¿Puede el Ser Humano provocar su propia evolución?

Una gran pregunta vino a  mi cabeza  cunado leí un artículo sobre biotecnología en el periódico El País.

El artículo trataba sobre como la tecnología que nosotros mismos hemos inventado ayuda a gente que ha perdido alguna capacidad o alguna parte de  su cuerpo,  dandoles piernas o brazos ortopedicos  o aparatos para que la gente sorda pueda oir.

Mi pregunta es:¿Llegara un momento en el que el Ser Humano con su capacidad de invención sea capaz de sustituir parte vitales de su cuerpo por partes biónicas que nos potenciarían más?

Anuncios

2 Responses to ¿Puede el Ser Humano provocar su propia evolución?

  1. dinmenel dice:

    Sin duda alguna. La biotecnologia, como toda la biologia en general esta en pañales. Y por ahora hacemos cuatro cacharrillos para que la gente pueda caminar, oir, etc. Poco a poco, podremos fabricar corazones (ya hay “versiones beta” de los mismos) para no necesitar transplantes y numerosas cosas de ese estilo. El problema es si podremos, ya que el ser humano es capaz de todo. El problema es cuando, que al día de hoy hay catastrofes en la que esos inventos futuristas son necesitados.

  2. noeliamoron dice:

    ¡Hola Rafa!
    La verdad es que lo que voy a decir tenía más que ver con el primer debate que puso David, pero como dijiste que era muy parecido al tuyo ¡lo pongo aquí!
    Los humanos somos muchas veces los causantes de la evolución, y no sólo con la biotecnología. Un gran ejemplo es una noticia que escuché el pasado día 22 en Vitoria, un ganadero presenció como un grupo de buitres atacaban a su vaca, que acababa de parir. Se comieron a su ternero, la placenta e incluso atacaron los pezones de la madre. Después de lo ocurrido con las vacas locas se obligó a retirar cualquier resto obino, caprino o bovino del medio. Antes era por la protección de los buitres pero ahora, estamos cambiando sus hábitos alimenticios. ¿Esto no es una forma de contribuir a la evolución?
    Os dejo el enlace del vídeo:

    http://www.mitele.telecinco.es/informativos/sociedad/27615.shtml

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: