Metodo cientifico (evolucion)

Holo a todos.En esta entrada os dejo mi metodo cientifico ,lo he basado en el comportamiento de los gatos y en la posibilidad de que este animal pueda adoptar comportamientos de otros animales para sobrevivir mejor ,si teneis alguna pregunta o quereis decirme algo sobre la entrada dejad un comentario y intentare resolverosla pronto.

Un abrazo. ÁLVARO

0- bueno en este primer paso hemos estado investigando todos durante estos meses sobre el conocimiento de los avances científicos las teorías actuales etc.

 

1- el tema del estudio va a ser si un animal en este caso el gato puede convivir con un conjunto de animales de distinta especie y si se pueden transmitir sus conocimientos sobre por ejemplo como cazar, como comer, en general evolucionar juntos.

 

2- el objetivo del trabajo es ver si consiguen evolucionar y adaptar comportamientos del conjunto más numeroso de animales.

 

3- en este paso recopilamos información  y observamos la naturaleza la principal información que he buscado es la de el comportamiento de los gatos tanto su propio comportamiento como el que toma cuando se relaciona con otros animales.

 

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/171

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2005/08/27/hoy/vivir+/320275.html

http://usuarios.lycos.es/mininos/comportamiento/comportamiento.htm

http://gatos.mascotia.com/comportamiento-animal/comportamiento-social-del-gato.html

 

4- Mi hipótesis es la siguiente:”los gatos pueden adoptar comportamientos que vean en otras especies para su bien propio es decir para que evolucionen”

 

5- para ello se podría realizar un experimento, que seria el de por ejemplo juntar a un gato con un grupo de otros animales de características similares  y ver si el gato adopta comportamientos del otro grupo de animales .Este experimento ha de repetirse numerosas veces para que no se trate de una casualidad.

 

6- si coincide con la hipótesis esta se confirma sino habría que realizar todo de nuevo. Si se confirma la hipótesis diríamos que los gatos si adoptan distintos comportamientos al convivir con ciertas especies.

 

7- después de esto viene la publicación del trabajo explicando minuciosamente y al detalle los procesos que hemos seguido los experimentos que hemos desarrollado la hipótesis etc.

 

Una respuesta a Metodo cientifico (evolucion)

  1. Hola Álvaro.

    Tengo un apunte que hacer sobre el quinto apartado de tu método. Mi opinión es que si juntas el gato con animales de otra especie, lo más probable es que altere su comportamiento para adaptarse a la presencia de sus nuevos vecinos.

    Para forzar de verdad el “aprendizaje” y el modelado de las pautas de comportamiento de otros animales, debemos forzar la necesidad del comportamiento que queremos que el gato adopte. Si el gato tiene una necesidad que no puede o no sabe satisfacer y le muestras como otro animal sí que lo consigue con un comportamiento determinado, es más probable que el gato intente mimetizarlo que en el caso de que no exista esa necesidad.

    De todos modos, esa es solo mi opinión. En mi cabecita solo quedan retazos del método científico que me enseñó Pepe, pero me ha servido de mucho a lo largo de los años. Me gustaría aprovechar éste comentario para felicitar a los responsables de esta estupenda iniciativa que es el blog “Aula Ciencia” y daros mucho ánimo a la gente que, como el autor de éste método científico, hacéis posible que ésto exista.

    Un saludo:

    Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: