Ovnis.

Este ha sido un tema de debate durante mucho tiempo.  En él se mezclan muchos de los tipos de conocimiento de la humanidad:  el popular, el religioso, el filosófico y el científico.  ¿Qué hay de cada uno de ellos en esta noticia?  ¿Cuál es tu opinión personal y en qué la fundamentas?  El País publicaba este artículo sobre ovnis en su dominical

11 Responses to Ovnis.

  1. rafaula16 dice:

    En este artículo lo único que hacen es dar toda la información que han ido recopilando a lo largo de los años desde que aprecio el fenómeno OVNI.

    En el artículo, la mayoría del conocimiento, es conocimiento religioso, ya que ni siquiera intentan explicar mediante la lógica, sino que la gente que dice haber visto un ovni o la gente que cree simplemente en ellos, no aporta pruebas científicas que verifiquen que existen, solo dicen haber visto naves con forma extraña, o seres misteriosos que se bajaban de esas extrañas naves, y la gente en toda su ignorancia se cree eso por que lo dice un grupo numeroso de personas.

    En el artículo también se puede apreciar, aunque en poca cantidad, el conocimiento científico, por ejemplo, en los párrafos en los que se cuentan los experimentos que se hicieron a mediados del siglo XX, incluso dicen el resultado de todos los experimentos que citan, y todos fueron experimentos fallidos, por lo que todavía no se ha podido demostrar científicamente si existe vida en otros planetas.

    Mi opinión personal, es que si que puede existir vida en otros planetas, para argumentar mi opinión, me baso en que el universo es muy grande y no puede ser que en cualquier otra parte del universo, no se den las condiciones necesarias para que pueda existir vida en ese planeta.

    ¿Y tú crees en los ovnis?

    Cualquier crítica será bien recibida

  2. Alberto Cabañas dice:

    El paso previo a la ciencia. A través de la razón (filosofía) se rasga el velo de mitos y creencias (conocimientos religiosos y sobre todo, populares). Se presenta la irracionalidad de las creencias en ovnis, que incluso después de que los gobiernos presentaran los informes en los que se aclara que se trataban de vuelos de aviones espía siguen vigentes (al menos esa desconfianza en los gobiernos).
    Pero aparte de esa descripción del fenómeno ovni y sobre todo de su contexto socio-político, nada. Bien es cierto que se muestran pruebas que desmienten (o desmintieron en su momento) esa creencia en los testigos de ovnis. Sin embargo, ningún experimento o hipótesis que confirmen o amplíen esa teoría sobre los platillos volantes.
    Ciertamente hay algo más de ciencia en esa explicación del fenómeno por parte de antropólogos y psicólogos (aparco aquí mi recelo hacia Freud) que elaboran una hipótesis sobre las causas de el “boom” de avistamientos haciendo comparaciones con sucesos semejantes del pasado. Si bien experimentar estos estos sucesos es complicado (pero no imposible), las teorías expuestas bien podrían ser un primer (aunque debiera ser el cuarto) paso hacia un desarrollo científico del problema.

  3. Roberto.R.S. dice:

    A mi parecer esta noticia no tiene ningún conocimiento bueno si razonamos un poco la noticia podremos encontrar un conocimiento popular por el mito celestial de si “hay vida en otros planetas”.
    Esta noticia como bien no dice el fragmametno no hay ninguna prueba de que existan ovnis las únicas que hay han sido montajes y vemos un poco de conocimiento religioso si leemos los relatos y experiencias de los abducidos pero nada más, no hay ni experimentación ni razonamiento si existen ovnis ya que lo ubnico que expresa la noticia es que se dio en paises todavia cientificamente no avanzados y en verano yna temporada de sequía informativa.
    Se a sacado mucho dinero a partir de esa noticia pero hoy en día en el siglo XXI estos rumores se han quedado en nada. Para mi no hay nada más que decir.
    Quiero dejar a mi parecer una pregunta insteserante , puesto que yo no creo en los ovnis ya que no hay nada demostrado … ¿Creés que hay vida en otro planeta.?

    Cualquier sugerecia será gratificante.

  4. Alvaro Gonzalez dice:

    En mi opinion y tras la ausencia de aportaciones materiales, tales como pruebas convincentes sobre el tema yo seguire sin creer en estos seres de otro planeta.Lo seguire contemplando desde mi punto de vista que es el de ganar de dinero a costa de la sociedad ya sea con la compre de revistas sobre el tema,el cine y la cantidad de pelicuas que han sacado sobre la existencia de seres en otros planetas,series de television y muchas otras cosas mas.La escasa aportacion de pruebas yo pienso que es por donde cojea este tema ya que como no se han aportado ningun tipo de pruebas creibles y que se verifiquen pues la sociedad no se lo acaba de creer,pero sigue manteniendo un claro interes por este tema.Tambien lo que he observado en este articulo es claramente el conocimiento popular de la sociedad cuando pasa de unaspersonas a otras la creencia de estos seres porque dicen que conocen a alguen que los visto.

    Para terminar dire que este tema es bastante interesante en cuanto al misterio que él contiene,pero mientras se siga sin demostrar a traves de pruebas creibles, el misterio seguira por siempre en el aire y nunca sabremos si en realidad existen otros seres que por ahora no conocemos en otros planetas.

  5. Alberto H. dice:

    Bueno en esta noticia se pueden encontrar varios conocimientos pero el que mas he visto que se presenta es el conocimiento popular, o mas que el conocimiento el creer que los ovnis existen o que la gente cree que ha visto ovnis…. este es un conocimiento que los cientificos han intentado demostrar a lo largo de los años pero que les ha sido imposible demostrarlo con datos y experimentos que sean acepatados y creibles para la gente y la sociedad… tampoco se puede saber exactamente como son los ovnis ya que elo aspecto lo han creado los emdios de comunicación planteense esta pregunta: ¿ y si los ovnis son cuadradros o pentagonos o simplenmente tienen aspecto animal pero en enormes dimensiones..? es una pregunta que causaria muchisimas dudas a la mayoria de la población que no sería capaz de contestarla. Además también que nos lleva a relacionarlos con seres del espacio? no hay porque relacionarlos con seres del espacio pueden ser simplemente armamento militar que se ha realizado de una forma diferente para el camuflaje o un nuevo modelo innovador etc…. nada nos puede llegar a estar seguros de que hay vida en otros planetas… pero por otra parte tampoco nadie nos puede quitar la posibilidad de que si que exista porque… si existe vida en nuestro planeta..¿va a ser el unico planeta del universo en el que exista vida? esta es otra cuestión incontestable nadie sabe la respuesta ojala en un tiempo sepamos la respuesta de lo que nos rodea pero siempre habra alguna cuestión que haya que contestar nunca sabremos con seguridad que todo lo que nos rodea es cierto siempre nos quedaran cosas por descubrir siempre…Tambien es uin tema que puede ser controlado por los medios de comunicación y por el gobierno para su favor y para tener a la poblacion engañada…pero los medios de comunicacion son los que mas se aprovechand e esta situación y les dan diferentes puntos de visto rea lizan bocetos de los “alienigenas” muchas cosas que sion todas falsas y de ciencia-ficcion que pueden llevar a la confusion a las personas que se dejan influir facilmente y no tienen su propia opinion creada sobre este tema sin las influencias de todos estos medios.
    Yo personalmete creo que es una cuestión que pasa de nuestro entorno que quizas algun dia la podarmos contestar y podamos decir con exactitud si hay vida en otros planetas o no pero a dia de oi no podemos saber nada mas y es un tema que tiene dos caminos: o existen o no existen y no hay otra opcion yo no cierro ninguna de las dos puertas porque para cada persona puede ser una la buena.. para mi lo son las dos porque ni se pude comprobar una si otra…. y quiero hacer una cuestion para terminar: ¿porque creemos que hay/no hay vida fuera de nuestro planeta?¿en que nos basamos para ello? cualquier critica sera bien aceptada gracias 😀

  6. Ana Romero Miranda dice:

    Despues de leer esta noticia yo pienso que está basada en un conocimiento popular, ya que no se ha demostrado cientificamente y según el texto hay gente que dice haber visto OVNIS y que tambien hay gente que conoce a otras personas que dicen haber visto alguno alguna vez. Tambien puede verse desde un punto filosofico o religioso.
    Desde mi punto de vista yo pienso que no existen hasta que no se demuestre lo contrario mediante un experimento de un metodo cientifico y que el resultado sea creible.
    Por otra parte no se si existe vida en otros planetas pero yo pienso que la pregunta seria ¿por qué no podria haber vida en otros planetas?. Yo pienso que si podria haber vida en otros planetas aunque no se sepa, ya que se puede formar vida igual que se formó en la Tierra.

  7. Rocio Valdés Rubio dice:

    Sobre esta noticia, yo pienso al igual que Ana que está basada en conocimientos populares, religiosos y en algunos casos filosóficos, ya que no se demuestra en ningun momento que pueda existir vida en otro u otros planetas que no sea el nuestro. En parte si no nos creemos esas historias que siempre hemos escruchado y que aparecen en las noticias, periódicos y revistas científicas, no se debe a que no sea cierto, sino a que no lo vemos como una posibilidad, sino que lo vemos como una información que alguien hace mucho tiempor se inventó y que años mas tarde ha ido aumentando, ya que personas de todo el mundo dice haber visto “algo” en el cielo, pero que no sabria decir que es, sin embargo a mi me parece que quien destapó esta historia, le salió muy bien ya que seguramente gano mucho dinero debido a que en su época era el tema de conversación. Bueno ahora dejo a un lado la noticia, y os propongo una pregunta al igual que lo ha hecho Ana, ¿hay alguna posibilidad, por muy remota que sea , de que haya vida en algún planeta del S.S.? ¿si es así, algún día sonseguiremos verlos y demostrarlo, o por el contrario seguiremos con esa duda?

  8. Ana Rosa, Blanca, Laura y Noelia dice:

    Nosotras apoyamos la existencia de posible vida en otros planetas, aunque reconocemos que estamos filosofando ya que no podemos aportar ninguna prueba sobre nuestra hipótesis. Pensamos que el universo es inmenso y hay una posibilidad de que haya vida en otros planetas. Para apoyar nuestra opinión, queremos decir que debido a las condiciones de otros planetas no es posible la vida humana fuera de la Tierra, pero puede que seres vivos con otras características distintas a las nuestras sean capaces de sobrevivir en esas condiciones. Sabemos que somos una minoría la que apoya esta hipótesis, pero aceptamos comentarios críticos.

    Un saludo.

  9. Reinaldo Ríos dice:

    Saludos desde Puerto Rico, USA, Yo iba a representar mi isla tocando el tema del Ovnipuerto como alternativa de preparación para la llegada de los extraterrestres y el beneficio que esto nos traería como pueblo. Ya el pasaje estaba separado en la Aerolínea Spirit haciendo escala en Florida, USA. Debido a dos muertes en la famila en septiembre a mediados y a finales de este año 2007 se me imposibilitó dar el viaje a Perú, una de las muertes fue la hija de mi esposa y la otra, el hermano de mi yerna la cual vive con nosotros. En solidaridad de la familia y razones de peso de recomendaciones médicas fue que tuve que posponer mi participación. Con todo el respeto de la Organización que auspicia el evento desconozco si fui excusado ya que no tengo las evidencias al respecto, es por ello y sin ánimos de crear ni controversias ni mucho menos restarle a ellos el hecho de que si me excusaran o no, es que hago mi propia excusa ya que todos los que me esperaban merecen conocer la verdad respecto a mi ausencia en el congreso. Lo que sí reafirmo es que tengo evidencias de que le di conocimiento al congreso y las razones que propiciaron toda esta situación, espero si Dios permite y la Organización Alfa y Omega me permitiera para un próximo evento asistir, así lo haría con muchísimo gusto. Paso al final de este comunicado felicitarlos por la amplitud de su publicidad los cuales fueron entrevistados por Prensa Asociada etc, lo que significa que la voz se hizo escuchar.

    Estoy analizando otras invitaciones que tengo desde México, Brasil, España y Colombia pero cuando tenga fechas exactas lo daré a conocer.

    Reinaldo Ríos
    1-787-548-8135
    ufo_reinaldorios@hotmail.com
    ufopr_reinaldorios@hotmail.com

  10. alvarotorrico dice:

    A mi me parece que esta noticia tiene todos los conocimientos menos el científico. El mas predominante es el religioso puesto que todo el mundo se creyó que han venido ovnis a la tierra porque lo dijeron los medios de comunicación como televisión y radio.

    el científico no esta presente porque no se hacen experimentos de ningún tipo, en este caso la ciencia tendría que decir que no puede saber con exactitud si hay vida o no.

    En mi opinión la población de la época fue un poco ingenua al creerse lo de los ovnis tal y como surgió, porque surgió en una época que había que dar algo a la población para que se distrajera y no pensara en las guerras ni en las bombas nucleares que estaban a la orden del día, También pudo haber sido por sacar dinero, pero pienso que es mas probable la primera.
    actualmente esto de los ovnis y lo de la vida en otros planeas esta menos la orden del día puesto que el gobierno no tiene tanta necesidad de que la gente se olvide, además no creo que otra vez sirviera de mucho que le dieran mas importancia porque no creo que la gente se lo volviera a creer otra vez.

    En cuanto a si pienso que hay vida en otros planetas digo: ¿por que no va a haber? , con lo inmenso que es el universo espero que nosotros no seamos los únicos que estamos aquí. Aunque sólo sea encontrar bacterias que nos hagan pensar que no estamos solos en el universo.

  11. carolina cortecero dice:

    Al principio de la noticia te habla de que la gente ya ha olvidado la idea de que hay gente que ha visto OVNIS, pero yo creo que esa respuesta no es la acertada, porque durante mucho tiempo se han hecho investigaciones y la gente supuestamente había visto OVNIS.
    Referente a lo que se ha olvidado, puede que se haya olvidado bastante, ya que eso fue una noticia muy importante en esa época y aunque la mayoría de la gente dijese que había visto un OVNI era mentira ya que era mucha casualidad que todas las personas viesen uno, y además era menos creíble porque la forma “del primero que se vio” era mentira ya que se lo inventaron porque quedaba mejor y eso es una señal de que “nadie” podía haber visto nada, pero en aquella época era la novedad.
    Al principio nadie los relacionaba con seres de otros planetas y decían que eran militares secretos aunque yo creo que luego para que se olvidase la gente de la falsa de los OVNIS aceptaron la conclusión esa y dijeron que era una falsa para que no se averiguase toda la verdad.
    Pero antes de llegar a esa conclusión lo relacionaron con seres de otros planetas, pero aún así yo creo que no estaban muy seguros de la hipótesis pero para aclararse dijeron que iban hacer investigaciones en Marte, La Luna y Venus para averiguar si había vida.
    Más tarde se confirmó que eran platillos chatos pero no concuerda con la persona que lo había visto ya que él decía que eran triangulares.
    Pero en mi opinión se olvidaron un poco de esa teoría porque no llegarían a hacer grandes conclusiones porque cada persona te decía una cosa y nadie se ponía de acuerdo y también porque luego aclararon de que todo eso era una farsa y la gente se lo creyó.

Responder

