Debate sobre la evolución

Hola a todos, pido disculpas primero a Rafa por proponer un debate similar al suyo y espero que acepte mis disculpas, pero es culpa mia por no haber leido todos los debates anteriores. La nueva pregunta del debate que os propongo es “¿Es inherente la evolución a la vida?”. Es decir podría haber vida sin evolución

Un abrazo, David Ferrera García

4 respuestas a Debate sobre la evolución

  1. rafaula16 dice:

    Querido David, sin animo de ofender.

    No se si te habrás dado cuenta de que el debate que nos propones es algo similar (por no decir igual) al que yo propongo.

    Me gustaría si no te importa que cambiases el tema de tu debate, dado que yo lo puse antes. Además no creo que a Pepe le guste que se repitan los temas de los debates.

    No lo hago por fastidiar sino por ahorrarte un comentario de Pepe diciéndote lo mismo que te he dicho yo ahora mismo y por preservar la originalidad del blog.

    Gracias. Espero que no te lo tomes mal.

  2. rafaula16 dice:

    Disculpas aceptadas. No pasa nada a todos se nos olvida hacer algo de vez en cuando.

    En cuanto a tu pregunta no me queda claro a que te refieres. Lo que me das a entender es que te preguntas si llegara el momento en el que podamos parar la evolución con nuestros propios avances científicos.

    Esta pregunta que tu nos propones me hace preguntarme ¿Por qué el hombre iba ha querer para su evolución, dado que no somos perfectos y la evolución tiende a perfeccionar a los organismos?.

    En mi modesta opinión, no creo que el ser humado tenga ta capacidad suficiente como para parar un fenómeno tan natural como es la evolución, que lleva ocurriendo desde que surgió la vida. Por lo tanto para mi la evolución es algo inherente a la vida.

    Espero tu opinión y las de todos los demás.

    Un abrazo. Rafa

  3. Alberto Cabañas dice:

    Rafa, honestamente, creo que has evadido la pregunta de David tirando por la calle del medio. TU pregunta es interesante también, pero si contestamos a todo con preguntas esto se convierte en un bonito cuestionario, así que me ceñiré a la pregunta del debate.
    Lo que yo entiendo que David quiere decir es que si la vida, una vez generada, tiende a evolucionar, es decir, si es de suyo (bonita expresión incomprensible).
    Yo pienso que sí, que la vida evoluciona igual que se reproduce. Esto se debe a la inevitable variación de los caracteres de un individuo y a la supervivencia de algunos de ellos. Pienso entonces que la variedad biológica conduce de modo lógico a la evolución entendida como selección.

  4. aulainvisible dice:

    Puesa…, no sé, Rafa. En mi molesta opinión, qué siginifica perfección en este tema. Según tus palabras piensas (quizá sería mejor decir, crees) que la evolución es finalista pues nos lleva a la perfección. Esto ha sido muy, muy, muy discutido.

    Si la evolución actúa por mutaciones y éstas por azar, si el medio cambia azarosamente y, por lo tanto, selecciona al azar, ¿dónde puede estar la búsqueda finalista de la evolución, dónde queda la perfección?

    El debate de David es importante: la humanidad cuida a sus enfermos, en ocasiones de enfermedades muy graves que supondrían su muerte si no les asistiésemos. Algunos enfermos están tan cuidados que pueden procrear y tener descendencia con esas caracterísitcas que les enfereman. ¿Esto es cambiar la evolución? ¿Entorpece la evolución?

Responder

