Debate de evolución

Hola a todos, mi debate  esta relacionado con la evolución y el altruismo. Vosotros pensais que ¿existe alguna relación entre evolución y altruismo?

El altruismo es el comportamiento que aumenta las posibilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias, es decir,  procurar el bien ajeno aun a costa del propio.

He encontrado este planteamiento que enfrenta l ateoría de la evolución con el altruismo dice lo siguiente: El planteamiento clásico de la teoría de la evolución es incompatible con la idea de un comportamiento altruista. Si nuestro comportamiento está marcado por la selección natural, y esta la entendemos como la maximización de aptitudes de los individuos de tal forma que el más apto es seleccionado, no se explica como la evolución permite esas conductas desinteresadas. El comportamiento altruista disminuye esa aptitud por lo que el “comportamiento altruista parece que se nos escapa del modelo evolutivo”. ¿Estais a favor o en contra de este planteamiento?

Una respuesta a Debate de evolución

  1. Barcopirara dice:

    En mi opinión, toda evolución tiende en última instancia al altruismo, que es la estrategia que posee el mayor beneficio potencial global. “Altruismo” es equivalente a “explosión de diversidad”, es decir, ocupar todos los lugares posibles hasta llegar a convertir toda la materia del universo en materia viva. Ese momento marcaría aparentemente el límite de la explosión de vida, pero ésta podría ser aún mayor, como de hecho ya ocurre. Las mismas partículas de materia podrían ser simultáneamente elementos constituyentes de más de una entidad viva, cuando estas entidades vivas forman una estructura multinivel, tal vez jerárquica, como ocurre con las células de la piel de un humano, un humano y una comunidad de humanos.
    Después de mucho tiempo de analizar diversos fenómenos en todas las etapas de la evolución del universo, hemos llegado a la conclusión de que la tendencia y propósito de la evolución es adquirir Conocimiento, mismo que se inicia con las leyes fundamentales de la naturaleza que aumentan en complejidad en correspondencia con la complejidad de las estructuras, orgánicas e inorgánicas, sobre las cuales actúan. Como el altruismo hago un comentario que puede complementar: La evolución de la cooperación tiende al altruismo. El egoísmo y la cooperación deben estar presentes siempre en todos los estados de la evolución, aunque la tendencia debe ser a que con cada nivel mayor de conciencia predomine la cooperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: