Drosophila

Aqui os voy a dejar una entrada, que me ha sorprendido.Algo que para nosotros parece insignificante en nuestras vidas , para importantes cientificos significa un modelo de investigacion amplisimo.Hablo de Drosophila melanogaster,conocida como la mosca de la fruta.Una insignificante mosca para nosotros ha dado lugar a cantidad de investigaciones sobre enfermedades humanas hasta llegar a ser el 61% de los genes de esta mosca estan relacionasdos con algunos genes homologos que pueden desencadenar enfermedades muy importanes en el ser humano.Por tanto la investigacion de esta mosca permita nuevos descubrimientos a estas enfermedades. 

2 respuestas a Drosophila

  1. David Ferrera García dice:

    Hola aulaciencia. Me he quedado impresionado de lo que a priori parece un descubriminto bastante insignificante pero que puede suponer, que los humanos nos veamos favorecidos por este descubrimiento ayudándonos no solo a ver como trancurre un tipo de enfermedad u otro si que también a poder conseguir un tratamiento para poder curarlo.
    Un saludo.

  2. Heimdall dice:

    Parece muy raro que un animal como una mosca comparta tantos genes con nosotros. Y sin embargo, tiene cierta lógica si tomaos esa visión de la vida como un continuo. Esto verifica que efectivamente todos provenimos de lo mismo y somos básicamente lo mismo. No quiero decir con esto que el hombre venga de la mosca de la fruta, pero puede que tal vez no estemos tan por encima de todos los seres como creemos si es gracias a una mosca como podemos curarnos de diversas enfermedades.
    Cambio de tercio, ¿como cambiando solo un 50% de los genes se puede dar lugar a un organismo tan complejo como un mamífero, si la mitad de su diseño es idéntico al de la mosca? Espero respuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: