Mi debate.

A continuación mi debate sobre la evolución.

Si nuestro planeta ha evolucionado de tal manera que existen tan grandes y desarolladas especies, igualmente sucedería en los demás planetas hasta ahora descubiertos por el humano, ¿por que crees que esta gran evolución que hemos tenido solo ha pasado en la tierra, sabiendo que las especies se adaptan al medio  que las rodea? Como los demás planetas no tienen nuestra misma atmósfera, aún así podrían adaptarse a estas condiciones, ¿no?.

 

4 respuestas a Mi debate.

  1. Manuel dice:

    Sabemos que sólo ha pasado en la Tierra porque sólo conocemos bien 10 planetas y hemos detectado la existencia de otros muchos más, pero aún faltan datos acerca de su composición. La exploración espacial a grandes distancias no ha hecho más que empezar. De momento la hacemos desde nuestro planeta, o como mucho desde el sistema solar. Algún día pasaremos esa frontera y analizaremos mundos lejanos. ¿Qué encontraremos?. El futuro lo dirá.

  2. Daniel Marrupe dice:

    . Me parece que planteas en la primera pregunta la idea de como los seres vivos se adaptan al medio es raro que haya unicamente vida aqui, no pienso que sea asi, tiene que darse unas condiciones minimas para que la vida pueda darse, luego ya vendra todo el proceso de evolución, pero primero tiene que ocurrir el “milagro”, el origen del primer ser vivo.

    También estoy de acuerdo con Manuel que conocemos muy poco del universo, y que no sabemos lo que puede haber, cuando tengamos la tecnologia necesaria para poder viajar por el universo alomejor nos llevamos alguna que otra sorpresa. Todo puede ser, ¿porque ibamos a ser los unicos privilegiados que tuvieramos vida? Dificil resolver estas dudas ahora.

    Saludos.

  3. Opabinia dice:

    Me parece muy interesante el debate que propones, pero tengo algunas dudas sobre el vocabulario que empleas. Cuando hablas de “grandes y evolucionadas especies” y de “esta gran evolución que hemos tenido”; yo me imagino que te refieres al tamaño y a la complejidad morfológica y estructural de las especies. ¿Estoy en lo cierto? Si es así, yo añadiría a los comentarios de tus compañeros sobre el escaso conocimiento del Universo, la advertencia de qué es lo que debemos buscar en los planetas que se descubren. ¿Tendríamos que buscar grandes seres como los que pueblan la Tierra o bacterias minúsculas que pueden pasar desapercibidas fácilmente? Sólo conocemos como se ha desarrollado la evolución de la vida en la Tierra, y tendemos a considerarla como un proceso que va hacia lo grande y lo complejo porque solemos ponernos a nosotros mismos como el último peldaño. Pero si se trata de buscar vida en otros lugares habrá que ser prácticos. Si extrapolamos la evolución en la Tierra a otros planetas, y con todas las precauciones debidas porque la evolución es un proceso único e irrepetible, ¿no sería más probable encontrar organismos pequeños?; ¿acaso no han sobrevido las bacterias mucho más tiempo que cualquier otro grupo de animales y por lo tanto sería más probable encontrarlas si existiera una “Tierra 2”?
    Y si tenemos en cuenta la enorme diversidad de ambientes que hay en los distintos planetas, el abanico de posibilidades se multiplica; en el caso de que hubiera vida, la evolución que ésta sufriera podría ser inimaginable para nosotros.
    Un abrazo.

  4. Opabinia dice:

    Me parece muy interesante el debate que propones, pero tengo algunas dudas sobre el vocabulario que empleas. Cuando hablas de “grandes y evolucionadas especies” y de “esta gran evolución que hemos tenido”; yo me imagino que te refieres al tamaño y a la complejidad morfológica y estructural de las especies. ¿Estoy en lo cierto? Si es así, yo añadiría a los comentarios de tus compañeros sobre el escaso conocimiento del Universo, la advertencia de qué es lo que debemos buscar en los planetas que se descubren. ¿Tendríamos que buscar grandes seres como los que pueblan la Tierra o bacterias minúsculas que pueden pasar desapercibidas fácilmente? Sólo conocemos como se ha desarrollado la evolución de la vida en la Tierra, y tendemos a considerarla como un proceso que va hacia lo grande y lo complejo porque solemos ponernos a nosotros mismos como el último peldaño. Pero si se trata de buscar vida en otros lugares habrá que ser prácticos. Si extrapolamos la evolución en la Tierra a otros planetas, y con todas las precauciones debidas porque la evolución es un proceso único e irrepetible, ¿no sería más probable encontrar organismos pequeños?; ¿acaso no han sobrevido las bacterias mucho más tiempo que cualquier otro grupo de animales y por lo tanto sería más probable encontrarlas si existiera una “Tierra 2″?
    Y si tenemos en cuenta la enorme diversidad de ambientes que hay en los distintos planetas, el abanico de posibilidades se multiplica; en el caso de que hubiera vida, la evolución que ésta sufriera podría ser inimaginable para nosotros.
    Un abrazo.

Responder

