¿Ya no seduce estudiar ciencias?

Lo afirma EL PAÍS.  ¿Qué pensáis vosotros/as?

1 Responses to ¿Ya no seduce estudiar ciencias?

  1. Heimdall dice:

    Creo que estoy bastante de acuerdo con el contenido del artículo. Es muy cierto que los incentivos a la hora de iniciar una carrera científica, que suele ser dura y trabajosa, son escasos. Me preocupa especialmente la falta de ayuda para la investigación. Si el licenciado saliera de la facultad con la posibilidad de trabajar en un laboratorio para algún científico experimentado sin duda el atractivo sería enorme. Esto en cuanto a las posibilidades tras los estudios, pero ni siquiera en los propios estudios los futuros universitarios ven nada interesante. Y esto es aún más triste, porque se debe sin duda a una educación deficiente que en su esfuerzo por insuflar tecnicismos se olvida de encender el interés por cultivarse y por desarrollar alguna capacidad mínima de juicio.
    POr último quiero remarcar que me resulta curioso el auge de la Biología en comparación con otras ciencias tales como Química, Física, Matemáticas y algunas ingenierías. ¿Se deberá al cambio climático?

Deja un comentario