Mis ideas previas sobre la evolucion

Para hablar de mis ideas previas de evolución voy a contaros lo que es para mi la evolucion:

Cuando nos hablan de evolución lo primero que se nos viene a la mente es a Darwin y el proceso de hominización, en el cual “los monos dieron lugar a los humanos´´ pasando por diferentes fases. También hay que pensar en las muchas otras especies que han evolucionado, ya que todas las especies venimos de un ancestro común, por lo que todas las especies han evolucionado.

Los cambios en las especies, como dicen las definiciones de evolución, son cambios genéticos dentro de esas especies, por lo que habira que atenerse a esos cambios genéticos para saber porque las especies han evolucionado hasta la forma de hoy en día. También hay otros pocesos como la selección natural gracias a los cuales la evolución siue adelante.

Creo que en la actualidad la evolución sigue existiendo, ya que aunque no cambiemos físicamente, cambiamos en otros aspectos como el desarrollo en diferentes cosas. Si pensamos en como eran las sociedades hace unos años veremos que no había tanta tecnología, tanta informacion sobre las cosas …  Todo eso que antes no existía, pero que ahora si, para mi entra a formar parte de la evolución. Y así todas esas cosas que ahora no se saben pero dentro de un futuro puede que si harán que se siga evolucionando (creo que con esto doy mi idea a la preguta de Marrupe).

Anuncios

2 Responses to Mis ideas previas sobre la evolucion

  1. aulainvisible dice:

    Planteas, o medio planteas, una cuestión muy interesante: ¿puede la evolución cultural y tecnológica humana condicionar a la evolución natural como especie?

  2. dinmenel dice:

    Mola eso. La cosa es que yo creo que si. La tecnologica no. Pero la cultural si. Porque aunque no queramos reconocerlo, los blancos se reproducen con los blancos, los negros con los negros y asi…
    Solo hay que ver los marcados signos y rasgos en su morfologia y anatomia los unos con respecto los otros aunque bien es cierto que hay cambios de genes entre las poblaciones. Pero poco a poco, vamos clarificando lineas evolutivas a partir de esos rasgos previos en nuestra cultura (ya que no por racismo, sino porque a a la sociedad le parecen mas guapas las máximas esponentes de su “raza”, aunque no quiera usar este termino).
    El problema viene dado en que el tiempo evolutivo es enormemente grande comparado con el tiempo de las vidas humanas. Y lo que hace doscientos años era impensable todo sea dicho (una relacion entre un blanco y un negro) hoy es de lo más normal.
    Por eso: ¿Quien sabe lo que pasara dentro de otros 200 años? Es bastante improbable que podamos decir nada de la evolucion humana (ni de otras especies, ya que se ven afectadas por nuestros devarios) a largo plazo por ello.
    Por cierto, no quise ser racista, pero la sociedad es lo que es, y en si, un poco racista es y no puedo derjar de reflejar eso, que es la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: