Mis ideas previas de la evolución

Para empezar voy a definir lo que significa para mi evolución:

En mi opinión la evolución es una sucesión de cambios que se han dado a lo largo de la historia que han dado lugar a la aparición de nuevas especies y a la desaparición de otras.

Mis ideas previas de la evolución son que había tres corrientes principales. Una decía que Dios a creado a todos los seres del planeta, otra era la teoría de Lamarck que decía que si se usaba mucho un miembro se le desarrollaba,  como por ejemplo que las jirafas tienen el cuello tan largo porque tienen que comer de arboles muy altos y de tanto usarlo se les ha desarrollado, y por último la teoría de Darwin que es la de la supervivencia del más fuerte, que dice que los seres vivos con las mejores características son los que sobreviven y los mismos pasan esas características a su descendencia, y los seres con las peores características mueren, por ejemplo Darwin explica lo del cuello de las jirafas diciendo que las jirafas que tenían el cuello más largo eran las que sobrevivían porque en su habitat los árboles están muy altos y eran los que podían comer, sin embargo los que no llegaban morían, y los que sobrevivían pasaban esa característica a sus descencientes. La teoría de Darwin es la más aceptada actualmente.

Nosotros somos neodarwinistas, conservamos la teoría de Darwin como base pero con algunos cambios como la variabilidad genética.

Estas son mis ideas previas de la evolución  que vienen de lo que me han enseñado años anteriores.

Ana Rosa Cuadra

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: