Mi debate.

Bueno pues aquí va mi debate.

Si Dios Creador ha creado todo el universo, con ello a todos los seres vivos, y nos creó a imagen y semejanza suya, ¿por qué no nos creó a nosotros primero, si en un principio nos quería a nosotros, y sí creó las bacterias y así originar todo el proceso de la evolución hasta nuestra especie?

7 respuestas a Mi debate.

  1. Alberto Cabañas dice:

    Hombre, pues si me lo preguntas así, para mí que es porque Dios no nos ha creado, ni a imagen y semejanza suya ni a la de nadie. Eso elimina todo problema al no poner la vida como medio para un fin. La vida como fin se desarrolla de un modo lógico desde organismos más sencillos hasta organismos más complejos. Y que nadie se ofenda, cada uno puede tener fe en lo que quiera.

  2. Manuel dice:

    Fácil respuesta, para que pudiesemos hacer la digestión sin problemas. ¿Te imaginas un intestino estéril?😉
    Un saludo

  3. rafaula16 dice:

    Para mi no hay ningún Dios todopoderoso que nos halla creado a su imagen y semejanza y que tampoco ha creado a las bacterias.

    Yo pienso que la vida se ha desarrollado en nuestro planeta por mera y pura casualidad, pero que cualquier otro planeta podría haber sido el que hubiese albergado la vida, pero igual que ha sido la Tierra, el planeta en el que se dieron las condiciones optimas para el desarrollo de la vida, puede que halla otros muchos planetas en los que se halla desarrollado vida y que nosotros no los hallamos descubierto todavía.

    Se que me he ido un poco por los cerros de Ubeda, pero es que la respuesta a la pregunta que nos propones es tan facil, me sabía a poco poner solos dos frases.

    Eso si, yo respeto la opinión de cadas uno y que cada uno crea lo que quiera creer.

  4. alvarogonzalez dice:

    Lo primero que yo tengo que decir es lo mismo que ha dicho alberto y rafa , yo tampoco creo en eso de que Dios nos creó.yo comparto cualquier opinión sobre cualquier tema pero pienso que la evolucion y creacion de la vida se ha dado por un conjunto de circustancias de las que se conoce algunos datos y a raiz de ahí el mundo a ido evolucionando ,como bien ha dicho rafa y estoi de acuerdo con el el desarrollo de vida en otros planetas y aún no lo conocemos porque igual que se ha desarrollado la vida en la Tierra por que no se puede desarrollar en cualquier otro.
    Un saludo

  5. David Ferrera García dice:

    Como han dicho todos mis compañeros estas supeditando la evolución a la existencia de Dios, y es en este momento en el que entramos en un problema no se sabe si existe ya que no se puede demostrar cientificamente, esa es mi opinión, por tanto es dificil de juntar la evolución y Dios por que nos encontraremos con un problema dificil de solucionar
    un saludo

  6. alvarot dice:

    Para la ciencia Dios no existe y puesto que estamos estudiado biologia desde un punto de vista cientifico decir que Dios ha creado al hombre no seria correcto.Yo pienso que lo primero fueron las bacterias y que fueron evolucionando hasta nosotros.Hoy en dia es muy dificl pensar que Dios creo el universo y al hombre.

  7. Daniel Marrupe dice:

    Pienso que en la pregunta das por hecho que Dios existe, para ello tendriamos que demostrarlo cientificamente, porque me sabe a poco basarnos en las creencias que cada uno tengamos. Yo pienso que podemos usar la pregunta que haces a modo de argumento conta la idea de un Dios todopoderoso.Primero simplemente no nos creó a nosotros primeros porque es ilógica la idea de crear algo de la nada, más algo tan desarollado biologicamente como un ser humano, y segundo, porque resulta más ilógico la simple idea de un ser que crea.
    Con esto no critico ninguna forma de pensar,simplemente yo no lo concibo.
    Además pienso que la idea de un Dios creador está tan aferrada a la sociedad que siempre tenemos la duda e incertidumbre de si puede ser cierta,pero no hablo más de eso que sería meterme en el campo de la Fe.
    Saludos.

Responder

