“Thorectes lusitanicus”: la primera especie de escarabajo que come bellotas

“Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Universidad de Alicante, ha descubierto el Thorectes lusitanicus, la primera especie de escarabajo capaz de arrastrar, enterrar y consumir bellotas de alcornoques, encinas y robles”
Supongo que debe ser “muy novedosa” la noticia  del descubrimiento de un escarabajo comiendo bellotas, pero a mí me ha alegrado más enterarme de que las entierra; este gesto, en principio, favorece que se generen nuevas plántulas. ¡Qué bien!,……… estos escarabajos se suman a la campaña de plantar encinas!!
Por cierto, ¿qué tal van las vuestras?
Un saludo
 
 

3 respuestas a “Thorectes lusitanicus”: la primera especie de escarabajo que come bellotas

  1. Ana Rosa dice:

    ¡Hola Mamen!

    Me ha gustado mucho tu noticia, me ha parecido muy curioso lo que hacen esos escarabajos, utilizan las encinas para todo, para comer, para protegerse….¡y hasta las entierran y crecen nuevas encinas!

    Bueno, nuestras encinas no van muy bien la verdad…pero por lo menos siguen vivas.

    Mamen ¡espero que te guste mi comentario!

  2. aulainvisible dice:

    Se te echaba mucho de menos.
    Un beso.

  3. mamen dice:

    Hola

    Gracias por tu comentario Ana Rosa, ………¡a mimar esas encinitas!

    Gracias por tu comentario, Pepe. Qué curioso, yo tambien os echaba mucho de menos: he tenido una serie de circustancias familiares que me han impedido poder seguiros como antes.

    Me alegra ver que el blog está muy activo,….. ¡Enhorabuena!

    Confío en ir sacando ratitos para disfrutar leyendo vuestras entradas y poniéndome al día, aprendo mucho con vosotros. Gracias a todos.

    Buena evolución😉

    Un beso

Responder

