Componentes de aminoácidos a 250 millones años luz

Efectivamente, gracias a la labor de enormes telescopios se han descubierto moléculas constituyentes de la glicina en la galaxia Arp 220, uno de los objetos más brillantes del firmamento. Aquí os dejo la noticia. Y aquí un poco de información sobre la galaxia en concreto (para los interesados).

Sin duda, un increíble descubrimiento que además no fue directamente esperado ni buscado. Espero vuestros comentarios

2 respuestas a Componentes de aminoácidos a 250 millones años luz

  1. noeliamoron dice:

    La verdad es fascinante descubrir cualquier cosa a tanta distancia, y que encima coincida con unas moléculas a partir de las cuales aseguran que surgió la vida en la Tierra ya es asombroso. También después de leerte la noticia descubres que es muy dificil que esa moléculas reaccionen formando vida, y más dificil aún si tienen que quedar atrapados en granos de arena y caer en un planeta acuático similar al nuestro jeje. Si es así cómo nos creamos nosotros, habrá que darle la razón a Josemi de que la vida tiene algo de suerte ¿no creéis?

    Buena entrada, muy interesante.

  2. Josemi1 dice:

    Bueno Noe tal vez en lo de un poco de suerte me equivoque, y lo mismo abria que tonmar nota de lo que dijo Cabañas en su post de la vida ” La vida tal vez sea algo indispensable para que el universo se defina” o algo parecido dijo. Bueno lo que quiero decir con esto es que al parecer se estan haciendo muchos descubrimientos de elementos y componentes que han sido fundamentales para la vida en la tierra, y en zonas muy remotas del universo. Es curioso pero parece como si el universo buscase azorosamente la creacion de nueva vida en su seno, pero que por culpa de su caracter caotico esta busqueda se interrumpe por suprnovas que destrozan moléculas o agugeros negrs que “absorben” galaxias.

    En el articulo pone que hay gran cantidad de metanimina y cianuro de hdrogene y que el unico factor que falta es la presencia de agua. La verdad es que es una jodienda( con perdon) que por culpa de no haber agua se tenga que ir todo traste. A mi me parece algo raro que en un universo donde el elemento prim¡ncipal sea el H tenga que aber tan poca agua peri bueno abra que resignarse.
    Me a gustado el articulo. Muchas gracias, lo digo porque este tema del origen del ADN y de ls componentes primarios me parece muy interesante porque te aclara muchas dudas sobre las teorias de el origen de la vida en la tirra, que tiene el principal incombeniente de que no te suelen explicar el origuen del ADN y de otros elmentos vitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: