“Homo bionicus” la próxima evolución

Así es como se titula un artículo de El País publicado el 17 de febrero. Este título llamó mi atención, por eso lo leí.

Me resulto curioso y casi irónico el significado del término biónico (Etimológicamente la palabra viene del griego “bios”; que significa vida y el sufijo “ico” que significa “relativo a”), sobre todo aplicado a ingeniería. Probablemente se deba, en parte, a que llevo unos días leyendo sobre “vida” en vuestras entradas en el blog. Una de las cosas, pocas cosas, que he sacado en claro es que es muy dificil definir ese término….., y ahora para liarlo un poco más, aparece este “relativo a vida” (posible futuro ser biónico) que yo imagino como un gran jaleo de electrodos conectados e interaccionando con nervios, posibilidad de mover con el pensamiento (sin tener que ver con telepatía, claro), cerebro artificial,……. como posible continuador de nuestra especie. Cuesta digerirlo, al menos a mi.

Otra cosa es lo que supone de mejora en la calidad de vida de los seres humanos (o vivos), esa posibilidad me ha parecido fascinante, genial.

A ver que os sugiere a vosotros. Un saludo

Anuncios

One Response to “Homo bionicus” la próxima evolución

  1. Verónica Manzanedo dice:

    Hola!!

    Según este artículo el hombre del futuro será 1 especie de humanoide con múltiples prótesis que funcionarán por los impulsos eléctricos que producen nuestras neuronas cuando pensemos.
    Antes el hombre evolucionaba a partir de mutaciones genéticas y para mejorar las antiguas especies. Este artículo parece sentir que la naturaleza va en decadencia y que al contrario la ingeniería será capaz de subsanar las deficiencias humanas.

    Verónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: