Si llueve o nieva, es gracias a las bacterias

Tras analizar la nieve caída en 19 lugares tan distintos como la Antártida, EEUU y Francia, Brent Christner y sus colegas de la Universidad de Luisiana llegaron a la conclusión de que Pseudomonas syringae, la misma bacteria que provoca la congelación de algunas plantas, puede contribuir a la formación de precipitaciones.

Bueno aquí os dejo esta noticia, la he puesto porque me ha parecido interesante ya que en un futuro nos puede venir bien para la mejora de cultivos .

Una respuesta a Si llueve o nieva, es gracias a las bacterias

  1. RobertoR.S dice:

    Estamos cayendo en el error de pensar en la “evolución” como en un proceso teleológico, por el cual las especies van avanzando hacia estados cada vez más altos de perfección y complejidad.

    La verdad es que evolucionar no significa eso, sino simplemente que las especies cambian y lo hacen porque se produce una cierta variabilidad en sus individuos, y porque son los genes que mejor se adaptan a las circunstancias los que sobreviven a la generación siguiente.

    La especie humana puede estar evolucionando, pero no necesariamente a individuos más inteligentes, sino de cualquier otra forma. Y además, ¿cómo se mide la “velocidad de la evolución”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: