El creacionismo

evolucion.jpg

Si habéis leído la entrada que ha puesto Pepe sobre que los creacionistas han venido a España a dar una serie de conferencias para convencer a los que se presenten en esas conferencias, de que la teoría de la evolución de Darwin, está completamente equivocada y que en realidad ha sido Dios quien creó a todas las especies que habitan en este mundo, sabréis que en el articulo de el periódico El País los creacionistas dicen que no tienen nada que ver con la religión.

Pues yo no diría que tiene razón, lo primero porque la teoría que ellos sostienen incumbe a Dios por lo que eso solo ya les vincula con la religión, pero por si acaso todavía hay gente que piensa que es verdad que los creacionistas no tienen nada que ver con la religión, les recomiendo que le echen un vistazo a la siguiente pagina Web.

Por cierto que os parece esa sección de la pagina Web que se llama ¿cerebro lavado?

5 respuestas a El creacionismo

  1. albertocabanas dice:

    Señoras, señores, otros especímenes, es vuestra oportunidad. Que todos los impíos que aún no hayan aceptado la Verdad se arrepientan y pidan indulto o el fuego eterno etc.
    Está bien que se rebatan los datos y las evidencias que sustentan a la evolución, que para eso se hace ciencia y se piden unas pruebas consistentes. Está bien que se hable de los lapsos de tiempo de los que no se poseen pruebas (aunque sí están explicados por la teoría). Pero lo que no se puede hacer (bueno, sí se puede porque lo han hecho) es salir y decir que como el movimiento de traslación de la Tierra solo ha variado un grado desde el principio de los tiempos Dios existe. ESO sí que NO es UNA PRUEBA.
    Pero si que el movimiento haya variado tan poco no es evidencia suficiente aún tenemos un arma secreta, la prueba definitiva e irrebatible: Romanos capítulo 1 versículo 20. Si es la palabra de Dios, ¿qué podemos hacer? Como los más listillos ya habrán averiguado, estamos ante un argumento de autoridad. Esto se va pareciendo tanto a la ciencia como el benceno a una mula (dejo el autor de tan insigne metáfora en el anonimato).
    Y efectivamente, más valdría que buscaran algo que decir (científico preferiblemente) en lugar de socavar las teoría vigentes (y científicamente sustentadas) porque eso también se puede hacer con su teoría (dogma) y mucho más eficazmente.

  2. irene sobrino dice:

    Bueno una de autoridad…oh!Dios todo poderoso que nos amas..creador de todo tipo de vida en la faz de la Tierra.Esta es la gran prueba que defiende el creacionismo…bien, una teoría como otra cualquiera no?ahora bien, no pueden pretender atacar las bases del evolucionismo, trabajarse un buen ataque(que siempre es la mejor defensa), alegando que la ciencia no aporta pruebas…y vosotros los creacionistas, en este articulo no se ven por ningún lado las pruebas, unas pruebas contundentes, fiables…
    Simplemente un Dios…no sabemos ni donde esta, ni como es…NADA,eso sí…el día que empezó el jaleo de la vida..ahí estaba él, creando vida a su antojo y semejanza, y todos aquellos que defienden la teoría del creacionismo allí estaban aquel día para verlo y posteriormente…defenderlo.

    Un consejo, antes de hablar, infórmate y piensa.

  3. adriana dice:

    ami me parese que eso nunca paso en la verdadera historia porque la verdad DIOS creo a Adan y Eva y aparte los animales y el creo los cielos y la tierra los mares y rios etc.

  4. yalisse dice:

    bueno yo creo que todoas las personas que dicen que el hombre descendio del mono no creen en dios porque el hombre lo hizo dios no el mono porque el mono tambien lo hizo dios ademas el hombre existio primero que el mono y como explicaN ESO ademas eh investigado mucho y toda esa teoria de la evolucion fue una equivocacion de un libro crado por charles robert darwin hace muchos tiempo lo cual hasta ahora tienen duda pero no lo tengan pk el que crees en dios commo yo sabe que falso ok

  5. cAMILA dice:

    solo rebatir lo expuesto al comienzo; de partida, el creacionismo no involucra de inmediato a Dios; este se basa en la posibilidad de que algo superior haya sido lo que fomentó la formación de todo.

    PD: Pienso que para tratar un asunto de tal magnitud es importante dejar la subjetividad de lado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: