El creacionismo llega a España.

Así titula el diario EL PAÍS su noticia del 10 de enero de 2008.  En ella se cuenta que se van a dar una serie de conferencias a lo largo de la Península para intentar convencernos de que la teoría de la evolución no es correcta.  ESTO, CLARO, SIN PRESENTAR NINGUNA PRUEBA, tan sólo opiniones.  Además nos quieren demostrar (SIN PRUEBAS, CLARO) que detras de la vida hay un ‘diseño inteligente’ que obviamente se debe a Dios.  El movimiento pseudocientífico y muy religioso está escondido detrás de la asociación estadounidense de Médicos y Cirujanos por la Integridad Científica.  Además, en otra noticia, EL PAÍS nos cuenta lo que ya es tradición en EE.UU. que allí la nación aún se debate entre Darwin y el Paraíso.

Anuncios

8 Responses to El creacionismo llega a España.

  1. rafaula16 dice:

    Curiosos artículos del periódico El País y curiosa manera de ver el origen de la vida en la Tierra, es increíble, (o al menos me lo parece a mi), que todavía haya gente que defienda que Dios en toda su bondad y su poder, creo a todas las especies animales y al Hombre. Entonces si fue así yo me hago una pregunta: ¿Por qué lo hizo?, y yo mismo soy capaz de responderme, pienso que Dios creo a todas las especies y al Hombre porque se aburría. Y para más inri, en un alarde de genialidad coloco en la tierra fósiles de otras especies de humanos, para que nos comiésemos la cabeza intentando averiguar que son.

    Claro que es mucho más fácil asumir eso que no está contrastado, ni está basado en hechos científicos y además no hay pruebas de ello, que asumir que los hombres venimos del mono, y que el origen de las especies se ha dado gracias a la evolución, de lo cual hay pruebas fiables que lo confirman.

    Pero los creacionistas rebaten todo esto con una sola frase: “la vida tiene un diseño inteligente, por lo que alguien debe haberla creado y ese alguien es Dios”, precisamente, la teoría de Darwin defiende que la evolución consiste en la supervivencia del mas fuerte, que en realidad es el mejor adaptado al medio en el que viva, esta mejor adaptado debido a mutaciones genéticas, esos genes han pasado de generación en generación hasta nuestros días, esto explica ese diseño inteligente que como sostienen los creacionistas es obra de Dios.

  2. albertocabanas dice:

    ¡¡Viva la primera potencia mundial!! Esto sí que es la Verdad (con mayúscula) y lo demás es tontería. Aquí llegan un filósofo y un médico (científicamente íntegros) vienen a iluminarnos con la verdad. No son religiosos (no tener en cuenta por favor las palabras “Evangélico” y “Creacionista” de las organizaciones vinculadas a ellos). No obstante, pueden aportar evidencias científicas (experimentales) para demostrar su hipótesis (que menos, puesto que van a facultades de ciencia)… Pero no es necesario, que Dios todo lo sabe y nosotros, humildes mortales, no podemos alcanzar a conocer sus “diseños inteligentes”. Vamos, que podéis oír lo mismo en cualquier homilía en cualquier iglesia, mezquita, sinagoga, templo, etc.
    Normalmente se podría pensar que religiosos hay muchos y pseudo-científicos muchos y filósofos más aún. Vamos, que es otro caso de gente extraña en lugares que no proceden. Pero claro, eso es poco para un país como los EEUU. Ni más ni menos un 47% cree que Dios omnipotente y omnipresente creó al hombre y a todas las especies. Es increíble (o tal vez no tanto) que se puedan creer cosas así sin ton ni son y porque sí pero alguien pueda negarse a aceptar que tiene el SIDA aun con todas las pruebas médicas diciendo lo contrario.
    En cuanto a que se permite a unos individuos creacionistas no religiosos (fíjate tú) llegar a una facultad de CIENCIA y tildar de patraña el darwinismo sin aportar una sola prueba experimental que corrobore que Dios creo esos “”diseños inteligentes” (bueno, primero que corrobore la existencia de Dios). Y es uqe si “¡¡Viva EEUU!!” no menos “¡¡Viva España!!”.

  3. Josemi dice:

    Jajajajajajaja. ¿Es un chiste no?

  4. RobertoR.S dice:

    Fraude como la noticia anterios eso es mas falso que las ratas

  5. marioamores dice:

    Lo que puede hacer la religion, hacer a una persona de “ciencias´´ crea en que dios acaba estando detras de todo, yo no veo ningun debate en esto, es una parida

  6. Alberto H. dice:

    no se esto es todo muy raro es que son mas raros los estadounidenses que la madre que los pario.. pobrecillo el Darwin que le dejen en paz e investiguen algo elloss en vez de joder la atmosfera… jajaj

  7. irene sobrino dice:

    ¿Una serie de conferencias?…aparentemente, parece algo serio, pero desde mi punto de vista, no es nada serio. Un grupo personas pertenecientes a una organizacion la PSSI(Médicos y Cirujanos por la Integridad Científica )…bien, analicemos las siglas, “integridad cientifica”, pues menuda forma de defender la ciencia: defender algo sin tener pruebas (algo basico a la hora de “hacer ciencia”). Aqui se tira la piedra y se esconde la mano, por ejemplo, en esta noticia hay una cota de un tal Antonio Martinez, oftalmologo:
    “Nosotros no somos creacionistas, simplemente consideramos que, a la luz de los avances científicos actuales, resulta una tomadura de pelo que se siga sustentado que la teoría de la evolución es la que da respuesta al origen y desarrollo de la vida en nuestro planeta”.
    Vale, no son creaccionistas pero defienden dicho movimiento, denominan tomadura de pelo a la teoria de la evolucion, una teoria clara y lo mas importante, tiene pruebas CIENTIFICAS…y despues de criticar todo lo que ven por su paso, no aportan nada…

    -Que se preocupen mas por hacer algo de provecho, en vez de intentar difundir la religion(ya sabemos que cada vez tiene menos fieles….pero las cosas cambian!!)

  8. mamen dice:

    Hola a todos!

    No entiendo nada, o lo entiendo todo al revés que al fin y al cabo no es lo mismo pero es igual: PSSI……..Integridad cientifica….??¿científicos sin base religiosa? ………o mejor………… creacionismo= “teoría o invento” religioso sin base científica

    En fin, entonces,¿quién fue el diseño inteligente que creó a Dios?
    ¿Tambien se creó a sí mismo, incluso, antes de existir?.
    Claro para “un ser” que es TODOPODEROSO, OMNIPRESENTE…… (OJO con las palabritas que lo califican).. , todo es posible, ¡¡menudo chollo!!

    uff ¡¡qué dolor de cabeza!!

    Saludos a todos………., (como dice Alberto), humildes mortales.

    PD: Aprovechad el fin de semana para disfrutar lo que podáis, no vaya a ser que dios se levante con mal genio y decida acabar de un plumazo con todo lo que un día creo, jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: