Debate: el eslabón perdido

Seguramente a alguno le suena este término pero, ¿quién sabría decir exactamente de qué? Porque parece que el eslabón perdido es uno de esos grandes interrogantes de la humanidad pero no es para tanto. Este término proviene de cuando aún se creía que la evolución era una línea. Ahora se acerca a los fósiles de transición entre nuestros antepasados y nosotros, que también son especies antepasadas de otros simios.

En cualquier caso ¿qué evidencia aporta el descubrimiento de estos fósiles? ¿constituyen una prueba definitiva? ¿poseemos suficiente información para trazar nuestro árbol evolutivo? Espero vuestras respuestas.

Anuncios

3 Responses to Debate: el eslabón perdido

  1. Wákara dice:

    Éste es un buen tema en el que pensar. Yo creo que no existe tal eslabón, no hay un punto intermedio exacto, ahora mismo tenemos una serie de fósiles concretos, que es cierto que marcan una línea evolutiva clara, pero no esclarecen mucho. Son una sucesión concreta de hallazgos que permiten inferir una hipótesis pero está claro que no existe una unica verdad, y las hipótesis cambian a medida que se descubren nuevos homínidos fósiles. No son definitivos pero es cierto que el conocimiento va siendo cada vez más concreto y profundo con lo que las líneas se unen cada vez con mayor rigor científico y el árbol está cada vez más fundamentado.
    Un abrazo.

  2. gyna dice:

    Hola… pues yo pienso que los fósiles son una prueba de lo que existió y que son una certificacion de ello, tambien creo que todo depende de la creencia de cada persona y como dices tu cada quien cree en lo que quiere y tanto la teoria religiosa como la cientifica pueden ser ciertas pero a la hora de la verdad quien sabe de verdad como pasaron las cosa???….. pues son tantas pero tantas incognitas y preguntas que tenemos que toda teoria tiene su razon de ser y por eso como digo depende de cada quien y su creencia….. !!!

  3. Josemi dice:

    Gyna, es cierto que hasta que no se demuestre lo contrario una teoría sigue vigente, pero me parece que eso ultimo de que cada cual crea lo que quiera no me parece una postura idónea en este tema ya que lo que se pretende en este tema es buscar una respuesta objetiva y universal ante nuestros orígenes y no mitos religiosos. En mi opinión el problema de este tema es que las pruebas que tenemos son objeto de múltiples interpretaciones que dejan gran ambigüedad y no nos dejan nada claro. Por ello tal vez no nos deberíamos empeñar en saber nuestros orígenes solo en restos fósiles sino también en algo que es común en simios y humanos como es el ADN ya que en el pude estar escrito en un lenguaje extraño nuestra historia evolutiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: