10 Libros y 10 paginas web…

Hola, a continuación os pondré según mi parecer los 10 libros  y las 10 páginas web más interesantes y buenas que he encontrado.

Empezaremos por los libros.

·Diccionario de la evolución:Escrito por Richard Milner nos define (lógicamente al ser un diccionario) todos los términos relacionados con la evolución. Tiene además una característica muy peculiar y buena que te sirve para profundizar más sobre lo que estas buscando. Esta herramienta es que al buscar un concepto, al finalizar ese concepto te vienen otros que están relacionados con ese y así sucesivamente, es decir, cada vez que buscas un término descubres algo diferente sobre el libro. Yo estuve ojeando el libro el otro día (para hacer un debate sobre el darwinismo, lo digo ya para que nadie se me adelante jeje) y al buscar darwinismo fui llevado al término gradualismo que me pareció muy interesante.

·La teoría de la evolución de las especies:Escrito por Charles Darwin y Alfred Russel Wallace. Charles Darwin es universalmente recordado como el autor de la teoría de la evolución de las especies mediante selección natural. Y es justo que así sea, salvo por un detalle importante: el de que deberíamos recordar también a Alfred Wallace, que ignorando que Darwin llevaba años desarrollando esa teoría sin haberla publicado, llegó, a principios de 1858, a la misma idea, comunicándosela a Darwin en una carta. Al contrario que en otros casos de la historia de la ciencia, en lugar de competir por la prioridad en la propuesta, Darwin y Wallace llegaron a un acuerdo: publicarían en la misma revista cada uno un artículo en el que expondrían sus ideas. El presente volumen reproduce los materiales publicados en el Journal of the Linnean Society, inéditos hasta ahora en español, junto con dos textos (no publicados en su tiempo) en los que Darwin había puesto por escrito sus ideas sobre la evolución de las especies.

·El creacionismo,¡vaya timo!: Escrito por Ernesto Carmena. Escrito como una carta dirigida a un amigo que está cayendo en manos de los creacionistas y de sus ideas, el libro va repasando todos los argumentos, trucos y mentiras que estos usan para intentar engatusar a la gente, todo ello en un tono desenfadado que probablemente no servirá para convencer de nada a un creacionista convencido, pero que seguro que resulta una lectura interesante para alguien que tenga dudas sobre si lo que cuentan estos puede tener algo de sentido o no, y desde luego sirve como estupenda referencia y refresco para aquellos que estamos convencidos de que lo que no dicen es todo mentira.

· La evolución y sus problemas: Escrito por Mark Ridley. Identifica y da soluciones a preguntas de la evolución como si es un mecanismo producido por el azar, si ocurre gradualmente o va a saltos, por qué los seres vivos se presentan en unidades llamadas especies…

· La evolución humana: Escrito por Chris Stringer y Peter Andrews. En la actualidad, la dominación humana de la Tierra es tan completa que resulta fácil olvidar cómo comenzó, no hace mucho, nuestro papel en la historia del planeta. Los primeros simios evolucionaron hace unos 20 millones de años, y el Homo sapiens vio la luz hace apenas 160.000 años. En ese intervalo, han vivido y muerto docenas de especies de simios y humanos primitivos, que han dejado tras de sí los restos fósiles que nos han ayudado a reconstruir con detalle el mapa de nuestra evolución que se muestra en este libro.
Espléndidamente ilustrado con fotografías, diagramas y dibujos realizados especialmente para esta edición.

·La historia de el origen de las especies: Escrito por Janet Browne. Extraordinaria aproximación a la obra que sentó las bases de la biología y de la ciencia moderna, a su autor y a la sociedad de su tiempo.
La historiadora de la ciencia Janet Browne, especialista en el siglo XIX y biógrafa de Darwin, profundiza en los aspectos más destacados y controvertidos de El origen de las especies y de su artífice, Darwin. Las conclusiones anticreacionsitas de su teoría marcaron un antes y un después en la concepción de los seres vivos, y el encendido debate que originó sigue latente en la actualidad.

·Expresión facial humana: una visión evolucionista: Escrito por Alan J. Fridlund. Este libro trata de la naturaleza de las expresiones faciales humanas, proporcionando una visión científica de los rostros humanos, que concuerda con la moderna teoría evolucionista.

·Las fronteras del evolucionismo: Escrito por Mariano Artigas. El evolucionismo es un tema clave tanto en la ciencia como en la filosofía y la teología. Gracias a sus conocimientos en los tres campos y a su amplia experiencia como profesor y escritor, el Dr. Artigas proporciona en este libro una visión clara y profunda de la teoría evolutiva en sí misma y en su relación con la filosofía y la religión.

·Historia  de las células: El camino hacia las unidades mínimas de la vida y su origen. Las perspectivas de crear vida en los laboratorios: Escrito por Raúl A. Alzogaray. Hace menos de doscientos años que sabemos que todos los seres vivos, sin excepción, estamos formados por unas pequeñas unidades a las que llamamos células. Durante los pocos segundos que le lleva a una persona leer este párrafo, decenas de millones de células están naciendo o muriendo en distintas partes de su cuerpo. Historia de las células nos cuenta lo que vieron (o creyeron ver) los primeros hombres que apuntaron sus microscopios hacia los seres vivos y las explicaciones que elaboraron para darle sentido a lo que veían (o creían ver). Algunas fueron más o menos acertadas; otras nos parecen hoy un disparate total, pero todas ellas, de una manera u otra, fueron útiles.

· Deconstruyendo a Darwin: Escrito por Javier Sampedro. Éste es un libro sobre el problema de los orígenes, o sobre los múltiples problemas de los orígenes: el origen de la vida, el origen de la primera célula moderna, el origen de los animales, el origen de la consciencia y del lenguaje.

A continuación pondremos las 10 páginas web:

· Página web que te da interesantes enlaces sobre la evolución humana.

·Página web que te habla  de todo lo relacionado con la evolución biológica como la selección natural, mutación y variación…

· Blog en el que nos habla sobre si la evolución es un proceso gradual o es discotínuo en el tiempo.

· Página web que nos habla sobre una idea de Darwin, la selección natural.

· Página web bastante interesante que explica a base de dibujos y explicaciones claras conceptos de la evolución biológica.

·Página web que habla sobre la corriente llamada creacionismo.

·Página web que habla sobre la microevolución y la macroevolución.

·Página web que nos habla sobre la evolución y la religión.

·Página web que nos habla sober la mutación.

· Para terminar, esta página web que viene prácticamente todo relacionado con la evolución.

Los libros han sido sacados de la página web www.casadellibro.com de la biblioteca Caja Madrid y Julian Besteiro.

1 saludo a todos.

Roberto Arenas Peña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: