Mis ideas previas sobre la evolución

Como queda poco por decir, voy a tirar por otro lado.
¿A qué ha llegado la evolución? Hemos llegado a un punto en el que lo que la mayoria de personas considera el punto máximo de la evolución (excepto Pepe), los humanos, estamos destruyendo la tierra, contaminándola, arrasándola, exprimiéndola, además durante siglos nos hemos dedicado a exterminar especies, deforestar bosques, siempre con el egoísmo como bandera.
Tanto es así, que ni siquiera respetamos al resto de personas, por eso permitimos que haya pobreza, para obtener un beneficio, pero casi no sale en la tele los niños que mueren de hambre al día…
Entonces yo me pregunto, ¿Ha llegado la evolución a buen puerto? ¿Qué le hemos dado nosotros a la naturaleza? ¿Merecemos la existencia?

7 respuestas a Mis ideas previas sobre la evolución

  1. Alberto Cabañas dice:

    Bueno, esto es más debate que ideas previas así que directamente empiezo. Me parece un tema interesante si la evolución ha hecho un buen trabajo. Pero pienso que la evolución por definición siempre hace un su trabajo, ni es bueno ni es malo. Sobreviven los más aptos. Nosotros somos los más aptos en este medio (aunque no somos la única especie).
    Es verdad que estamos destrozando nuestro hábitat de una manera bestial y que lógicamente so traerá consecuencias para nuestra especie y para muchas otras. Pero suponer la desaparición de la vida por nuestro poder me parece demasiado pretencioso por parte del ser humano.
    En cuanto a lo de si merecemos la existencia… Pienso que la existencia ni se merece ni se merece ni se deja de merecer. Se existe y punto. Lo importante es lo que haces mientras existes.

  2. aulainvisible dice:

    Te sorprendería saber que la mayoría de los biólogos y científicos que han estudiado el tema de la evolucón piensan, con pruebas, que no somos el culmen de la evolución. No estoy solo, aunque quizá no sea lo más popular en tus ambientes.

  3. mamen dice:

    Hola medardoo!

    Me sumo a esa supuesta excepcionalidad de Pepe frente a la tambien supuesta mayoría que comentas

    Estoy de acuerdo en que no somos la especie que mejor cuida este planeta tan hermoso donde nos ha tocado vivir

    Por otro lado, Alberto, posiblemente sea pretenciosa la idea del ser humano como causante de la desaparicion de la vida, yo añadiria si me lo permites ¡ojala!.

    El pasado jueves 10 de Abril leí una noticia en el periódico El Pais, ( ” ¿el fin del mundo por una partícula?” en la página 4 dentro del apartado The New York Times ), donde se informa que ha sido presentada en un juzgado federal estadounidense en Hawai, por parte de dos investigadores, Walter L. Wagner y Luis Sancho, una demanda contra, entre otros organismos, el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) por estimar que “un gigantesco acelerador de partículas que empezará a hacer colisionar protones a las afueras de Ginebra este verano podría producir un agujero negro que suponga el fin de la Tierra y quizás del universo”, Sostienen ” que los cientificos del CERN han subestimado las posibilidades de que el colisionador pudiera producir”(….) “James Gilies, jefe de comunicación del CERN declaraba que no tienen conocimiento de la demanda … que no hay nada nuevo que sugiera que el LCH es inseguro”…” En el colisionador no ocurrirá nada que no suceda 100.000 veces al día con la penetración de rayos cósmicos en la atmósfera, comenta Nima ArkaniHamed, teórico de particulas en el Institute for Advanced Study de Princeton. Lo diferente es que los fragmenteos de rayos cósmicos atraviesan la Tierra de manera inocua casi a la velocidad de la luz, pero lo que se genere cuando los rayos se topen de frente en el colisionador estará inmóvil en relación con el laboratorio y, por tnto permanecerá en el área y podrá sembrar el caos……”

    Parece que hay un debate abierto…, Si los demandantes tuvieran razón (evidentemente confio en que no, hay muchos científicos que los rebaten,), no solo acabaríamos con la vida, también con el planeta, o con el Universo. ¿Ciencia ficción? ¿Sensacionalismo? ¿Alarmismo? ¿Realidad?

    Disculpad la extensión de mi comentario, he estado buscando la noticia en El Pais digital, para simplemente dejaros en enlace y que pudieráis leerla entera si os interesaba, pero no he tenido éxito

    Un saludo

  4. dinmenel dice:

    Coincido en todo con Cabañas. La evolución no es un organismo sapiente que diga “¡Ey! Vamos a hacer este ser que mola y hara de este mundo tal o cual”. Por ello, si la evolucion ha llegado a buen puerto solo depende de los ojos que lo miren. Si pides mi opinion es un si. Porque como dice Cabañas lo importante “es lo que haces mientras existes”. Los humanos nos cargamos el medio y todo eso. Pero no es parte de nuestra naturaleza (aunque la mayoria diga que somos perversos perdidos). La gente que destroza el mundo sabe que esta mal y lo unico que hacen para calmarse es acallar a su conciencia y listo. Pero clasificar la especie humana o buena por cuatro sujetos tipo es algo sin fundamento. Por ello no puedo decir si, en los humanos, ha llegado a buen puerto o no.
    Por el que le hemos dado a la naturaleza. Hemos existido siendo parte de ella, y aunque no tenemos derecho a destruirla si lo tenemos para explotar concienciadamente nuestro habitat tal y como hacen las otras especies.
    En lo de la existencia me remito por completo a lo dicho por Cabañas.
    En cuanto a lo del agujero negro salió en un reportaje de la BBC en cuatro que se llamaba “Cuatro formas de acabar con el mundo”. En él, la última forma es lo del acelerador de particulas. Lo bueno es que al final salía un científico que decía que todo eso eran pamplinas ya que los científicos no tienen ni por asomo la idea descabellada de poder cargarse el universo con sus experimentos y si asi fuera, no los harían (Que se están jugando sus propias vidas. No creo que nadie sea tan loco como para estar dispuesto a morir por un mero experimento).

  5. medardoo dice:

    Cuanta razon tienes Cabañas en tu última afirmación…

  6. Wákara dice:

    Yo también estoy de acuerdo en que nos somos la “cumbre” de la evolución, creo que no hay tal cumbre, cada uno tiene sus cosas acertadas, y como digo en mi entradilla, para mí lo más evolucionado es lo que ahora vive, como lo fue lo que existió en una época para esa determinada época. Además la cumbre evolutiva para mí no estraría representada por una especie que autodestruye el habitat en el que vive.
    Es cierto que estamos destrozando el planeta, es cierto que aceleramos las extinciones, acabamos con el resto de especies, contaminamos, humillamos…pero no podemos plantearnos nuestra existencia, no tenemos la culpa de estar aquí, tenemos culpa de hacer lo que hacemos y eso es lo que ahora está en nuestras manos cambiar…Merecemos existir pero no hacer lo que hacemos.

    Si preguntas si sería mejor para el planeta que no existieramos, diría que sí.

    A veces hay que ser conscientes de lo que somos, de lo que hacemos…está claro que merece la pena vivir, que es precioso, que es impresionante el descubrir cosas nuevas, sentir cosas diferentes, pero debemos tener claro que somos nosotros lo que estamos jodiendo todo..no debe hundirnos, sino alentarnos a luchar por cambiar las cosas.

    Sólo no puedes, con amigos SÍ
    (es un lema de okupación pero sirve igual)

  7. medardoo dice:

    En mi opinión deberiamos dar al planeta algo a cambio, para demostrarnos a nosotros mismos que sí somos merecedores de existir y que estamos utilizando la existencia para algo. Pero es que es tan complicado en un mundo manejado por el dinero…Gracias por tu apoyo wakara😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: