Dos muertos en León por la enfermedad de “las vacas locas”

Hola a todos!

Hace mucho que no escribo ninguna noticia, pero he encontrado esta, que me parece muy importante, porque según lo que hemos dado en el tema de los virus, las enfermedades de los animales no se pueden traspasar a los animales, por ejemplo la enfermedad de las vacas locas, que se suponía que no se podía “contagiar” a las personas, pero ha conseguido. Me ha interesado mucho esta noticia, y por eso os la quiero mostrar aquí. Si alguien piensa que me he equivocado sobre mi comentario de esta noticia, que me lo haga saber mediante los comentarios.

4 respuestas a Dos muertos en León por la enfermedad de “las vacas locas”

  1. veronica dice:

    Debo deciros que me he equivocado en 1 cosita: no me he dado cuenta en poner que sí hubo 1 muerte por la enfermedad, una chica de 26 años en el 2005. Sólo era para comunicaroslo. Un beso

  2. Ana Romero Miranda dice:

    Bueno os voy a poner algun dato mas que e encontrado. Espera que sean de interes a mi me parecen datos curiosos.
    Esta enfermedad denominada Creutzfeldt-Jakob, más conocida como el mal de las vacas locas. Según afirmó el director general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León “La detección de esta enfermedad sólo se produce tras la muerte del paciente a partir de la autopsia y el examen de su cerebro”. Os voy a poner unas preguntas con sus respuestas que e encontrado algunas ya se han mencionado en la noticia pero no viene mal recordarlas.
    1.¿Qué es la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob o mal de las vacas locas? Es un trastorno neurológico que ocasiona una disminución rápida de la función mental y del movimiento .Los primeros casos se detectaron en 1985 en el Reino Unido.
    2.¿Qué la Provoca? El agente causante del daño cerebral es un prión (el prión provoca una pérdida de las funciones cerebrales, de forma similar al Alzheimer pero con mayor rapidez, hasta acabar en la demencia y la muerte. El periodo de incubación es de unos diez años.), una proteina que se altera de tal forma que actúa como un patógeno infeccioso capaz de originar que el resto de proteínas presentes en el cerebro cambien su forma de actuar y dañen este órgano de forma irreversible e incurable.
    3.¿Cómo se contagia? Con el consumo de carne de reses con encefalopatía espongiforme bovina, es decir, con el consumo de carnes con ese prión. Otras vías de transmisión son el contacto directo con vísceras de reses contagiadas y haber recibido una transfusión de sangre infectada.
    4.¿Cuáles son los sintomas? El periodo de incubación más frecuente de la enfermedad es de entre seis y 20 años hasta la aparición de los síntomas:parastesia (sensación de hormigueo) en brazos y piernas, perdida de peso, fatiga, ataxia (incapacidad para coordinar los movimientos) y, con el paso de los años problemas de memoria y de expresión, además de espasmos irregulares.Finalmente, la muerte. En la actualidad, para establecer un diagnóstico definitivo se requiere una biopsia cerebral o un estudio post mórtem.
    5.¿Cuántos infectados hay? Los expertos consideran “todavia impredicible” la evolución de la enfermedad en humanos. Ya se han dado 203 muertes en 11 países, la gran mayoría (163) en el Reino Unido. En España se han detectado tres. La primera, en 2005, fue una joven de 26 años. Los dos últimos casos, los de Castilla y León.

    La información la e sacado del periodico 20 minutos.

  3. Ana Romero Miranda dice:

    Hola!!
    He encontrado una noticia sobre el mismo caso “el mal de las vacas locas”. Os dejo la dirección por si quereis echarle un vistazo.

    http://www.20minutos.es/noticia/368158/0/investigan/vacas/locas/

  4. mamen dice:

    Hola!

    Verónica y Ana, he encontrado un esquema gráfico animado (dentro del la web de El País, 7-4-2008) donde se refleja lo que comentáis sobre esta enfermedad; os dejo aquí el enlace por si os apetece consultarlo. Quizá las imágenes sirvan como complemento a vuestras explicaciones.

    http://www.elpais.com/graficos/sociedad/contagio/vacas/locas/elpgrasoc/20080407elpepusoc_1/Ges/

    Saludos a todos😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: