Científicos afirman haber encontrado un segundo código en el ADN

Hola! este articula trata sobre Investigadores que creen haber descubierto un segundo código en el ADN además del genético. Esta segunda hebra realiza la función de establecer la ubicación de los nucleosomas, proteínas en miniatura que forman bobinas (o carretes) alrededor de los rizos de ADN. Estas bobinas protegen y controlan el acceso al propio ADN.
No se si la fuente de esta noticia es muy fiable o no, de todas formas después de haber estudiado el tema de la genética un poco por encima me parece que en mi opinión quedan muchisimas cosas por investigar y que va a ser muy dificil y se tardarán muchos años en saber cómo es el núcleo de una célula por completo y cómo está formado todo..siempre que crean que han terminado en mi opinión ..siempre se olvidarán algo. y nunca acabarán..se harán muchos descubrimientos nuevos pero ahi se quedará todo porque el mundo microoscópico es inmenso, mucho más de lo que nos imaginamos.. solo conocemos una parte muy pequeña y queda mucho camino por recorrer.

Anuncios

2 Responses to Científicos afirman haber encontrado un segundo código en el ADN

  1. aulainvisible dice:

    Muy buena la noticia, muy interesante.
    Sobre la fuente: ni idea de si es válida o no. Sin embargo, al ver la noticia original, en la parte inferior ponía “Fuente” y pinchando ahí te llevaba a la página de Astroseti. Esta sí es una fuente más conocida y fiable.
    En muchas ocasiones, vemos noticias que no sabemos si son ciertas o no y dudamos del nivel de confianza que podemos tener en ellas. Por ello es importante, poco a poco, ir conociendo internet y confirmando qué fuente son buenas y cuáles no. Para ello está el blogroll de la derecha del blog. Las fuentes que hay ahí sí son de confianza. ¿Te animas a incorporar alguna?
    Estoy muy de acuerdo contigo en que el trabajo científico es el cuento de nunca acabar. A veces ello desmoraliza, pero también se puede enfocar positivamente y concluir que es una gran aventura hacia el conocimiento que no tiene fin. Y a los que nos gusta conocer cada vez más eso lo vuelve un juego infinito de infinitas sorpresas.

  2. emulenews dice:

    La noticia no es muy nueva… el trabajo se publicó en 2006. Más información en, por ejemplo, la página web de uno de los autores, donde podéis descargar gratis el artículo técnico http://www.wisdom.weizmann.ac.il/~eran/ . El artículo ha tenido cierta repercusión y desde entonces ha sido citado 126 (según Google Scholar).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: