Idea sobre la evolución

El hombre es materialista e idealista por naturaleza, ya los animales serán materialistas, pero el hombre es mas idealista, porque tiene imaginación e ideas para crear lo que su imaginación le diga así que un hombre moderno tendrá mucho de animal, pero también tiene mucho de ser humano que no encontramos en ningún otro ser viviente, aunque esto no es del todo cierto porque no sabemos si los animales son exactamente o parecidos a nosotros solo que con un nivel de inteligencia inferior, pero en todo caso el hombre y las planta y los animales, según la teoría de la evolución nacimos de un mismo ser en común, somos todos iguales, además todos animales y nosotros nos necesitamos así que no podemos prescindir de ninguno, el hombre es el único que no es prescindible, si no existiera el hombre si habría vida, pero si no existieran los animales o las plantas no habría vida. Así que la conclusión que lleva esto es que nosotros somos simplemente animales que queremos competir con nuestro entorno, pero con la prudencia de no acabar con todo, porque sabemos que no nos conviene. (visto en filosofía)

Si el propósito de la vida y la reproducción, es perpetuar a los seres vivos lo más posible y dar chance a la evolución a “mejorarlos”, ¿cuál es el propósito de todas estas mejoras? ¿Vamos hacia “alguna parte” o el proceso evolutivo no es más que un fenómeno que sigue una secuencia natural sistematizada, automática y totalmente absurda?

Evolucionamos para ser el más apto en la supervivencia, solo para eso. El sujeto que necesita ser más alto para buscar comida, evoluciona. Necesita ver mejor para cazar y no ser cazado, evoluciona. Necesita abrigo para soportar el frio,evoluciona…etc.

El humano evoluciono mucho, en cosas que necesitaba, y se deshizo de cosas que no. Cada generación es más precoz e inteligente (así sobrevive el humano), cada vez tiene menos bello corporal (ya no andamos desnudos por el mundo y el cuerpo se adapto a eso), y ya muchas generaciones no les sale la muela de juicio (ya no las usamos), por ejemplo.

Es así de simple, todo ser vivo tiende a vivir, todo ser vivo trata de propagar su especie, y para eso se evoluciona, para ser mas apto. ES SIEMPRE ASI, si así no fuera, la especie se extingue sola en la primera o segunda generación a lo sumo.

 

La evolución de los seres vivos es debido a muchos factores, entre otros el cambio climático, la modificación del habita, debido a esto las seres vivo evolucionan adaptándose a su entorno, pero lamentablemente son muchos más que se extinguen

No podemos saber si la vida y la reproducción tienen o no un propósito. Afirmarlo es algo incierto. Sabemos el cómo, no sabemos si hay o no, un por qué:
1º – Las mutaciones y la recombinación genética parecen producirse al azar. Por cada cambio positivo se producen miles de negativos que son eliminados por la selección natural.
2º – La evolución no es una única línea ascendente que va de la célula primigenia hasta la culminación representada por el homo sapiens, nosotros. De hecho, cada segundo aparece un nuevo virus, una nueva especie parasitaria.
De todas formas, yo no sé (y creo que nadie) si el Universo tiene un sentido teleológico o no.

¿Tú crees realmente que el hombre evoluciona?. Yo creo que en algunos aspectos retrocedemos a nuestros más básicos instintos. Con lo cual si mejorar es alargar la vida mediante fármacos, si hemos evolucionado, pero al mismo tiempo evolucionan los virus y las bacterias con lo cual siempre estaremos un paso por detrás de la curación total de todas de las enfermedades…. Creo que más que evolución es una simple adaptación al medio.

P.D. Yo creo que hay algo allá arriba en el cielo que siempre nos vigila. De algo o de alguien fuimos creados, no nos hicimos nosotros mismos. También quisiera saber quien creó a Dios?? La Biblia dice que Dios creó a la mujer de la costilla de Adán y eso….que antes no había ninguna clase de artefactos para realizar operaciones, no había cirujanos, no existía la anestesia, todo eso nos lleva a pensar profundamente que no estamos solos en este ámbito terrenal.
<!–[if !supportLineBreakNewLine]–>

De: Roberto Redondo Santiago.

3 respuestas a Idea sobre la evolución

  1. Alberto Cabañas dice:

    Bueno, vayamos por partes. En el primer párrafo dices que sin animales ni plantas no habría vida. Te recuerdo q hemos estado hablando de las bacterias y que existe el reino de los protoctistas y el de los hongos, que también son seres vivos. Creo que entiendo lo que quieres decir, pero la expresión queda un tanto extraña. Más adelante, hablando de la adaptación, caes en el lamarckismo (o lamarquismo si somos académicos de la lengua). Dices que que los seres vivos desarrollan o eliminan funciones y órganos según los usen o no (proverbial ejemplo de las jirafas que puso Lamarck). Sin embargo el neodarwinismo defiende que esos órganos aparecen de manera aleatoria por la variabilidad genética y las mutaciones y que es la selección natural la que hace que eso se perpetue (vamos, que los que no desarrollan la mejora se mueren). No está mal que pongas lo que has puesto, pero especifica, por favor.
    Otra cosa es que no entiendo eso de que “No podemos saber si la vida y la reproducción tienen o no un propósito. Afirmarlo es una prosopopeya.” ¿Por qué es una prosopopeya?
    Bueno, finalmente me gustaría comentar tu postdata, aunque esto ya es una cuestión de fe más que nada. Yo no creo que nadie nos vigile ni que nada con conciencia nos creó, igual que tampoco creo que más allá de la muerte haya nada. Simplemente creo que cuando nos morimos, se apaga el cerebro, el corazón y los pulmones y adiós. Sé que esto es difícil de aceptar en un principio (por ese egocentrismo que nos caracteriza y nos impide pensar que no podemos ser como lo demás) pero pienso que cuadra bastante con la realidad. En cualquier caso, es solo lo que creo, no hay que tomárselo como un ataque (que la fe mueve montañas pero sobretodo afila cuchillos).
    Un saludo.

  2. aulainvisible dice:

    Muy bien, Roberto. Eres el primero en poner tus ideas previas y eso tiene mérito.
    Planteas, más o menos directamente, un debate que fue determinante para Darwin después de su viaje en el Beagle y durante un par de décadas hasta que publicó su “Origen de las especies”: la relación entre la teoría de la evolución y la religión. Aún sigue debatiéndose y nosotros/as deberíamos hacerlo. Hay que profundizar.

  3. dinmenel dice:

    Hombre Cabañas, no creo que lo que tu tomas por lamarckismo fuera del todo eso. Ya que aunque suene mucho a ello los darwinistas usamos a fin de concretar y ser más rápidos en nuestras explicaciones las expresiones que el usa.
    En cuanto a lo de la religión y lo de la muerte yo tampoco creo que haya nada más después. Aunque me gustaría. Pero no creo que en un principio sea difícil aceptarlo por egocentrismo, sino por el terror que supone morir y no volver a despertar nunca más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: