MÉTODO CIENTÍCO: EVOLUCIÓN

Mi método científico está basado en uno de los pilares de la evolución, es decir, todos los seres vivos provenimos de un mismo antepasado. En este caso yo untilizaré el metodo cientíco con los seres vertebrados ya que es en ellos en los que se ve mejor mi experimento.

1.- Hablaremos sobre el tema de la evolución de una manera general

2.- En concreto dentro de la evolución destacaremos unos de los pilares de la evolución, el origen común de todos los vertebrados y en extensión de todos los seres vivos.

3.- A coninuación recogeremos datos sobre el origen común de todas las especies. Esta idea viene bien mostrada en esta página http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_vivo#Evoluci.C3.B3n.

4.- Ahora debemos realizar una observación de la naturaleza, y observar alguna de las características en su mayoría morfólogicas de los distintos vertebrados observados en su hábitat y a partir de estas observaciones podremos concluir una hipótesis quee tendremos k demostrar con la experimentación

5.- Es el momento en el que debemos realizar una hipótesis teniendo en cuenta los estudios anteriores y las observaciones en la naturaleza. Mi hipótesis es : “Todos los vertebrados tienen un antepasado común”

6.- A continuación debemos refutar la hipótesis con la experimentación, para ello debemos coger varios individuos de murciélago, varias personas y varios caballos, este experimento se hace con seres vertebrados. El experimento consiste en hacer unas radiografías de las alas del murciélago, de los brazos del hombre y de las patas del caballo. Estas radiografías deberan realizarse bastantes veces y con distintos individuos de las especies. Con este experimento queremos observar la estructura morfológica de las alas, los brazos y de las patas de los distintos animales a observar.

7.- Una vez recogidas todas las pruebas de los distintos individuos se comparán para ver si efectivamente la hipótesis está bien construida para ello todos los individuos deben tener una estructura similar, en caso contrario se deberá cambiar la hipótesis

UN ABRAZO. DAVID FERRERA GARCÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: