Mi idea sobre la evolución

Para mi la evolución es un proceso por el que todo ser vivo pasa, ha pasado y pasara, pero ¿Hasta cuando seguirá la vida evolucionando?. Esa pregunta no tiene respuesta, al menos por ahora.

Mi definición de evolución sería algo más o menos así:

La evolución es un proceso por el cual cualquier organismo vivo, cambia , para adaptarse a las condiciones de su hábitat y por eso mejora, a veces el cambio es un cambio externo como la aparición de garras retráctiles como las de los felinos y a veces interno como el cambio de un ser de sangre fría a otro de sangre caliente.

La evolución normalmente se da por mutaciones genéticas, aunque sólo un pequeño porcentaje de esas mutaciones es beneficiosa para el organismo que la sufre y el otro porcentaje es perjudicial, pero estas mutaciones son eliminadas de la naturaleza mediante la selección natural, ya que los organismos con esas mutaciones perjudiciales no son capaces de sobrevivir y por lo tanto esa mutación no se transmite a la siguiente generación.

Pensar en la evolución, me hace preguntarme por qué hemos sido elegidos como la especie que supuesta mente está más evolucionada, ya que somos la única especie que puede hablar, la única capaz de pensar y razonar. Aunque por otra parte también puede ser que sólo nos hayamos especializado en eso, ya que otras muchas especies nos superan en una infinidad de cualidades, como por ejemplo las águilas tienen una vista infinitamente mejor a la humana.

Definitivamente pienso que somos la especie “dominante” en el planeta por mera suerte, aunque cuando nos hayamos extinguido otras especies seguirán viviendo, me refiero a los microorganismos.

Rafael García Velasco

Una respuesta a Mi idea sobre la evolución

  1. Alberto Cabañas dice:

    Bueno, siento la imperiosa necesidad de comentar eso de los “elegidos”. Yo pienso que nadie nos ha elegido y que por lo tanto no podemos ser “elegidos” para nada. Es verdad que con eso de que sabemos hablar y vemos cosas tremendamente complicadas pues necesitamos explicarlas. Y claro, semejante empresa parece que tiene que ser comandada por el Jefe. Pero la verdad es que simplemente somos humanos y ya está. No es una cuestión de ¿por qué es nuestra especie la que habla? sino que somos la especie que habla, piensa, etc. Es una cuestión de selección natural si nos atenemos al evolucionismo: los individuos con una capacidad algo mayor tenían más posibilidades de desarrollar sus habilidades cognitivas y por tanto obtendrían alimento, refugio, etc. más fácilmente. Esto proceso durante miles de años lleva a nuestra supremacía al ganar en competición a otras especies similares, verbigracia el Homo neandertalensis. En cualquier caso es lo que yo pienso desde el escaso conocimiento que tengo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: