¿Existe vida eterna?

Hola cientificosss jaja bueno aqui estoy de nuevo para poneros un nuevo enlace con una noticia esta vez del pais, una buena fuente para algunas personas nO?… jaj bueno la noticia trata sobre si existe la vida ETERNA la reflexión la realiza un filósofo… nada yo no me fiaria de ellos dicen muchas chorradas sobre todo lo que menos me gusta es que no dan argumentos con los que poder demostrar sus teorias se basan en Dios y asi no se pueden hacer las cosas hombre… pero bueno es una noticia interesante sobre todo lo que mas me llamó la atención fue el titulo!! me parece un titulo para poder debadirlo entre todos!! animaos al debate.—> existe la vida eterna? que pensais compañeros? espero vuestros comentarios!! un abrazoO

7 respuestas a ¿Existe vida eterna?

  1. albertocabanas dice:

    Bueno, lo primero es que esta noticia tiene poco de científico porque no reflexiona sobre la vida desde un punto de vista científico sino más bien filosófico. Y no solo eso, sino que no habla realmente de la vida sino de la religión y de las causa última de todo (eso que Aristóteles llamaba primer motor). Esto me hace plantearme si te has leído bien la noticia.
    En cualquier caso, y sin querer hacer de éste un blog especulativo, comentaré la noticia. Me parece muy interesante la reflexión de Savater sobre eso que se llama Dios y sobre como todos creen en él como la causa última de todo (aunque no todos como un Dios que da su palabra y manda). Me quedo con la parte en la que expone como muchísimas personas actualmente (científicos incluidos) creen en Dios y no se plantean por un instante reflexionar. Me gusta esa idea de que Dios es del pasado y de que hay que continuar reflexionando.
    Bueno, nada más. Pienso.

  2. Alberto H. dice:

    Hola Albertto! gracias por tu critica es bien aceptada.. solamente añadir que en ningún momento yo he dicho que la noticia tenga que ver con la ciencia.. la verdad la puse como otro punto de vista diferente para que podamos comparar un debate de ámbito filosófico( siempre con la presencia de Dios o un Dios..) y los debates cientificos y sobretodo mi intención fue resaltar el trabajo de los cientificos frente al de los filósofos que me parece muy engañoso nada mas que eso… creo que sacaste conclusiones muy prematuras sobre esto…y también que no entendiste mi forma de plantear la noticia por eso te lo aclaro para que lo sepas!! un saludo!

  3. aulainvisible dice:

    Me gusta el artículo. Bien escrito, con historias paralelas que lo hacen más ameno.
    La primera, la de las palomas que acuden a ver si les echan de comer, Savater lo atribuye a la creencia de las palomas. Yo me atrevo a opinar que quizá sea un método científico seguido por las palomas. En otras ocasiones ha ocurrido que los viejecitos les echan de comer y ellas acuden confiadas en esa probabilidad estadística y experimental. ¡Qué curioso, donde un filósofo teísta ve creencias, un ateo científico ve ciencia!
    ¿Cómo es posible que gente inteligente sea creyente? Pues muy fácil, porque aunque las evidencias físicas niegan las creencias, también es muy dura la realidad: si no hay nada después de la muerte, estamos condenados. La creencia, muchas veces, es una necesidad para tener confianza de trascendencia en nuestra pequeñez.
    Sobre vuestra disputa filósofos-científicos. Es sabido qué camino eligí. Sin embargo, soy consciente de que el saber es sólo uno. Hay que saber de todo porque todo el conocimiento humano es un conjunto y unas faceta iluminan a las demás.
    Interesentes las noticias y los comentarios.
    Por cierto, hay que tener cuidado con las faltas. ¡OJO!

  4. xXx marrUpE xXx dice:

    A mi parecer, no me parece correcto como tratais de cierta manera desprestigiando la noticia, por el simple hecho de su origen filosófico.Otra cosa es que el contenido pueda resultar para unos bueno o para otros excaso de interés.

    No llego a concebir del todo bien, esa gran diferenciación que veis entre lo que en el siglo XXI llamamos Ciencia y la Filosofía, digo esto porque ambas han compartido un nombre común en el inicio de la búsqueda del saber y lo que más tarde comenzó a ser el inicio de la Ciencia Moderna, no era si no en parte la unión de lo que ahora veis tan lejano y desunido.

    Pienso que no podemos catalogar a la Ciencia actual como algo superior a la Filosofía, Y para explicar esto quiero hacerlo con una metáfora ( alguno se estará tirando de los pelos, metáforas en un blog de ciencia, Cruda ironía!)
    Hace poco estudiamos un tema ¿Qué es la vida?, en el cual uno de los puntos finales, decía algo así como La vida es un continuo, toda la vida tiene un origen común a partir del cual se ha diversificado. Aceptando este planteamiento, no podemos decir que ninguna de las especies “diversificadas” tenga privilegios ante otras, no hay una especie superior que sea la evolución perfecta de las demás( pobre egocentrismo humano, se vino abajo en un momento), todas forman parte de lo mismo con un unico objetivo que es la supervivencia.
    Pienso que esto es lo que ocurre entre cientificos-filósofos, no prevalece la Ciencia ante la Filosofía y viceversa, no hay forma perfecta del saber puesto que ninguna de las dos ha exclarecido todavía los interrogantes como en esta entrada sería ¿existe la vida eterne?, ambas(ciencia-filosofía) forman pàrte de lo mismo, forman parte de lo que denominaríamos con nuestra metáfora El continuo, que tiene como objetivo común la búsqueda del saber.
    Solo es mi opinión, gracias

  5. aulainvisible dice:

    Un placer leerte, Dani.
    No sé a quien te refieres cuando dices que no estás de acuerdo.
    La verdad, en mi opinión, es que el conocimiento humano es único y la ciencia y la filosofía son parte de él. No hay que despreciar ningún tipo de conocimiento, pero … Me parece que también hay que tener en cuenta que es algo distinta la valoración que nos pueden merecer unos y otros.
    Algunos tipos de conocimientos han llevado a la humanidad por muy malas sendas, en mi opinión. Otros nos han provisto de innumerables adelantos técnicos, sanitarios, … No me gusta, personalmente el conocimiento religioso, por ejemplo, me parece falso. Prefiero el método científico al filosófico porque comprueba sus afirmaciones con experiementos que se pueden repetir y comprobar.

  6. dinmenel dice:

    Y no solo eso, sino que ademas la ciencia esta a pocos pasos de alcanzar cosas inimaginables. Como decía un antiguo profesor de filosofía “…debéis seguir estudiando, porque vosotros sois el futuro de la ciencia. Y aunque parezca desalentador, mirad lo que hemos conseguido al día de hoy. Podemos volar, llegar de un lugar a otro del planeta en horas. Podemos curar enfermedades mortales. Y no solo eso, tambien transmitimos imgenes por unos cables que llegan a la otra punta del mundo. Cualquiera de nosotros podria alcanzar una velocidad superior al sonido montado en un caza. Y todavía queda mucho por descubrir…”.
    En cuanto a la vida eterna, los cientificos se acercan mucho mas a la solucion de ese problema que los filosofos. Yo creo que incluso la rozan con los dedos. Solo hay que ver los numerosos articulos sobre la telomerasa, los canceres y la inmortalidad celular.

  7. EDWIN dice:

    la vida eterna tal vez no, pero si ampliar nuestra existencia en este mundo, claro solo para algunas personas, las que puedan costearlo. Las creencias tienen su lugar y no hay que entrar en discusiones ni contradicciones sobre aquello, mejor dejarla ahi.
    Tanto la BIOTECNOLOGÍA avanzada, que le da una solución con los “cibors” (con la opción de usar nanobots), también han hecho su parte los GENETISTAS (con el estudio del genoma humano buscando los genes del envejecimiento), ya que todas nuestras funciones las dictan nuestros genes.
    Estos Científicos que predicen que dentro de algunos años tendremos la oportunidad de ampliar nuestra existencia, para bien o para mal es algo que ya esta en proceso, y solo espero poder llegar a ver lo que suceda…

Responder

