Mis ideas previas de la evolución

Hola, para empezar, para mí la evolución es una serie de procesos existentes que ha habido desde la existencia de nuestro planeta hasta nuestros días, modificando todo tipo de organismos y extinguiendose muchas especies y siendo sustituidas por otras.

La evolución comenzó, desde un punto de vista, desde la aparición de los seres más antiguos y pequeños que hay en este mundo, las bacterias. Empezaron a reproducirse y a evolucionar, pasando de ser seres unicelulares (procariotas) a pluricelulares (eucariotas) y de ser microscópicos (proc.) a ser más grandes (euc.). Durante todos estos miles de años han ido reproduciéndose y evolucionando, extinguiendo muchas especies que hicieron que otra especie existiese, hasta que nuestra especie llegó por la evolución de los primates. Éstos empezaron siendo muy peludos, caminando a cuatro patas y tenían su cabeza prognatizada, y al erguirse, modificaron su prognatismidad, haciéndose más inteligentes sabiendo hacer muchas cosas sin que nadie les enseñase, hasta que llegamos nosotros, el hombre (homo sapiens sapiens), la especie más evolucionada  que hay en nuestros días.

Por otro punto de vista, también ha habido una evolución con respecto a la tecnología, otro tipo de ciencia, que empezó desde la evolución del hombre cuando comenzó a razonar y a empezar a saber utilizar las cosas que había a su alrededor. Así empezaron a saber construir utensilios, como casas para refugiarse, etc… la tecnología y la ciencia ha llegado a nuestros días con todo tipo de innovaciones, como el Internet, los circuitos electrónicos que acompañan a los ordenadores, móviles, y todo tipo de aparatos, las innovaciones de los nuevos y futuros edificios, etc.

Como conclusión, la evolución ha sido un proceso muy efectivo y satisfactorio, ya que podemos saber cosas de nuestros antepasados a través de la ciencia con una de nuestras habilidades: el cerebro, y con él la inteligencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: