¿Como descubriria vida en otro planeta?

planeta-con-vida.jpg

Lo primero de todo lo que habría que hacer seria definir que es la vida y que características comunes posee un ser vivo, del tipo que sea.

Para empezar yo diría que un ser vivo es todo aquel que posee células y también tiene ADN, además de estas dos pequeñísimas pero a la vez importantísimas cosas, un ser vivo también tiene en su interior proteínas de las que se alimentan, lípidos y muchas otras cosas, por lo que se puede decir que estas son las características comunes a todo ser vivo.

Pero la vida tal y como nosotros la conocemos, necesita que se den una serie de condiciones de temperatura humedad y también se necesita que el planeta sea lo suficientemente grande como para que la gravedad de este sea capaz de retener los gases necesarios para que la vida pueda desarrollarse.

Por lo tanto lo primero que yo haría para encontrar vida en otros planetas, seria buscar un planeta parecido a la tierra, es decir que las condiciones sean muy parecidas. Si consiguiese encontrar ese planeta (cosa que dudo mucho, dada la inmensidad del universo), lo que haría seria enviar una sonda para comprobar que las condiciones son adecuadas para que pueda haber vida en ese planeta, una vez comprobado que la condiciones permitirían la existencia de vida, habría que buscar indicios de que esa vida existe, como por ejemplo, cambios en la atmósfera del planeta debidos a la relación con el medio de los organismos, presencia de largas moléculas de carbono en el planeta o la existencia de agua, esto podría indicar la presencia de vida en el planeta.

Anuncios

3 Responses to ¿Como descubriria vida en otro planeta?

  1. marioamores dice:

    Lo que yo haria para descubrir vida en otro planeta aparte de lo de las condiciones seria buscar los elementos “clave´´, es decir, carbono o silicio… ya que si estamos compuestos de ellos seran necesarios. ¿Pero como sabemos que con otros elementos y otras condiciones no se da la vida? supongo que eso estara estudiado pero de todas formas deberiamos experimentar nosotros para asegurarnos ya que puede haber planetas muy diferentes pero que tambien puedan alvergar vida.

  2. Ayuso dice:

    Pero¿deberíamos buscar vida en otro planeta? Porque puede haber otra concepción de vida en otros planetas, es decir, para nosotros buscar vida es buscar seres que realicen funciones vitales, o que estén formados por carbono..buscamos la vida que conocemos y hay muchas posibilidades de que si hay “vida” se desarrolle de otra manera y por lo tanto no sea vida, sea otra cosa, se me escapa al entendimiento… y no se si m estoy explicando bien

  3. Montesco dice:

    Yo primero miraria si el planeta tiene estructuras o construcciones no miraria si es igual o parecido a la tierra porque puede que estos seres se adapten no neseciten agua o algun otro recurso se podrian nutrir de otra forma no necesariamente tendrian que vivir y ser iguales a nosotros podria ser que no conoscan,neseciten o les afecte el agua o la tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: