La Dificultad de la definición de vida

vida.jpg

Bien, a continuación os pongo el enlace con la página más fiable y en la que con mayor amplitud de las que he podido observar se define, de varias perspectivas distintas pero casi siempre con un denominador común llamado ciencia, lo que es la vida.
Aunque parezca demasiado usada y facil pienso que reune la base para intentar comprender las caracteristicas a poseer para la englobación del concepto vida.
Y no digo definición, porque, en mi opinión, no hay una definición clara y especifica de lo que es la vida.
Encontramos definiciones de distintas ciencias que unidas se complementan y llegan a mostrarnos una parte de tan dificil tarea como es la definicion de vida.
Pienso que las distintas definiciones de vida no son sino interpretaciones desde los distintos cambos a los que pertenecen  las ciencias y que cada una de ellas tienen su parte de razón.Esto se debe a que los seres(que desde esa ciencia) cumplen los requisitos para denominarlos vivos, alomejor los mismos tambíen pueden ser excluidos desde otra interpretación distinta. Para resolver el problema no podemos cojer un sistema arbitrario que excluya a determinados seres por un incumplimiento de una regla de ese sistema ya que pueden cumplir todos los demás “requisitos”, y no por no cumplir una de las reglas  es algo completamente muerto. Pienso que no podemos cojer un sistema para definir que tenga como fronteras unas barreras infranqueables que delimiten el SI del NO, lo vivo de lo muerto. ALomejor este sistema nos valdria para otro tipo de definiciones de cosas que no nos quedan tan grandes como la complejidad de la vida.
Y esta complejidad, a mi parecer, es la que tiene que dotar a la definición de vida de otro sistema a seguir para definirla. Tenemos que entender para definir bien que hay cosas que no son ni un SI ni un No rotundo pero que estan hay formando parte de lo que es la vida. No debe haber una barrera, como antes he dicho, infranqueable que nos impida obtener una definición especifica, pues no podemos sacar de algo tan complejo algo claro y que no presente algún que otro problema al respecto.
Debe estar unido entre sí todos los componentes, desde aquellos que si son seres vivos a aquellos como por ejemplo los virus que no cumplen todos los supuestos parametros para ser un ser vivo, pero si que ´poseen algunos y repercuten con ellos en lo que llamamos vida.Todo eso junto puede ser lo que de unidad al concepto vida.
También pienso que es un tema muy complejo para tratar, y que el ser humano esta intentando explicar y delimitar algo que en realidad no conocel o suficiente para hacerlo.

About these ads

Una respuesta a La Dificultad de la definición de vida

  1. angel jimmy dice:

    En mi criterio te digo que si nosotros no dejamos de contaminar el medio ambiente no podemos tener una vida confortable pero si dejamos de contaminar podemos tener una vida saludable, por eso amigo escucha mi consejo dejemos de contaminar el medio ambiente viviremos mejor. sabemos que todos vivimos de alguien en comun por ejemplo el hombre vive de las pplantas y de los aniumales y los amnimales de las hiervas y las hiervas de los compuestos de la tierra como son las hojas podridas insectoa podridos y los insectos viven de de la tierra y los desperdisioas del hombre por eje los gusanos viven de los desperdicios del ser humano, en conclusion todos dependemos de alguien para sobre vivir, por eso cuidemos nuestro planeta dejando de contaminar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: