERA PUESTO MACHISTA EN MI COMENTARIO NI OS LO HABRIAS PLANTEADO EN UN PRINCIPIO.

    Lo primero que me gustaria decir (sobre todo a Laura, que parece que te mola que te gasten bromas de la indole de la que hizo Ayuso) es que eso de analizar mi mensaje te sale muy mal. No das citas. Pones lo que otros (como hace Ayuso) han escrito antes que tu para decirme que soy un marginado amargado que se aleja de la realidad (Miraos el reflejo de la sociedad que le puse a Dani Marrupe y ya me direis. Si quereis os vuelvo a contar lo de los botellones y eso. Lo hare. Pero mas adelante).

    @Ayuso

    Si te da igual lo que haga con mi vida no se porque estas encima mia cada vez que abro la bocaza como dices tu. No se porque te exasperan tanto mis comentarios si segun vosotros soy un mindundi que no conzco el mundo. Lo mas logico hubieras sido menear vuestros dedos en torno a vuestras sienes y pensar “Mira. Un loco”. Y pasar de mi. Pero me habeis contestado. Eso me da que pensar a mi. Deberia daros que pensar a vosotros. Si no es verdad lo que digo. Si soy un puñetero machista y cerebrito recluido entre cuatro paredes no se porque os tomais tan a pecho y de forma tan estupida mis comentarios (Mamen no llego ni a la mitad de la mitad de lo que la mitad de vosotros me dijo). Llegas tu y me pones a parir de un burro. “No vas a ligar y tienes pocas amigas(ya digo que con estos comentarios el unico machista aqui eres tu, como si las tias fueran bienes que acumular para chanar mas)” “Me das pena” ” Eres un marginado”. Quiza te moleste que diga una verdad a voces.

    Luego, si la ciencia me parece lo mas importante es por mis propios motivos no por que un profesor me lo haya dicho. Los saberes de la humanidad me parecen poco importantes por el mero hecho de que no salvan vidas. La ciencia si. Es la unica. Y no hay bien mas preciado que la vida. Lo que lo defienda sera lo segundo mas preciado. Y la mayoria de las cosas que defienden la vida se han alcanzado por medio de la ciencia. Que luego haya cuatro tios que tiren para su colina me da igual.

    Ademas, los unicos que no ven la realidad y viven en mundos idealizados sois vosotros. Ya le dije a Dani y repito ahora esto: No creo que los adolescentes de hoy sean como los pintais. No creo que que haya mas abandono escolar que antes y cada vez mas se deba a que la gente es llamada por vocaciones como trabajar de albañil de sol a sol y dejandose los cuartos. No creo que el informe Pisa diga que los jovenes de 15 años (que no solo son adolescentes el bachillerato) no tienen unos conocimientos basicos porque se dediquen a investigar fenomenos mas alla de la imaginacion. No creo que la mayoria de los adolescentes no lea un puto libro porque te comen el cerebro. No creo que cada vez la juventud se drogue antes (a los 13 años) porque han visto demasiado mundo en sus viajes interiores. Ni tan siquiera me creo que a las tias en su completa mayoria les guste la ciencia porque entonces no se que hacen las facultades perdiendo alumnos año tras año. Eso es realidad. Lo vuestro es el mundo de yupi donde nadie se droga por quedar bien, nadie fuma por quedar bien, nadie bebe por quedar bien. En vuestro mundo el saber por la ciencia, por las aficiones sanas, por el mundo en si, invaden las calles y al lado de mi casa hay una cancha de futbol que solo usan cuatro gatos para jugar. Y al lado de mi casa hay una panda de yonkis que se junta todos los dias a fumar petas. No digo que seais de eso. Pero la PUÑETERA MAYORIA SI, QUE NO OS ENTERAIS. NO FALTO A NADIE QUE CONOZCAS. Y SI SE SIENTE OFENDIDO, POR ALGO SERA. ES COMO CUANDO OS METEN UNA REGAÑINA A UN GRUPO DE GENTE Y AL FINAL DICEN “YA SABEIS POR QUIEN VA EL ASUNTO”. SI NO HAS SIDO TU ¿QUE COÑO MAS DARA?. AHORA, SI SI HAS SIDO, ENTIENDO EL COMPORTAMIENTO MOSTRADO.

  31. dinmenel dice:

    Segunda parte. Que luego se me borran y tengo que volver a empezar.

    Luego lo de que me paso el dia viviendo por la ciencia (o al menos insinuas de forma grave eso) ya dije que no. Pero como bien dices. ¿Que coño mas te da lo que haga yo? ¡Ah, claro! ¡Que para quedar sobre mi (o intentarlo) te dedicas a meterme insultos una y otra vez. Insultos que encima has copiado de otros (eso del resquemor por la sociedad).

    Ademas todos los cientificos que triunfan dedican su vida a la ciencia. Algunos lo hacen y no la han dedicado. Ole su cerebro. Pero normalmente (incluso para Einstein ya citado anteriormente) hay que dejar ciertas cosas de lado para poder llevarse a un Nobel a la guantera. Se puede compaginar la ciencia con la vida. Pero no se es cientifico. Y no se vive. ¿Por que si no la mayoria de las relaciones (sacado de un informe estadistico) se inician en entornos laborales?. Porque se auna el trabajo con la vida amorosa. Se ahorra tiempo y estres. Ya digo, mi sociedad sera la de yupi, pero encaja tanto en la realidad que no se si vivimos en yupi o no.

    Mas. Lo del pasotismo. No se si lo promueves o no. Pero que hagas tus deberes todos los dias no te exime de ello chavalote. ES TU OBLIGACION COMO ESTUDIANTE LLEVAR LOS DEBERES HECHOS DIA TRAS DIA. ES EL MINIMO RESPETO QUE PUEDES MOSTRAR POR EL ESFUERZO REALIZADO POR TUS PADRES PARA QUE PUEDAS ESTUDIAR. NO ME VENGAS CON QUE “YO LLEVO LOS DEBERES HECHOS TODOS LOS DIAS” COMO SI FUERA UNA HEROICIDAD QUE NADIE MAS HACE. MANERAS DE PROMOVER LA PASIVIDAD HAY MAS QUE NO HACER LOS DEBERES.

    Luego lo del resquemor a la sociedad. No lo tengo. Parezca que el resquemor lo tengais vosotros hacia a mi. No he hecho otra cosa que dar mi opinion y tu Ayuso, sobre todos los demas, vienes a insultarme y a decirme cosas sin sentido alguno ni explicaicon, ni argumentacion por el mero hecho de joderme. Yo no siento resquemor. Tengo una opinion. Y si presento algun resquemor es por aquellos que pierden la vida matandose mientras conducen bebidos, llevandose a gente por delante. Tengo resquemor por aquellos que se drogan y echan su vida por la borda mientras otros nada mas nacer tienen su vida predeterminada por tener un puto gen de mas o de menos. Siento resquemor por aquellos que por quedar mejor ante otros fuman, beben y se meten drogas, dando pasta (lo creais o no) a traficantes que mueven vidas y armas a lo largo del mundo. Por eso si siento un resquemor. Por el resto no. Mas bien, ya lo he dicho, creo que el resquemor lo tienes tu conmigo por decir las cosas que digo. Algo que parece que tu no puedes dar. Una opinion separada por los canones de la sociedad.
    En cuanto a los insultos que me dedicas Ayuso, solo tienes que seguir, o pedirlo y veras que lo que he puesto ha sido mordiendome los labios una y otra vez. Porque con gente como tu, el adjetivo sabelotodo se me queda corto.
    Y por cierto. Si quereis darme el blog encantado de la vida. No me ha costado llenar el blog de comentarios en cuatro dias despues de una inactividad casi completa de dos semanas. No creo que me cueste llenar el blog de personas, aunque ya lo alla hecho. Para hablar con gente como tu y con gente que no sabe hablar teniendo en cuenta la opinion de otros y catalogandome de marginado para arriba prefiero echarte a ti y traer a una patata, o a unos monos, a ver si es verdad que en no se cuanto tiempo escriben Romeo y Julieta.

  32. dinmenel dice:

    @ Laura

    O es tu novio o no lo entiendo. No le dices nada a el que te hace trastadas y utilizas sus comentarios para ponerme a caer del burro, tu tambien.
    Sinceramente y para empezar, creo que tu tambien vives en el mundo de traemeaquiesasmonjitasyempollonesquesonmuchosyrespetados. Cuando se tiene una aficion es cierto que no tiene edad ni sexo. O no deberia. Cada cual es libre de hacer lo que le salga de la chele. Pero eso es el comportamiento individual. ME GUSTARIA TRATAR A LA MAYORIA YA QUE ANALIZAR A CADA UNO DE LOS 42 MILLONES DE HABITANTES DE ESPAÑA, ES NO TENER PRISA Y A TENGO Y TAMPOCO TENGO UNA VIDA PARA ANALIZAR A CADA TIO Y TIA QUE HAY EN ESTE PAIS. PARA ESO SE GENERALIZA CHAVALA. PARA ANALIZAR COMPORTAMIENTOS SE HACEN ENCUESTAS, ESTRACTOS POBLACIONALES. ¿QUE COJONES MAS DA QUE MENGANO BAILE BALLET? ¿QUE SI QUIERE QUE LO HAGA? SI ¿PERO LA MAYORIA DE LOS CHICOS ASPIRA A BAILAR BALLET? NO. VAYA. LAS AFICIONES AL FINAL SI VAN A TENER SEXO. CUANTAS TIAS QUIEREN SER FUTOLISTAS/DEPORTISTAS TIPO NADAL O FERNANDO ALONSO?. UNA MINORIA. HACE UNOS MESES EL 50% DE LOS CRIOS DE PRIMARIA (YA QUE TE VAS A POR ELLOS) DIJO QUE QUERIA SER FUTBOLISTA COMO x (SUSTITUYASE COMO RONALDINHO, ETOO´ O QUIEN QUIERAS) O DEPORTISTA DE ELITE COMO FERNANDO ALONSO

  33. dinmenel dice:

    Y POR ESO PUEDO GENERALIZAR. PORQUE EL MUNDO ES ASI. MIENTRAS HABLE DE UNA GENERALIDAD SOLO HABLO DE LA GENERALIDAD. LO HICE EN EL PRIMER COMENTARIO Y SE OFENDIO MEDIO MUNDO. Y DIGE “MUJERES ADOLESCENTES EN GENERAL” EN LOS APARTADOS QUE VI CONVENIENTE. SI TE OFENDES PORQUE DIGA MUJERES EN GENERAL ES PORQUE TE IDENTIFICAS CON EL MODELO QUE DI O PORQUE REALMENTE NO CREES QUE LA MAYORIA DE LAS JOVENES ADOLESCENTES NO SEA ASI Y MIENTA CUAN CABRON BELLACO. EL PROBLEMA ES QUE MENTIR NO MIENTO. SOLO UN EJEMPLO PORQUE ESTOY HASTA ARRIBA DE DAR EJEMPLOS REALES MIENTRAS NO HE VISTO NI UNO VUESTRO MAS QUE VUESTRAS VIVENCIAS PERSONALES QUE NI CONOZCO NI DEJO DE CONOCER. YO HABLO DE COSAS QUE SE VEN A LA LEGUA. Y EN LAS FACULTADES, LA QUE SEA, A LA MINIMA DE QUE HAY UN BOTELLON (CIENCIA VS ALCOHOL) LAS CLASES SE VACIAN POR ARTE DE BIDIBIRLOQUE. SEGURO QUE HASTA EN LAS SERIES COMO “AIDA” HABEIS VISTO COMO A LA CHICA DE LA FAMILIA (LORENA) SE LE INVITA A BOTELLONES UNIVERSITARIOS. Y CUANDO SALEN CLASES EN ESE TIPO DE SERIES O EN MI ANTIGUO INSTITUTO (PERO POR NO ENTRAR EN POLEMICA DE COSAS QUE SON VIVENCIAS MIAS) SE VE QUE HAY CUATRO TIOS MIRANDO MAL CUANDO LEVANTA ALGUIEN LA MANO. NO ES LA REALIDAD. ¿PERO UN REFLEJO EXTRAVAGANTE QUIZA?. SI NO, ESAS SERIES NO LAS VERIA NI EL PEDO. NADIE VE ALGO QUE SE BASE EN LA REALIDAD SI REALMENTE NO LO HACE.
    Otra cosa, y ya en minusculas. Me gustaria que me dejarais de llamar marginado, a ser posible. Creo haber demostrado que conozco tanto o mas que vosotros la sociedad y el mundo en el que vivimos. Eso de que hay niños con aficiones como los dinosaur buhahahahah. No te lo crees ni tu. Los que ahi son una minoria. Pero la mayoria ansia volver a clases por ver a sus amigos y a los profesores despues del verano como dios manda y no por aprender (y si no mira sus propios testimonios cualquier dia de septiembre tras volver de vacaciones). Ya he dicho antes. Todos quieren ser como Fernando Alonso. No me parece mal. Ni mucho menos. Pero no me vengas con que lo que yo digo son chorradas. La mayoria de los crios/adolescentes/adultos y digo MAYORIA quieren lo que quieren unos estereotipos. Me parece genial por ejemplo que vosotras no vayais detras de los tios como animales y vosotros tampoco, pero echaos un garbeo por paginas de contactos y vereis que las coincidencias vuestras de la realidad son mas bien escasas (los tios enseguida te dicen “Enseñame X” o “Sal conmigo” y las tias solo agregan al tio alto, con ojos bonitos y una figura estilizada, pero en UNA MAYORIA. Me parece genial que vosotras no. Os honra. PERO EL MUNDO NO ES VUESTRA CLASE).

    Y lo del cine. Ahi te luces. ¿Solo ves cine de autor o algo asi?. Decirme que me equivoco con las pelis es algo extraño. Por ejemplo, asi a voz de pronto una de reciente extreno llamada “Rompiendo las reglas” trata sobre un chaval problematico (que como no, esta como un tren, tiene 25 tacos y va todavia al insti) que se muda de ciudad donde conoce a una rubiaca (que como no, esta como un tren, tiene 25 tacos y va todavia al insti) y a su noviete. El tio mas duro y que sabe mas artes marciales de la ciudad. Este ultimo reta al protagonista a un combate y deja al pobre por los suelos. El tio se pelea con la novia del otro por dejarse engañar ya que descubre que todo era una treta para que el se pegara con el otro. LA CASUALIDAD VIENE CUANDO EL PROTAGONISTA Y SE VA A UN GIMNASIO A ENTRENAR. PARECE SER QUE ALLI SE ENCUENTRA A SI MISMO Y SE REDIME. EL MALOTE (EL DE LA PALIZA) INVITA AL PROTA AHORA QUE SE ENTRENA A UN TORNEO DE ARTES MARCIALES CALLEJERAS. EL PROTA QUE AHORA ES BUENO DICE QUE NANAI Y EL MALO PARA PROVOCARLE PEGA A SU AMIGO EL FRIKI (QUE ES PARA LO UNICO PARA LO QUE SALEN EN REALIDAD, O PARA QUEDAR DE SECUNDONES O PARA REIRSE DE ELLOS EN SUPERSALIDOS Y EN NO TAN DURO DE PELAR). EL BUENO SE ENCHOTA, SE PRESENTA AL TORNEO, Y LE DA DURO AL MALO. EL PROTA SE RECNCILIA ANTES DE DARSE CON LA RUBIA TODO EL MUNDO LE QUIERE Y LE RESPETA POR IRSE A DAR DE HOSTIAS Y FIN DE LA PELI. ¡QUE EXALTACION DE LA INTELIGENCIA Y LA VIRTUD DE QUE CON LA VIOLENCIA NO SE VA A NINGUN LADO! ¡QUE NO VEO CINE DICE!

    Los comportamientos no vienen por genetica. Pero si por sociedad. Por padres y profesores. No tan lejos de la realidad Ayuso defendia que yo era asi por un profesor. No digo que en todas las personas, pero en una MAYORIA SI. Pocas chicas gustan de darle al futbol. Pocos chicos de bailar ballet. Pocas chicas son camioneros. Pocos chicos gustan de depilarse y maquillarse (y los que lo hacen son conocidos como metrosexuales y son entrevistados como bichos raros). No me digas que la sociedad no impone. ¿Cuantos padres hace 10 años rechazarian a su hijo por una libertad sexual? Ya que no veo cine ¿te suena Billy Elliot? Eso es tambien realidad. Queda muy bonito que los nenes sean bailarines, gays, y que las chicas jueguen con camiones si gustan. Pero mientras no sea en mi casa. ESE ES EL VERDADERO PENSAMIENTO DE LA SOCIEDAD. EN ESO INFLUYEN A LOS HIJOS QUE NO SE SACAN UNA CARRERA PORQUE LES GUSTE, SINO PORQUE LA SOCIEDAD LES INCULCA QUE SIN CARRERA VAS A MALVIVIR SIN SER ESTO VERDAD. INFLUYEN EN DECISIONES Y APORTACIONES COMO LAS VUESTRAS. SI EL PUÑETERO DE DINMENEL NO SE CASA NUNCA VA SER UN DESGRACIADO ¿POR QUE? PORQUE LO DICE LA SOCIEDAD, QUE LA ASPIRACION MAXIMA ES PILLARSE NOVIA, BUEN TRABAJO Y HACER UNA FAMILIA. EXISTEN OTROS MODELOS, PERO LA SOCIEDAD EXALTA ESE, QUE ES TAN BUENO COMO LOS OTROS. PERO ¿VEIS? COMO LA MAYORIA DICE MU, SI YO DIGO MA, ¡A LA MIERDA CON MI OPINION! ES LA NATURA DE LA SOCIEDAD, LO QUE NO ENCAJA HAY QUE ELIMINARLO Y PUNTO.
    NO ME DIGAS QUE NO INFLUYEN LOS PADRES NI PROFESORES, PORQUE EN ELLOS ESTA NUESTRO MODELO A SEGUIR (O A NO SEGUIR). LO DEMUESTRAN LAS ENCUESTAS REALIZADAS (Y NO SOLO PROFESIONALMENTE, SINO TAMBIEN PARA ESCOGER PAREJA). ADEMAS, DE ELLOS SE EXTRAE LA SOCIEDAD. Y COMO YA DEMUESTRO ARRIBA, LA SOCIEDAD INFLUYE MUCHO EN LAS PERSONAS, AUNQUE EN EL MUNDO DEL NOMBRE ESE TAN RARO DE ANTES NO EXISTA LO QUE SE CONOCE COMO TROQUELADO E IMPRONTA Y SE DA EN TODOS LOS ORGANISMOS QUE CUENTAN CON RAZON/INSTINTO PARA SOBREVIVIR.

    Por ultimo. No recuerdo haber dicho que no conozca a las chicas. Pero he escrito tantas cosas que… asi que si me lo recuerdas te lo agradezco. Lo que si he dicho es que a vosotras en especial, no os conozco, pero no me hace falta para conocer a las mujeres hablar con ellas ni escucharlas. He visto demasiadas por internet y me gustaria deciros que se os parecen, a la gran mayoria en el blanco de los ojos.

  34. dinmenel dice:

    Todo lo ofensivo que se pueda leer arriba, si es que lo ahi viene degenerado por lo dicho por Laura y Ayuso. Si alguien se quiere meter en el saco, es libre de hacerlo.

    @ Ginita

    Con el malentendido de lo del tema referente a que te llame diva es algo parecido a lo mio con mi primer comentario. Pero no te escribia para esto. Luego, si tu eres un perro con el rabo en entre las piernas por tu comentario, en el que yo tambien pido disculpas soy otro perro con el rabo entre las piernas.
    Te digo. Justificarse a la hora de saltar a por mi por mi primer comentario no me parece muy justo. Yo he dicho siempre 3 cosas: 1. Es mi opinion, se debe de respetar yo respeto que las que aqui me hablais por lo menos teneis un interes por la ciencia o por cosas igualmente sanas y respetables. 2. Tomarselo a pecho sin decir nombres y decir generalidad me parece muy dramatico. 3. Decir generalidad por mi parte viene dado por la imposibilidad de analizar a todas y cada una de las mujeres adolescentes españolas. Para realizar mi comentario pille la imagen general de la adolescente, aunque no todas fuerais asi. Nunca pense que os ofenderiais porque nunca pense que os dierais por aludidas.
    Yo fui brusco con lo de los nombres en la pantalla. Pero tras llamarme cerebrito y ponerme como si yo fuera el mas listo del planeta para mi mismo pero que el resto me ve como a un pelele no me vino otra cosa a la cabeza. Aun asi, si te parece muy brusco yo lo retiro.
    Dos cosas para acabar: 1 Yo creo que si los que ya lo saben acaban con el asunto el asunto se acaba.
    2. Yo no creo que fuera tan pasado de tono. Ya le he dicho a Laura y a Ayuso que si encuentran donde fui machista que me lo digan y que me lo pongan textualmente. Por ahora todos me habeis llamado machista por el tono que use y por las palabras que dije. Yo sinceramente parece que deje peor a la mujer, pero creo que es mas una ilusion creada porque me disculpara por poner eso ya en el primer mensaje diciendo que pudiera sonar machista, aunque yo creyese que lo que puse (y lo creo) era la verdad (para mi) que porque realmente lo fuese y porque estaba hablando de por que las mujeres hacian algo menos que los hombres y no por que los hombres hacian menos esto que las mujeres. Si alguien lee el mensaje no dejo en ningun momento en mejor lugar al hombre o a la mujer (creo yo, vamos). A ambos los dejo algo mal. Me parece la realidad. Eso no es machimo. Es realismo. Pero ya te digo. Si creeis que yo fui machista. Chin pum, lo retiro y adios muy buenas. Yo creo una cosa. Tu crees otra. Todos contentos y felices y cada uno a su casa que porque yo te diga tal no vas a cambiar y viceversa.

  35. mamen dice:

    Hola!

    Una sugerencia: Quizá deberíamos releer la presentación de este blog

    Un saludo

  36. aulainvisible dice:

    Hola, soy Pepe.

    No suelo disponer de internet el fin de semana y me he perdido la evolución de todo este lío. Suele pasar … Pido disculpas por no haber estado al tanto en los momentos críticos. Llevo todo el lunes y acabo ahora (20’30 horas) leyendo todo el mogollón. Alucino.

    Mi intención al abrir esta noticia era, simplemente, picar a las chicas para que participasen más. No quería abrir ningún debate sobre el machismo.

    Como dice Mamen, los requisitos para participar en este blog son el respeto y la cordialidad. Si no es posible funcionar con estos mínimos, es preferible que no se escriba. A partir de ahora voy a cortar todos los mensajes que considere ofensivos. Hay muchas cosas que pueden ser interesantes en lo anterior, pero se quedan perdidas en los insultos o faltas de respeto o indiscrecciones.

    El debate sobre de quién es el blog no tiene ningún sentido. Me parece que he demostrado que todos los que estáis invitados en él podéis consideraros dueños. Todo el mundo ha sido bien recibido (salvo algunas personas que han puesto comentarios sin ningún sentido o con sentidos sexuales u otras historias extrañas. A estas personas les he cortado el acceso sin decir nada a nadie.). El blog es de todos y de todas, siempre que se respeten unas normas de cortesía y de amabilidad.

    ¡Qué espectáculo más lamentable estamos dando! Por favor, vamos a reflexionar un poco y vamos a volver al objetivo del blog: cooperar para aprender ciencia (aparece como subtítulo del blog).

    El uso de adjetivos se debe economizar. Quizá las intenciones no sean malas, pero adjetivar suele llevar, en ocasiones, a herir susceptibilidades. Una vez que se hieren uno se calienta y a partir de ahí se tiende a adjetivar. Con ello se entra en un círculo vicioso. ¿Cómo se rompe un círculo vicioso? Es complicado, ¿verdad?

    No estoy enfadado pero sí preocupado. Por eso apelo a vuestro buen criterio, que habéis mantenido durante un curso. Confío en que sabréis retomar la situación como buena gente que todos sois.

    Ciertamente tengo más cosas que decir, pero será mañana y en otro tono. Espero que podamos compartir más cosas y que sea dentro de la creatividad positiva, no de lo que antecede, en buena parte de los comentarios.

    Un besito a todas y un pellizquito a todos.

  37. Ayuso dice:

    Cierto es lo que dice Pepe, hemos entrado en un circulo vicioso de descalificacones que cada vez van a más y que no conducen a nada. Por lo que me toca a mí pido disculpas sinceramente. No creo que el blog pertenezca más a nadie, ya que todos participamos en el de la misma manera. Por último, ya que no tengo mucho tiempo, me gustaría dirigirme a Cabañas: dices que promuevo el pasotismo y eso no es verdad, es verdad que en ocasiones paso, pero jamás animo a los demás a hacer lo mismo, si me consideras hipócrita debes considerarte a tí mismo, ya que pasarse una clase entera de filosofía dibujando mientras los demas cogen apuntes es pasar no? Con esto no pretendo provocar ninguna polémica ni ofenderte ni nada por el estilo, solo espero que reconsideres si soy un hipócrita y si promuevo un ambiente de pasotismo. He pedido disculpas por lo que me toca que es bastante y espero que cada cual se dé cuenta de lo que ha hecho mal.

  38. aulainvisible dice:

    Alberto, no es correcto defenderse atacando. A partir de ahora no lo voy a permitir

  39. Alberto Cabañas dice:

    Bueno, recopilo lo que he dicho a lo largo de este embrollo a ver si alguien contesta:

    1 “Como David ya ha arremetido contra las chicas, voy a darle la vuelta a la interpretación de los hechos: las chicas se preocupan más de hacer el trabajo del instituto en casa y no tienen tiempo para el blog. Los chicos, como buenos vagos redomados, no tienen otra cosa que hacer que perder el tiempo con el ordenador. ¿Qué os parece? Ahí lo dejo.”

    2 “Me parece que he encontrado un motivo por el que esto ocurre: los chicos son mayoría y se conocían entre ellos. Y los chicos, con su burrería propia, intimidan en gran medida a las chicas de la clase que además de ser minoría son bastante tímidas. Y eso puede que genere un ambiente un tanto fragmentado y causa ese pasotismo. Es solo una sugerencia pero bueno, creo que no está demasiado alejada…”
    “No digo que las intimidemos en el blog, sino que se crea un ambiente general de separación (no por culpa de los tíos ni de las tías, es que simplemente es una reacción) que puede causar cierto pasotismo. Nada más, no era un insulto. A mí me parece que sí son tímidas pero eso no es algo malo, yo también lo soy.”

  40. noeliamoron dice:

    He de reconocer que Pepe tiene razón, ya que volviendo a leer todos los comentarios, tanto embrollo ha sido absurdo. Ya en un comentario dije que podríamos seguir discutiendo el punto de vista de cada uno sobre la sociedad actual, pero, como ya lo hemos hecho, nos hemos salido del tema.
    Una vez leídos mis comentarios me he dado cuenta de que he sido muy repetitiva y en alguna ocasión he dicho cosas que ni venían a cuento, pero ya lo hice y si hace falta hacerlo otra vez, me disculpo si en algún momento he ofendido a alguien.
    Creo que deberíamos dejar ya esta entrada a un margen y aprender de lo que nos ha sucedido, y seguir con el verdadero blog, que son el resto de entradas.
    Espero que no se haya despertado ninguna especie de división ni rencor entre compañeros por esta tontería.

    Un beso para todos.

  41. Ayuso dice:

    Yo no he atacado a nadie, simplemente me siento ofendido por lo que se ha dicho de mí y espero una rectificación, lo unico que he hecho ha sido citar un ejemplo que ha ocurrido hoy, por lo que dijo Alberto dió a entender que yo me paso el día moviendo a la gente a vaguear y no es así. Todos somos iguales y debemos rectificar nuestros errores, con ello no pretendo crear ninguna nueva polémica, lo juro. es que es algo que me sienta fatal, y más cuando estoy intentando trabajar al máximo, hacer siempre los deberes…ahí me tienes en primera fila, donde no se te permite ninguna distracción. Reconozco que es de mi naturaleza revelarme contra todo y que no necesito siquiera una chispa para saltar, como dice Pepe habráque tomarse esto con humor y mirar lo que cada uno hemos hecho mal.
    David: siento haberte faltado al respeto, hoy ha comentado Josemi que te gusta discutir las cosas y pienso que hemos juntado el hambre con las ganas de comer. Espero que podamos empezar de nuevo, debatiendo a muerte, para cooperar para aprender ciencia.

  42. Alberto Cabañas dice:

    No voy entrar en si lo que dije es verdad o no. Ya le he dicho a Pepe que por no ser este el lugar adecuado lo borre (porque yo no puedo).
    Además creo que Alberto lleva razón, no me ha atacado. Ha dicho que hago dibujos en filosofía y eso es verdad. Yo ya me considero a mí mismo y medito lo que hago. Nada más.
    Por cierto, ¿qué os parece lo que dije, lo de las chicas, en el último comentario?
    Es por cambiar de tema.

  43. ginita dice:

    holaa
    bueno pepe me dice en clase que que opino de todo este tema y yo simplemente digo que nada jaja pero la verdad es que si soy demasiado timida y en ese punto apoyo a cabañas(hablo por mi sobre mi timides
    mas no todas las chicas)… todavia me da una verguenza opinar en clase pero por medio de este blog soy mucho mas expresiva y digo lo que pienso y me siento bien haciendolo asi muchas personas ni me hagan casoy pasen de mi pero repito lo que he dicho varias veces para que no quede duda jeje
    ” fui muy grosera en el primer comentario pero me reitere y ya todo muy bien” y ya pienso olvidar todo este problema por que de verdad que es demasiado absurdo y lo mas absurdo es que a raiz de este tema se desarrollen mas. asi qe no lo hagamos mas grande.
    besitos muakk!!!
    att: la diva jaja es bromaaa xDD

  44. Daniel Marrupe dice:

    Siguiendo con el cambio de tema de Alberto, yo pienso que no es que influya mucho nuestra burrería innata propia de los chicos ( gente de aulaciencia no hay nada detras de la historia del burro =) ), eso podría afectar en la participación en clase, que la gente se viera intimidada a preguntar dudas o cosas así. En el blog creo que eso no afecta pues nos da una protección, cada uno está en su casa tranquilo, sin que halla esa “presión” que da un aula de un instituto.

    La teoría de que los chicos estamos vagueando en el ordenador y las chicas haciendo las tareas, tampoco me convence. Porque comentar en el blog aunque no deba tomarse así se puso como una tarea, si las chicas hacen las tareas, deberían comentar también en el blog. Por otro lado tengo que darte en parte la razón, porque siempre es más facil meterse en el ordenador, puedes hacer otras cosas a la vez mientras comentas, que estar estudiando por ejemplo lengua, que es un poco más trabajoso.

    Yo pongo dos teorías, la primera un poco pesimista, es que hay gente que no le interesa nada nada meterse en el blog. Les cuesta hasta cuando les obligan. Simplemente porque tienen otras cosas mejores que hacer ( visto desde su perspectiva).

    Y la otra yo creo que la puse ya pero no se la hizo mucho caso, a veces la gente puede llegar a pensar que cada vez que ponen algo en el blog sea un comentario o un post estamos ( me incluyo, bueno incluyyo a todos los del blog), un poco como buitres que despezadan lo que los demás dicen. No se si me explico bien, alomejor alguien tiene una manera de ver una cosa que a los demas nos parece ridicula y bueno como que se ironiza un poco con la opinión del otro. y eso alomejor a gente le hace pensar que para qué comentar. Yo para eso veo como solución pues hablar desde el respeto y aunque el otro ponga una idea absurda pues simplemente opinar.
    También pienso que a veces aunque lo hagamos con una buena intención si corregimos lo que los demás dicen constantemente, pues acaba cansando al que se ve corregido, y eso lleva otra vez a decir, ¿para qué voy a comentar?

    Bueno solo son distintas cosas que creo que sí tienen que ver con la pregunta del post.

    Solo quiero decir que esta bien que todos nos arrepintamos de lo que hicimos e intentemos verlo como algo que nos ayude para proximas veces que pueda ocurrir algo asi, pero me resulta un poco raro que los primeros en lanzar los cuchillos sean también los primeros en mandar mensajes de paz y de amor.

    Un abrazo.

  45. Alberto Cabañas dice:

    La verdad es que la de que los chicos vagueamos a mí tampoco me convencía pero lo dije para ver si hablábamos de algo. La verdad es que no tiene mucho sentido.
    Eso último qué dices puede que sea verdad (¿para qué hacerlo?) pero no creo que generalmente se ataquen las cosas así porque sí ni de forma violenta, me da la sensación de que los comentarios siempre son bastante adecuados (aunque a veces sean algo tontos). Yo nunca me he visto intimidado por las correcciones de los demás y animo a los demás a que lean esas críticas y si no están de acuerdo que defiendan su postura, que es de lo que se trata.
    Aún así eso sigue sin resolver el misterio de las chicas, porque en principio (y digo en principio) esto debería afectar tanto a chicos como a chicas. Aquí entonces vuelvo yo erre que erre con lo mío y pienso que el carácter de las chicas de clase (de la mayoría), esté influenciado o no por los chicos, es el que mueve la balanza aquí a favor de los chicos (o en contra, según se mire ;)).

  46. Ayuso dice:

    Siguiendo con vuestro debate, ¿podría ser que no tenga nada que ver con el sexo y sea una coincidencia?
    Me explico, puede que alomejor por el caracter de las chicas de clase comenten menos al igual que hay chicos que comentan poco, estoy seguro que en otras clases o bien pasaría lo contrario, o tanto chicos como chicas comentarían de igual manera ¿Qué os parece?

  47. x dice:

    La verdad, aunque no estoy informado completamente de este tema, esque en este blog se dicen verdades que no se pueden cuestionar. La realidad es que, a vista de todos, esta claro que los jovenes de hoy en dia dedican el 95% de si mismos a la apariencia, el estatus social, la popularidad, el msn, las “amistades” y todas esas caracteristicas tipicas de los adolescentes. Pero nos toca reconocer que ultimamente, las personas se mueven mas por lo material que por lo sensitivo, y es lo que nos ha llevado a esta situación. Se tiene una idea ya hecha de que los chicos son mas inteligentes, y mas interesados por la ciencia que las chicas. Lo que realmente duele es que esto no siempre es así. Si tenemos en cuenta de que supuestamente en esta clase, tanto chicos como chicas, son de “ciencias puras”, tiene que ver algo el echo de que se metan mas en este foro los chicos que las chicas? en fin..sus motivos tendran, pero en mi opinion, no se puede valorar a una persona por sus actos, y menos a englobar a toda la clase por ello.
    En fin..para concluir en este debate, solo decir que desde mi punto de vista, se ha hecho un mundo de un simple comentario,que en mi opinion, dice verdades que todos deberiamos reconocer,asimilar, y tratar de cambiar.

    Un saludo.

  48. dinmenel dice:

    Aunque mis disculpas ahora valgan menos que la m…. por pedirlas y luego volver a coger el puñal cuando ya casi se habia calmado todo, las vuelvo a pedir. Pido disculpas. Por cualquier cosa que cualquier persona encuentre inapropiado.

    Y ahora, volviendo al tema principal, si algo he aprendido de los tropecientos insultos y tropecientos comentarios dados por todo el mundo es que la pregunta en si trae una respuesta unica y solamente una.
    Es imposible saber por que las chicas postean menos a no ser que junteis a todas y cada una de ellas, “las sometais a un tercer grado” y saqueis conclusiones de ello.
    Por ejemplo, Noelia no puede postear mucho por no tener tiempo. Y supongo que las chicas de vuestra clase, todas y cada una tendran sus motivos para postear mas o menos, o no postear.

  49. josemi1 dice:

    Curioso dimmenel, es una de las pocas veces que te veo aceptar tu tozudez y orgullo y corregirte y disculparte por tus argumentos que en muchas ocasiones son “algo polémicos” te felicito, y esto no es ironía. Esto que acabo de decir va también para todos los presentes en este debate (todos los que piensen que han errado claro) ya que como se suele decir “corregirse es de sabios”.
    Con esto no quiero quedar bien ni que penséis que lo hago por parecer que he hecho bien en no meterme en el debate ni mucho menos o cualquier otra cosa, es mas pienso que cometí un error al no meterme he intentar decir algo a dimmenel para que esto no se transformase en como dijo Pepe “Una verdulería”, así que perdón.
    En cuanto a la cuestión de ¿ por que las chicas no se meten al blog? la verdad es que no tengo ni idea. Tal vez sea una de esas dudas existenciales que no tengan respuestas hasta el momento de tu muerte jejeje. No ya en serio, no se el motivo por el cual las tías no entráis en el blog aunque tampoco me importa, y aunque no sea el indicado por mi gran ausencia en el blog, me gustaría deciros que intentéis participar algo mas, no se tal vez podríais aprovechar esos momentos en los que las chicas soléis estar en casa con vuestras amigas y hacer un comentario desde el ordenador de la anfitriona de forma conjunta exponiendo lo que pensáis acerca del tema y así mientras lo exponéis lo vais debatiendo entre vosotras y lo hacéis mas ameno. Esto que os acabo de poner es opcional, ya que también hay otras formas de meterse al blog y hacerlo divertido, lo anterior también es aplicable a los chicos claro esta. Bueno adios , yo retorno de nuevo a Lacedemonia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: