Se ha encontrado diario perdido

Ahora que he atraído vuestra atención, hablemos de cosas serias. Un momento, no cortéis, que no he mentido del todo. Pincha aquí abajo y sigue leyendo.

Bueno, pues si has decidido entrar en la tercera fase te cuento. El otro día buscaba yo tranquilamente sobre los copépodos (esos bichos tan majos que media clase ha visto) y me encontré un blog cuanto menos interesante: Diario de un copépodo.

Es ni más menos que un blog antipseudociencia (cuanto prefijo) que gusta de hacernos ver las chorradas científicas que proliferan en este nuestro amado país y también allende los mares, amen de otras chorradas varias no científicas.

Cual fue mi sorpresa al comprobar que en el blog también aparecían nuestros amigos creacionistas: esa pareja de filósofo y médico que se pasean por España predicando la verdad de nuestro señor. Tonterías aparte, el artículo es muy bueno y en general la página habla de cosas bastante curiosas. Os la recomiendo.

¿Qué dónde? Ya os he dicho el nombre, a buscarlo en Google.

Bueno, vale: diario de un copépodo

Anuncios

4 Responses to Se ha encontrado diario perdido

  1. mamen dice:

    Hola !

    Alberto, dos cosillas
    la primera es una curiosidad: bueno dos,, …….,¿qué es un copépodo?¿Por qué solo se deja ver por la mitad de la clase?. Me has dejado intrigadísima, jeje

    La segunda: he navegado por el blog que recomiendas y me ha resultado interesante; da mucho juego para estar curioseando un rato por distintas cuestiones, ¡gracias!

    Saludos a todos

  2. albertocabanas dice:

    Bueno, siento tener que echar por tierra tu curiosidad, pero es que a veces las respuestas no son las que uno desea.

    Primero, en cuanto a la duda eterna que todo ser humano se plantea al menos una vez en la vida… ¿Qué es un copépodo? Dejemos que la RAE nos resuelva la duda:

    Se dice de ciertos crustáceos de pequeño tamaño, marinos o de agua dulce, que viven libres, formando parte del plancton.

    Es decir, en román paladino, una especie de gambas enanas que efectivamente forman el zooplancton y son devorados por los peces.

    La solución a la duda nº2 es bastante banal. Resulta que el viernes pasado la clase se dividió en dos para acudir a las prácticas de laboratorio, consistentes en observar al microscopio agua tomada de tiestos, charcas, pantanos, pilones, etc. Y resulta que solo en la mitad en la que yo me encontraba pudimos observar (gracias a la inestimable pericia de Laura) a semejante bicho (invertebrado, perdón).

    Espero haber aclarado tus dudas y gracias por el comentario.

    Y recordad: Una no, una no… (solo los que se dignen a leer la aprte supeior y mirar un poco sabrán de lo que hablo)

  3. mamen dice:

    Gracias Alberto por la aclaración y enhorabuena a Laura por “pescar la gamba enana”

    A propósito……………” sólo una no utilizaras”, jajaja. y, por supuesto es fundamental …………………dejar la puerta abierta !!

    Saludos a todos

  4. MarrU cOmAnDantE antIfructU dice:

    Yo vi al copépodo*_*, muy interesante la verdad, creemos conocer todo lo que nos rodea y no nos damos cuenta de la cantidad de seres que hay a nuestro alrededor que no percibimos.

    Me gusta este tipo de prácticas, ya le dije a Pepe cual sería el ser que viendolo se colmaría mi curiosidad. Pero, es algo un poco dificil,cosas de los tabúes..aunque yo tmb lo tenga xD

    cCuidense perdonen el alias, cosas de los blogs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: