Los secretos del olfato

nariz.jpg

Los humanos tenemos la capacidad de recoger un total de 10.000 olores diferentes, pero para la mayoría de nosotros, muchos de los genes que controlan el sentido de nuestro olfato han “cerrado el negocio”.

Ahora, unos investigadores del Instituto de Ciencia Weizmann informan sobre un gen en particular que controla la sensibilidad de cada individuo ante el olor del sudor. Básicamente, algunos desafortunados muchachos poseen una habilidad “fortalecida” para recoger el olor corporal. Los científicos han descubierto también que las mujeres son más sensibles que los hombres a varios olores. Algunos otros hechos interesantes: dos millones de personas en los Estados Unidos carecen por completo del sentido del olfato, y uno de cada mil no puede oler a las mofetas.

 El documento aparece en la edición online de PLoS Biology

Una respuesta a Los secretos del olfato

  1. Ayuso dice:

    Que curioso no? aunque no es de extrañar puesto que los seres humanos tenemos limitadisimos los sentidos, como la vista: solo vemos una pequeña parte del espectro, el problema es que con nuestra vision humanista del mundo pensamos que es como lo vemos solo porque nos sentimos seres superiores y no nos damos cuenta de que tenemos percepciones muy limitadas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: