Preconcepto de la evolución.

   Todos tenemos muy claro en lo que consiste la evolución, sabemos que es el proceso continuo de transformación de las especies con el fin de la supervivencia. A todos nos han enseñado que la teoría aceptada por todos los científicos es la Neodarwinista que tiene como fundamento principal la supervivencia del individuo más adaptado al medio para garantizar la supervivencia de la propia especie. 
   Existen pruebas que demuestran que esta teoría es cierta y se ha conseguido elaborar un “arbol de la evolución” que marca las especies de las que provienen las actuales o los antepasados comunes de varias especies de nuestros dias.
  
   Sabemos qué es la evolución, sabemos para qué vale la evolución, sabemos en qué consiste… ¿Pero somos capaces de predecir la evolución? ¿Puede existir una futura “desevolución del ser humano por ejemplo? Es decir, si la vida tiende a la complejidad, ¿Puede caber la posibilidad de que llegue a ser tan compleja que para poder seguir existir la vida tuviese que hacerse más simple, “desevolucionar”?

     Es muy probable que todo esto, una vez estudiemos el tema, lo consideremos una tontería por lo que resalto que solo se trata de un preconcepto. No obstante, si esto tuviese algun tipo de coherencia, me gustaría plantearlo como debate más adelante.

                                                                        Un Saludo.             

                                                                                    Airam García San Lázaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: