Buscando vida

Después de miles y miles de años creyendo saber distinguir entre ser vivo y ser inerte, lo cierto es que la humanidad aún no ha conseguido ponerse de acuerdo para darle respuesta a la pregunta aparentemente sencilla: ¿Qué es la vida?

Nadie ha sido capaz de definir ese término centrándose SÓLO en los seres Terrestres. La Tierra es un lugar ideal para crear y mantener vida pero también es verdad que es ideal para mantener vida como la Terrestre. El resto de planetas pueden abarcar vida completamente distinta a la nuestra ya que debe estar habituada a las condiciones de dicho planeta, entonces, ¿cómo seremos capaces de encontrar vida de la cual no sabemos ninguna mínima característica, si no sabemos a ciencia cierta qué es la vida en nuestro planeta? Pero la humanidad sigue jugando a buscar vida con esta pequeña venda en los ojos. Por ejemplo, el profesor de la Universidad Abierta del Reino Unido, Barrie James, asegura en la BBC que al menos la mitad de los 100 sistemas planetarios descubiertos recientemente podrían tener agua y por lo tanto, vida. El agua es un elemento existencial para la vida Terrestre, pero ¿por qué se da por hecho que es un elemento existencial para otro tipo de vida adaptada a otras condiciones tan distintas? Yo no me considero capacitada para albergar un tema tan difícil como es el descubrir vida en otros planetas si aún no dispongo de la suficiente información concreta de qué es la vida en nuestro propio planeta. ¿Deberíamos saber qué estamos buscando antes de pretender encontrarlo?

Anuncios

One Response to Buscando vida

  1. albertocabanas dice:

    Efectivamente, albergar un tema es complicado (aunque puedes llegar a abarcarlo, quién sabe). Pero es que si empezamos a suponer modelos de vida ajenos (como tú bien dices sin saber qué es vida) no llegamos a ninguna parte.
    La vida que conocemos (y por la que empezó este embrollo) es la de la Tierra. Somos nosotros. Y ahí es donde está la cosa. En nuestra vida, que es la única que conocemos y la únicas que podemos aspirar a definir (de momento).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: