Mi debate …

Bueno antes de nada quiero deciros que he investigado sobre este tema antes de poner el debate, pero prefiero omitir mis datos obtenidos para hacer un debate.

Mi pregunta en cuestión es : ¿Cómo podemos probar que qué la evolución se debe a los fundamentos de la teoría de Darwin? o preguntado de otra forma ¿Es correcta la teoría de Darwin?

Mi posición en este debate es que no es correcta del todo la teoría de Darwin por lo que no podemos probar que la evolución se debe a la teoría Darwinista.

Espero contestaciones y que haya un buen debate.

Saludos

6 respuestas a Mi debate …

  1. alvarogonzalez dice:

    He estado investigando un poco sobre la teoria de darwin , y se considera incompleta ,entre otras cosas se considera incompleta porque ciertos cientificos han criticado esta teoria por no presentar ningun mecanismo capz de transmitir la herencia en los seres vivos,Otra de las criticas que recibio fue la imposibilidad que tenian de conocer la edad concreta de la Tierra.Esta son algunas de las criticas que recibio Darwin.Mi opinion es que esta es la teoria actual,aunque hay otras teorias sobre la evolución pero nosotros solo podemos investifgar por ahora estas teorias ,pero hasta que se encuentren pruebas para dar lugar a otras teorias tendremos que creer las actuales .
    Por eso os invito a INVESTIGAR , y si conseguis encontrar pruebas para dar lugar a otra teoria distinta me llamais ,para hacernos ricos , un saludo .

  2. Roberto.A dice:

    Pienso igual que Álvaro, lo que quería saber con este tema es si alguien está de acuerdo con la pregunta, por qué si lo miras desde otra punto de vista, tiene errores, pero también tiene cosas ciertas, y hasta el momento es lo más cercano a una teoría buena. A mi parecer no podemos decir que a partir de la teoría darwinista se ha producido la evolución pero si que pienso que es la teoría que más se acerca. Otro dato que ha dado Álvaro me parece también muy interesante: nos tendremos que creer las actuales a falta de pruebas,,,eso me recuerda a la frase que dijo Pepe al comenzar este temario: sabemos muy poco de la evolución; la conclusión que saco de todo esto es que al parecer nos tenemos que resignar a “creer” la teoría de Darwin, ya que a falta de pruebas no podemos realizar uan teoría 100 % verdadera.
    Un saludo

  3. Alberto Cabañas dice:

    Pues yo no pienso que debamos “creernos” nada. De hecho si que hay pruebas acerca de la selección natural. De hecho la teoría de Darwin se basa en la observación de los pinzones en las Galápagos. Se han escrito muchos libros acerca de esto (El pico del pinzón).
    Sin embargo, coincido con vosotros en que la teoría tal y como la presentó Darwin tenía lagunas. La genética ha suplido gran parte de ese vacío y que apunta hacia nuevos caminos. Además, trabajos como los de Lynn Margulis o James Lovelock también han aportado nuevos datos a todo este embrollo.
    Pero lo dicho, que de creer nada, me inclino más por eso de investigar (se pueden leer muchos libros sobre el tema, pero es cuestión de querer hacerlo).

  4. David Ferrera García dice:

    Hola a todos, yo creo que la teoria de Darwin es la que más se ajusta a todas las investigaciones que se han dado, aun que eso no quieres decir que sea correcta punto por punto ya que se han descubierto algunos errores en está teoría aunque como ya he dicho pienso que la base de la teoria de Darwin es la correcta.
    Un abrazo.

  5. Daniel Marrupe dice:

    Toda teoría tiene puntos en los que flaquea o deja sin resolver correctamente,
    Simplemente es la teoría mas aceptada y la que más se asemeja a lo que ocurre en la realidad. Alomejor llega un momento en el que investigando se llega a otra manera de interpretar la realidad, se cae el actual paradigma y se toma otro como cierto.
    Quien sabe si este debate es el inicio de una refvolucion cientifica JeJe

    Un libro en Julián Besteiro: “El fin de un mito ” Autor: Remy Chauvin Editorial:Espasa Fórum.

    Es un ataque al Darwinismo más o menos está relacionado con lo que se debate aquí.

    Saludos

  6. Daniel Marrupe dice:

    Por cierto Barcopirara pareces una enciclopedia, resumenos tus ideas o por lo menos escribelo con tus palabras! es que resulta un poco pesado leerse todo eso.

    Es un comentario de amigos, no te enfades guapo.

    Saludos.

Responder

