Alternativa después de la muerte

                                            68110-1020581.jpg

Bueno debido a la entrada de Alberto Herraez y sus “bacterias inmortales” me decidí a investigar sobre algo parecido que pudiese ocurrir en los seres humanos.
Lo más parecido a la añorada inmortalidad es un proceso que se denomina criogenización.
Es un enlace al presidente de la sociedad española de criogenización, el cual da su opinión y argumentos relacionados con este proceso. En vosotros queda juzgar si un proceso así resultaría viable y, por consiguiente, mereciese la pena. En mi opinión resulta inconcebible tanto física como moralmente( si se permite en este Blog también debatir este aspecto).
Gracias

3 respuestas a Alternativa después de la muerte

  1. juanma91 dice:

    Hola marrupe.Me ha llamado la atención la noticia pero no acabo de imarginarme que personas congeladas después de haber muerto puedan volver a la vida.¿Tú realmente te lo cres?
    Me resulta dificil.La inmoratlidad siempre ha sido un tema que a preocupado y sigue preocupando a la humanidad pero pienso que es un tema que siempre tendra su misterio e imposible de conseguir.

  2. Me ha llamado mucho la antención de lo que daniel marrupe a puesto y por eso me e decidido en averiguar mas sobre este proceso.
    Si la criogenización es el proceso mediante el cual se puede preservar la vida de una persona aplicando un intenso frío, que no llega a la congelación, para poder revivir el cuerpo en el momento en el que la Ciencia y la técnica sean capaces de enfrentarse a ello y, por ejemplo, encontrar remedio a enfermedades incurables hoy como el cáncer o el SIDA.
    La criogenización no conserva a personas muertas, sino que se aplica una vez que el cuerpo entra en una muerte legal pero no biológica, es decir cuando se produce una muerte cerebral pero el corazón sigue latiendo.
    Para que el cuerpo no entre en descomposición y que no se produzca la muerte total, se aplican bolsas de hielo en axilas, cara, etc… y por vía intravenosa se inyecta un líquido crioprotector. A partir de aquí ha de irse enfriando el cuerpo progresivamente con hielo y aceite de silicio hasta llegar a la temperatura en la que se mantendrán: -196º.
    La mayoría de los pacientes que desean someterse a la criogenización lo hacen de cuerpo completo pero hay otros que se someten a una criogenización de cabeza solamente – separado el cuerpo quirúrgicamente – pues la creencia general sostiene que al conservar el cerebro intacto las ideas, creencias… de alguien se mantienen así que la persona en sí persiste.

    A pesar de que todo esto va cobrando un sentido más real con el paso del tiempo, aún quedan muchos años, trabajo e investigaciones para lograr el hito de alargar y devolver a la vida porque esto aún sigue siendo un enigma.

    Por lo que mee parece que este proceso puede llegar a combatir enfermedades como las nombradas anteriormente como el SIDA y algunos cáncer…

    Este tema me parece muy importante ya que si habéis visto la peliculaa de : “Los 4 Fantásticos” en teorria el hombre de hielo tendrá que estar hecho de eso y me pregunto: ¿Se podrá crear con eso en un futuro algun super-hombre?😛

    P.D. ¿Vosotros que opináis?

    Saludos a todos.

  3. Alberto H. dice:

    Hola! uff este es un tema muy dificil de tratar..está complicado.. volvemos a hablar sobre inmortalidad..es un tema muy discutido moralmente.. una persona Nace Crece Se Reproduce Y… puede cambiar muchas cosas de las que conocemos..Yo personalmete creo que puede ser una opción, ya hay varias series de televisión que tratan sobre ello, pero en todo caso.. no sería inmortalidad como tal.. ya que al estar criogenizado te estás perdiendo una época en la que estás congelado, por mi parte es preferible vivir “poco y bien que mucho y mal” esta es mi opinión personal.Aparte de esto la noticia me parece muy interesante, que a partir de esta clase de procesos uno pueda llegar a “despertar” en otra época que no es la suya..sería increible..la verdad es que parece de pelicula.. yo no creo que pueda ser posible que una persona viva de esta manera..me parece inimaginable aunque no niego que la ciencia avanza muy rapidamente y todo puede existir:D Un Saludo!

Responder

