¿Hay vida en Marte?

images.jpg

Buscando buscando he acabado por encontrar vida en Marte…….Jejejeje

Me gustaría enseñaros un post que he encontrado en un blog de wordpres, el blog se llama esencia21 blog, espero que os guste y también espero vuestras opiniones.

aquí lo tenéis:

A menudo, aquellos que buscan anomalías en las imágenes que ofrece la NASA de Marte, me parecen un poco ingenuos. Es cierto que hacen una gran labor, y que han descubierto cosas más que intrigantes, pero lo que el “Daily Mail” ha dado a conocer en sus páginas digitales me parece una vuelta de tuerca a la credulidad más absurda.

2213417885_5ff4f53518_o.jpg

La imagen fue enviada, entre otras muchas, por la sonda Spirit, que milagrosamente y contra todo pronóstico, aun sigue trabajando en el planeta rojo. En la misma muchos han querido ver una pequeña figura humana con un brazo extendido, vamos como si un diminuto marcianito se dedicara a espera el paso de la Spirit para subirse al “carro”. Desde luego que para mi la imagen habría pasado sin pena ni gloria pero es que al leer el titular tan sensacionalista del rotativo no pude más que echarle un vistazo.

2214210142_ba8ff4c6aa_o.jpg

Resulta que el titular del periódico, para captar a incrédulos=ingenuos, como yo hacia sus páginas titulaban “¿Vida en Marte? Increíble fotografía de la NASA revela misteriosa figura en Marte”. Al parecer las imágenes han circulado después de que uno de esos grupos dedicados a desentrañar cada foto llegada de Marte localizo lo que no es más que una ilusión óptica producida por una roca con una forma infrecuente que nuestro cerebro interpreta como una figura humana, y nada más, esa es la noticia.

2213415995_a1bddd80ce_o.jpg

3 respuestas a ¿Hay vida en Marte?

  1. albertocabanas dice:

    Por fin las fotos que han recorrido medio mundo en pocas horas llegan a nuestro humilde blog.
    Que cosas tiene el cerebro. Es curioso como tomaos elementos aislados o arbitrarios y automáticamente lo relacionamos con algo ya presente en la memoria. Esto debería enseñarnos que la experiencia no son solo los sentidos sino que hacen falta otro tipo de pruebas.
    Lo que me parece increíble es que se haya podido construir un instrumento como el Spirit y que sea capaz de sacar unas fotos tan increíbles del planeta rojo. Sin duda es increíble y espero que el Spirit pueda aportar mucha información sobre nuestro vecino

    P.D.: El blog de Esencia 21 está bastante bien. Una buena fuente de misterios para la ciencia. Además no especulan ni hablan por hablar (al menos lo que he leído). Por cierto, si os fijáis en la expresión matemática debajo del título MISTERIOS dice algo así:

    N = R* x fp x ne x fl x fi x fc x L (las letras p, e, l, i, c están escritas en subíndice)

    Esta es la Ecuación de Drake desarrollada por Frank Drake del Instituto SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence a partir del escepticismo de la Paradoja de Fermi y como solución a ésta. La ecuación se crea con la intención de determinar el número de civilizaciones extraterrestres existentes en el universo. Cabe destacar que en esta ecuación no se tienen en cuenta las condiciones especiales de la Tierra (que darían ese resultado cercano a cero que decía Pepe). Para más información:

    Ecuación de Drake: http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake
    Paradoja de Fermi: http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi

  2. mamen dice:

    Hola a todos!

    Mi cerebro anda fatal o…………muy creativo opticamente: yo veo dos “figuras humanas”, una sentada en la roca con el brazo levantado señalando a……….. la otra, que es calva y está tumbada, un poco ladeada, justo delante,😉

    Saludos

  3. Roberto A. dice:

    Parece algo mas que un efecto óptico. Pero parece muy raro, 2 personas ahi en medio de la nada. Logicamente por mucho que parezca una silueta de una persona humana resulta del todo imposible. Por cierto Mamen yo tambien veo 2

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: