Células madre, salud para toda la vida

La salud de miles de pacientes cada año depende del éxito que puedan tener los transplantes a los que sus enfermedades los obligan a someterse. De acuerdo a las estadísticas, un 70% de ellos no logra encontrar donantes compatibles, ni aun entre los propios familiares. Las células madre vienen a cubrir este vacío.

El doctor Eduardo Aranda, director médico de Células Madre Bolivia, explica que las células madre, también llamadas Stem Cells, existentes en la placenta, el cordón umbilical, la médula ósea, los embriones y la sangre periférica, son las responsables de crear los componentes principales de todas las células sanguíneas del cuerpo humano. Éstas son: las de los glóbulos blancos, que combaten las infecciones; las de los glóbulos rojos, que llevan oxígeno, y las de las plaquetas, responsables del proceso de coagulación. De esta forma, las células madre constituyen el verdadero poder del sistema inmunológico. Además pueden convertirse en cualquiera de los 220 tipos de células que existen en el organismo. Esto permite que las células madre puedan sustituir la función de éstas o reconstruir el órgano afectado por alguna enfermedad.

Con este proceso se pueden curar Leucemias, Linfomas, anomalidades cogénitas de globulos blancos, varios tipos de cáncer …

Esta no es una mala solución para algunas enfermedades ademas tiene muchas ventajas, como por ejemplo el no producirse rechazo inmunológico en el receptor, la disponibilidad sencilla e inmediata de las celulas madre (se pueden obtener de un cordón umbilical), el coste no es muy alto si se compara con la operación de cáncer de medula ósea por ejemplo, y muchas mas ventajas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: