Definición científica de la vida.

Lo primero, sentar unas bases definiciendo qué es la biología.  Luego otro enlace en la wikipedia con una definición de vida.

6 Responses to Definición científica de la vida.

  1. dinmenel dice:

    La tan querida por tantos wikipedia, que tantos traseros de última hora a salvado en sus trabajos epopéyicos sobre cualquier cosa.
    Realmente asombrosos, los dos enlaces, sin embargo el de la biologia estaba claro que iba ser harto extenso, pero el de la vida…
    Voy a coger una frase de una serie que aunque sea para adolescentes con las hormonas disparadas, más que nada, por el actor principal (Kyle XY), resume muy bien el sentimiento que me ha causado la definicion de vida en la wikipedia.
    “El ser humano, cuando quiere definir aspectos o conceptos cada vez más sencillos, cada vez le resulta más complicado” (o algo así, XD)
    Y en cierta medida es así. De todas las veces que me han dado la definición de vida a lo largo de la mía propia, pocas coinciden, y a menudo, las más completas son las más largas y con más detalles, que aunque insignificantes, dan el significado completo del concepto.
    Bueno, no me enrrollo más que soy un sofista tostón. ¡Felices fiestas a todos!.

  2. albertocabanas dice:

    Bueno, primero voy al hablar del más reciente. Pues efectivamente yo estoy de acuerdo que la vida, biológicamente, es una especie de accidente. Pienso que tanto las difíciles condiciones que parecen ser necesarias para su existencia como lo complicado de su mantenimiento hacen que su existencia sea, como se dice en el blog de Punset, una equivocación. Sin embargo es curioso como esa equivocación es artífice de una ciencia hoy día tan extensa como es la biología (quizá porque por muy accidente que sea, la vida es el eje de nuestra existencia).

    Una última reflexión: ¿que papel juega la programación en la vida? Me explico. Sin duda la existencia de material genético que programan las pautas de actuación de los seres vivos es algo que existe desde el principio, incluso en las células procariotas, las más simples. Sin duda creo que es un punto importante a la hora de hablar de la vida.

    Nada más. Un saludo.

    P.D.: dinmenel, contigo ya son dos los sofistas que conozco. Parecéis una plaga. jeje

  3. Josemi dice:

    Hola¡ se que no suy asiduo a esto del blog pero al leer ciertos comentarios se me ha despertado el animo de expresar mi opinion.
    Me parece muy curioso lo que ha dicho Dinmenel sobre la poca capacidad de definar que tiene el hombre para definir cosas sencillas y simples: El otro dia recuerdo que cabañas y yo estubimos hablando sobre la dificultad que se tiene para definir la posicion de un electron en un atomo y que solo se ha podiddo estar seguro de las probabilidades de la posicin de dicho electron en un instante y momento determinado. Es curioso que se pueda definir y conocer con esactitud la estructura de un ladrillo que en conjunto da lugar a una casa y que no se pueda definir y conocer de la misma forma el ladrillo primari de la vida y de la materia que es el atomo, que a pesar de ser la parte mas simple de la materia (como lo es el ladrillo de la casa) es uno de los asopectos menos conocdos por la ciencia.
    Ante esto yo pienso que si algun dia conocemos al 100% lo que es un atomo en todos sus aspectos y su influencia en el universo podremos llegar a saver casi todo,ya que este es el ladrillo base de todo lo que nos rodea.( jo paresco un albañil con tanto ladrillo. sorry)
    Bueno! en conclusion que somos tan complicados que hasta las cosas mas simples se trasforman en la mayor incognita.
    Ah! P.D Cabañas cual es el otro sofista que conoces, porque tengo ciertas sospechas de quien pudria ser. Ah! Dinmenel gracias por tu aportacion al blog espero que escrobas mas.

  4. albertoherraez dice:

    Hola!!!!!!!! bueno otra vez aqui que hay que hacer los comentarios hombre… bueno este va sobre la biología y la vida, dos términos de dificil definición, uno mas que el otro en mi opinión, la biología creo que mas o menos se le puede dar una definición que este clara pero el término de vida es un término muy complejo, nos podremos acercar en una definición pero a mi parecer nunca llegaremos a poder definirlo totalmente porque en realidad no sabemos todos los campos que puede tener la vida, porque desconocemos muchas cosas del mundo que nos rodea… seguiremos investigando e intentando definir conceptos. un saludoO

  5. Dandelot Izayoi dice:

    Yo esperaba que alguien posteara la definición de vida, es porque estoy haciendo tarea y en la Bátiz la wikipedia no es ni suficiente…
    Al menos dejaré algo de eso:
    La vida es una condición interna esencial que categoriza a los seres vivos, define como viva a la estructura molecular capaz de establecer un soporte material de transferencia energética homeostática cuando es estimulada por el medio en condiciones favorables (constante y estable).
    ante la ausencia de una definición absoluta, resulta ser enumerar aquellas cosas que caracterizan a los seres vivos como ser: la organización celular, la reproducción, el crecimiento, la evolución, la homeostasis y el movimiento.

Responder

