Mi idea sobre la evolución

En principio dejar claro que la evolución, al menos para la mayoría de la población sigue siendo un misterio, y yo me incluyo en esa mayoría. Desde que eres pequeño nadie te explica cuáles fueron tus antepasados ni por qué: o somos primos-hermanos de los monos, o aparecimos de repente creados de la mano de Dios e incluso que los seres humanos son la evolución de los primeros anfibios que conquistaron la tierra… Quizás quien nos enseña tampoco lo sabe.

 

Como hemos estudiado, la vida tiene la capacidad de evolucionar, ya sea por mutaciones o por adaptaciones a distintos medios. También sabemos que el primer ser vivo del que todos provenimos es la bacteria, pero no creo que en la Biblia se vean a Adán y Eva como dos pequeñas bacterias, si no, sería muy complicado sacarles una costilla. Todos los seres hemos evolucionado, ¿para bien? Quizás si. Según Charles Darwin y su libro “El origen de las especies”, las especies evolucionan por un lento proceso de selección natural, teoría de la evolución más apoyada al igual que criticada tanto por la Iglesia como por la propia población desde la venta de su famoso libro, ¿cómo íbamos a creernos que el ser humano es la evolución de un ser similar al mono? ¡A ese animal que tenemos encerrado en alguna jaula para llevarle por circos y ferias!

 

A veces da la sensación, o nos hacen creer, que la vida es como la ley del más fuerte, y, cómo no, el más fuerte, el mejor, el inteligente ser humano es la especie superior. El que paga millones para que le traigan un tigre de África, lo suelten en un recinto privado para después cazarlo y colgar su cabeza en el salón de su casa. También ese que se gana la vida (y los más famosos con un sueldo que más de uno de nosotros querría tener) toreando, es decir, metiendo a un toro en un sitio cerrado (después de unas sesiones previas para despistarle y debilitarle) y clavándole espaditas hasta que muera desangrado. Pero, ¡pobre torero que se ha muerto por una cornada! Pero, ¿quién tiene la culpa, el que realiza la acción o el que, gracias a su colaboración económica, permite que se extingan especies sólo por hobby o por llevar el abrigo más caro del barrio? Está claro que todas las especies han ido evolucionando, que las nuevas tecnologías y todos los descubrimientos han hecho unas condiciones de vida mucho mejores que las de hace miles de años, aunque esto no se aplique en todas las regiones del planeta, pero el ser humano moralmente retrocede muchos pasos.

 

La vida está en un cambio continuo, especies desaparecen y aparecen otras, pero es cierto que nunca se podrán sustituir el gran número de especies que había antes. Si cada vez el número de especies (catalogadas) es menor, es posible que acabe extinguiéndose todo tipo de ser vivo en la Tierra. Lo único que hasta el momento he aprendido es que ninguna especie debería estar idealizada y más metida en el marco evolutivo, si todo cambia siempre cabe la posibilidad de que el ser humano deje de dominar el mundo. Espero saber mucho más sobre el tema después de más investigación y colaboración de los compañeros, y sobre todo con respeto.

 

 

 

Noelia Morón Avello

3 respuestas a Mi idea sobre la evolución

  1. Alberto Cabañas dice:

    Bueno, muy ácida tu visión de la evolución. Jeje. Pero me gusta mucho donde apuntas. Es verdad que los seres humanos nos ponemos más por encima de los demás seres vivos demasiado rápidamente. Porque lo cierto no es que un día u mono se convirtió en un Homo sapiens (porque la gente cree eso y claro, se lo toma a pitorreo). Lo cierto es que, como Jane Goodall bien observó, la frontera entre nosotros y nuestros simios antepasados es un terreno amplio y difuso. Algunos chimpancés son capaces de utilizar algunos objetos como herramientas y muchos primates muestran sorprendentes actitudes respecto al sexo, usándolo para aliviar el estrés y las tensiones en el grupo. De modo que todo lo que el hombre se atribuye de modo exclusivo pues a lo mejor no es tan exclusivo.
    Me gusta eso de que todo es un continúo (mejor aún, un conjunto). Yendo más allá, mantengo mis ideas de que somos un órgano más del Universo pero claro, no puedo demostrarlo.
    Bueno, muy bien pensado.

  2. dinmenel dice:

    A mi me parece que esta bien escrito y eso esta muy bien. Además expones la evolucion desde el punto de vista humano que también es altamente recomendable para resultar un texto atractivo. Pero el problema es que sobre teorías de evolución hay más bien poco, aunque es cierto que tratas del impacto en ciertas areas desde su postulacion. Pero realmente parece un manifiesto en contra del maltrato y la violencia contra animales y el mundo natural. Pero esta es solo mi opinion

  3. Escribo un comentario crítico para que sepas mi verdadera opinión sobre el tema a hablar.
    El origen de todo es un misterio sin resolver, como muchas otras cosas que le quedan grande al ser humano. Ser los más inteligentes del planeta no nos convierte en el cerebro del universo, por ello estoy contigo en que:”Quien nos enseña no lo sabe”.
    Seguramente provenimos del mono, luego homo, ya que Darwin tenia una teoria más razonada que la propia Iglesia. Esta última se basaba en escritos e historias con dudosa credibilidad, por ello siempre la Iglesia se apoya en la Fe.
    Somos los más fuertes del planeta, ello crea un halo que confunde en demasiadas ocasiones lo que está bien de lo que está mal. Las malas acciones conllevan malos resultados. Estoy de acuerdo en el afán de destrucción de especies pero no siempre conlleva a la extinción.
    El mundo de los toros está muy bien planificado, ten por seguro que mientras no se prohiba la fiesta nacional siempre habrá toros.
    Para concluir apoyaré tu ultimo párrafo diciendo que el ser humano con el paso del tiempo va dando la espalda a la madre Naturaleza, y ella con lo sabia que es sabe responder de mil y una maneras. Pronostico un futuro de destrucción total sumado a la extinción de la vida en la tierra, cuando? quien sabe…ocurrirá? seguro.¡El universo es un ciclo sin fin!

    Espero que te guste mi comentario. Estaba aburrido en el trabajo y se me ha ocurrido escribirlo. 1beso.
    Te Amo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: