Pacaya (fotos de lavas).

He de contaros que cuando hice estas fotos se nos indico que no debiamos acercarnos a menos de cinco metros a los lugares donde habia lava visible, pero es que uno no siempre tiene la oportunidad de poder estar tan cerca de la lava. Cuando pise la lava que estava solida notava como el calor ascendia a lo bestia y tambien como la suela de mis zapatillas se empezaba a reblandecer. Una cosa que he de atmitir es que estaba un poco asustado debido a que podia ocurrir que de repente saliese un chorreton de entre los huecos de la lava solidificada y darte de lleno pero por suerte no paso nada( bueno casí nada).

No se a vosotros pero a mi tras esto me quedo bien clarito el concepto de lava.

dscn0627.jpg

Aqui estan las fotos del Pacaya.

dscn0612.jpgdscn0618.jpg

dscn0592.jpgdscn0594.jpg

dscn0607.jpgdscn0597.jpg

dscn0609.jpgHay ocasiones en la que una imagen dice mas que mil palabras y aqui tendriamos ese caso.

6 Responses to Pacaya (fotos de lavas).

  1. albertocabanas dice:

    Muy buenas las fotos. Efectivamente tras esto queda clarísimo lo que es una lava y como se forma. En cualquier caso insisto en que expliques donde has tomado las fotos (tras dos entradas seguimos sin saberlo) y que arregles lo de las faltas de ortografía o cobras.

    Gracias por las fotos.

    P.D.: está muy bien ese “look” de indígena tupí.

  2. mamen dice:

    Hola

    Muy espectaculares las fotos Josemi, gracias por compartirlas. Supongo que estar allí debe ser impresionante. Debe merecer la pena perder unas zapatillas frente a la posibilidad de vivir la experiencia sobre la lava.

    Volcan de Pacaya………¿Guatemala?

    Saludos

  3. Ana Romero Miranda dice:

    Gracias por esas fotos tan espectaculares de la lava, en estas fotos si que se aprecian y diferencian bien las corrientes de flujo de las lavas. De verdad fotos interesantes y curiosas.

  4. rafaula16 dice:

    Muy buenas fotos, pero se nota que falta algo de practica subiendo cosas y escribiendo con el teclado.

    A parte de eso las fotos son estupendas y me parece que esas zapatillas, “murieron” en el nombre de la ciencia, por lo que mereció la pena.

    Por cierto enhorabuena por tu mecion como autor.

  5. Rocio Valdés Rubio dice:

    Muxas gracias por las fotos, la verdad yo fui hace tiempo a Tenerife y pude ir al Teide,
    subi casi hasta arriba y pude ver los restos de lava que se encontraba solidifica, la verdad esque me habria gustado mucho haberla visto al natural, por decirlo de alguna manera, me laegro de que hayas podido disfrutar de esa experiencia a pesar de que tus zapatillas sufrieron una gran perdida. Bueno nos vemos !!!

  6. albertoherraez dice:

    jaja otra vez yOOOo ahora si que escribo lava con v uffffffffffff menos mal que fallo por diossssssss jajaj que haber, analicemos la cuestión, las fotos son muy buenas estas si que me gustan muy bien josemi estas están de diez, como dice Ana yo también he tenido la suerte de ir al Teide lo único que era muy pequeño y no me acuerdo apenas pero si tengo rocas y arena del volcán que mis padres cogieron de recuerdo.Con esas fotos se entiende muy bien lo que es una lava se ven muy nitidas!!!!!!!!

Responder

