Debate

El debate que propongo es el siguiente:

¿Es posible la continuidad de la evolución en la especie humana?

Me explico, nosotros, los humanos, hemos eliminado completamente la selección natural en nuestra especie,  así como la superviviencia del más adaptado mediante muchas técnicas, ya que procuramos la supervivencia de todos, aun cuando no estén adaptados al medio. Por tnato, desde mi punto de vista, estamos acabando con la evolución. ¿Qué opinais del tema?

9 Responses to Debate

  1. lauratruchado dice:

    Hola!!! Que bonito es esto de la evolucion!!!

  2. Alberto Cabañas dice:

    Bufffff… A mí eso no me parece correcto. Lo de acabar completamente con la selección natural. Modificar nuestro hábitat es una adaptación más la selección natural sigue funcionando. Un individuo con una enfermedad congénita (que por tanto viene dada en los genes) no sobrevivirá y por lo tanto la especie elimina a los individuos enfermos. Es verdad que podemos suplir algunas carencias a través de otras actividades pero se trata de actividades racionales y la inteligencia tan desarrollada (de forma genérica) que tenemos es también un rasgo que hemos heredado de nuestros antepasados. Así que no pienso que la evolución se esté paralizando.

  3. alvarogonzalez dice:

    Yo en parte estoi de acuerdo con alberto,por un lado no creo que estemos acabando con una evolucion ,ya que durante toda la vida ha habido evolucion, mas o menos “rapida” o “lenta” en algunas fases de la vida,pero esto no quiere decir que la vida no este en continua evolucion,lo que pasa segun mi opinion no nos damos cuenta de esta evolucion ya que es relativamente lenta,tampoco nos damos cuenta que vivir es adaptarse a la seleccion natural.

  4. Juanma91 dice:

    Hola!! Bueno depues de haber leido tu debate ayuso, yo pienso que no continuara más la evolución en la especie humana ya que nos extinguiremos antes de que esto suceda, debido a alguna catástrofe. En otras especias si seguira la evolución y nos iremos dando cuenta de ella pero como dice alvaro, la evolución humana es “lenta”

    Un saludo. 😉

  5. capitanblog dice:

    Bueno, la verdad es que una extinción es una evolución a lo bestia. Ninguno está adaptado y la especie no pervive. Así que incluso ahí actuaría la evolución. Vamos, digo yo.

  6. Ayuso dice:

    Pero lo que está sucediendo con nuestra especie es que cada vez nos volvemos más dependientes de ciertas cosas, como de los medicamentos, y nos hacemos más vulnerables. Parece ser que las alergias es algo nuevo, que no existía en el pasado, otro ejemplo es que necesitamos beber agua completamente potable para no tener problemas. Es ese tipo de cosas a las que yo me refiero, en vez de adaptarnos al medio, lo adaptamos para nosotros.

  7. David Ferrera García dice:

    En mi opinión pienso que si fuera correcta tu afirmación acabaríamos con lo que hoy entendemos como una evolución acompañada por varios factores pero creo que intendrán otros factores que ahora no son importantes.

  8. laura truchado dice:

    Partiendo del inicio de este supuesto, se hablaba en primer lugar de “la especie humana”, de su evolución o no, y a partir de aquí me parece alucinante que se insinúe tan siquiera, que los individuos de esta especie eliminen a cualquiera de sus componentes por el mero hecho de una malformación congénita, doy por hecho que no se refiere a la especie humana, pero si este es el debate, entonces de qué estamos hablando.

    Por otro lado si pensamos en la cuestión a debatir, hagamos un supuesto, sería un humano adulto, de los que habitan en ciudades, totalmente integrado en su hábitat, por supuesto adaptado al medio donde vive, atascos, vida estresante, pocas horas de sueño, alimentación basada en comida basura, el que sobreviviría????? Y no es acaso una evolución hacernos inmunes (en cierta medida) a la contaminación ???

  9. Ayuso dice:

    La contaminación que tu hablas la hemos creado nosotros querida, ipensa en el caso de las jirafas y por que desarrollaron ese cuello si en su lugar hubiese estado un humano hubiese talado el árbol, a eso me refiero a que adaptamos el medio completamente a nosotros por lo tanto desde mi punto de vista hemos estancado la evolución. Y en cuanto a tu primera afirmación no esytoy hablando de matar a las personas peor adaptadas, mientras ha abido evolución, la naturaleza se ha encargado de deicidir quien debía sobrevivir…

Responder

