¡¡El 10% del genoma humano ha mutado en los últimos 100.000 años !!

 Hola! este es un estudio de una universidad Norteamericana, en concreto se llama “Cornell”, en él se explican varias mutaciones que se han llegado a realizar en los últimos 100.000 años en nuestro genoma.Algunos ejemplos de ellos son cambios en la pigmentación de la piel, y la tolerancia de nuestro organismo a la lactosa.Más abajo en la noticia explica que se ha producido selección natural en 101 áreas del genoma humano, lo que lleva a muchos cambios posibles como por ejemplo los dos nombrados anteriormente.A parte de esto se compara el genoma con el del chimpancé y el ratón..y se llega a la conclusión de que el ser humano está sometido a una presión ambiental.. esto me parece muy interesante…interesantisimo.. ¿Estamos sometidos a presión ambiental..?¡¡Esa es la cuestión!! ¿Qué pensais vosotros..? Espero vuestros comentarios!! Un saludo.

3 respuestas a ¡¡El 10% del genoma humano ha mutado en los últimos 100.000 años !!

  1. aulainvisible dice:

    Ojo con las faltas, Alberto. El tema es muy interesante pero te lo borraré salvo que cambies las que son muy evidente.
    La teoría de la evolución actual dice que se produce selección natural (es decir, el medio selecciona a los individuos más adaptados a él). ¿Por qué no habríamos de estar sometidos a “presión ambiental” (¿sinónimo de selección natural?) los humano y ahora? No somos distintos, ni especiales. No veo claras las razones de tu extrañeza. Coméntamelo.

  2. Heimdall dice:

    Estoy de acuerdo con el todopoderoso administrador (debido a su proverbial ira).
    Es verdad que suponer que el ambiente no influya en nada es un tanto extraño pero que el genoma permanezca inalterable sería aún más extraño.
    Sin embargo, está bien que aparezcan estudios que intenten poner un poco de orden y traten de establecer alguna posible pauta (si la hubiese).

  3. Ana Romero Miranda dice:

    Primero decir que es una noticia interesante ya que se nos explica un poco el origen del genoma humano y nos menciona como a ido cambiando a lo largo de la historia. Respecto a lo de que si el ambiente influye o no en el genoma, yo pienso que si ya que cada vez hay que ir adaptandose a unos medios distintos de otros. Pienso que esta bien que se hagan estudios para ir viendo que cosas son las que cambian el genoma humano a lo largo de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: