Terraformación; el sueño de un nuevo mundo.

Buenas, estado viendo por el blog ciertas noticias muy curiosas sobre el descubrimiento de moléculas relacionadas con el origen de la vida y la verdad es que es un tema muy curioso, pero lo mas curioso es ese afan que tiene el ser humano de encontrar vida en el universo o almenos de llevarla allí donde pueda.

En esto ultimo me gustaria añadir algo. los principales problemas a la hora de colonizar nuevos planetas son siempre los mismos; la falta de agua, de una atmosfera estable, condiciones de temperaturas muy extremas… Pero la principal funcion de los científicos es la de resolver problemas. Asi para consegir facilitar  la colonización planetaria los científicos han ideado un proceso llamada TERRAFORMACIÓN y que consiste en proporcionar las caracteristicas adecuadasc a un cuerpo celeste para la vida mediante diversos procedimientos y tecnicas que dan lugar a una ingenieria de caracter planetario.

Os imaginais ver el el amnecer en marte o ver la tirra desde él. O aun mejor ver el planeta Júpiter encima de tu cabeza desde una colchoneta inchable flotando sobre el oceano inmenso que cubre la superficie su luna Europa. La verdad que seria la caña, y con este proceso tal vez seria posible. Pero como siempre sucede esto siempre se queda en un “tal vez…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: