Origen del Sistema Solar y de la Tierra.

Os adjunto un vídeo en inglés del que no entiendo nada, pero se ven buenas imágenes de la teoría de formación del Sistema solar y de la Tierra.

 Además, este otro vídeo va sobre los meteoritos.  Las imágenes son buenas y algunas muy antiguas (la Humanidad siempres se ha fijado en este fenómeno).  La música es impresionante.  Y es que estudiar divirtiéndose es lo mejor.

About these ads

16 respuestas a Origen del Sistema Solar y de la Tierra.

  1. mamen dice:

    Hola!

    La secuencia de imágenes que encontrareis en esta dirección carece de música (esta vez no tendreis la suerte de disfrutar con ella), pero a mi me ha parecido curiosa: muestra cómo un cometa (el cometa Encke, ¿otro inquilino del Sistema Solar?) “pierde” su cola, al parecer, por una colisión con materia proviniente de una eyección de masa coronal solar ( la misma que provoca las auroras boreales visibles desde la Tierra)

    http://observatorio.info/2007/10/el-cometa-encke-pierde-su-cola

  2. rafaula16 dice:

    Lo primero y principal los dos vídeos son buenos pero cada uno a su manera, el primero es más científico que el segundo, eso creo que nadie lo pone en duda.

    En el primer vídeo la voz en ingles explica de una forma simple una teoría sobre la formación de nuestro sistema solar desde que los gases y el polvo empiezan a agruparse hasta que finalmente se termina formando el sistema solar.

    Y que decir del segundo si lo dice todo su tema musical, que por cierto esta muy bien elegido, en fin aparte del tema musical, el vídeo me parece que es una buena recopilación de unas pocas de las miles de imágenes sobre meteoritos que hay en Internet.

    “Será un agujero negro/ Un extraño encantamiento/ Ese enorme meteorito/ Que me tiene muy loquito…”

  3. Roberto.R.S. dice:

    Son uno vídeos magnificos por sus aspectos unos ya que explica la formación de los cuerpos planetarios y la formacion del sistema solar hasta el origen de la Tierra .. El segundo tiene maginificas fotos y/o cuadros sobre los meteoritos acompañado de una fabulosa música que te lo hace muy améno y divertido.

    Para las personas amantes de los cuerpos planetarios meteoritos o cometas os recomiendo que os bajeis el CELESTIA es un sátelite en tres dimensiones, simular viajes a través de nuestro sistema solar, viajar a más de 100.000 estrellas de la vía láctea o incluso fuera de nuestra galaxia, sobre el universo y puedes hacer simulación de “mogollón” de cosas. OS LO RECOMIEND.

    Os dejo n enlace donde lo podeis encontrar y donde os explica un poquito lo que tiene:
    http://www.celestia.es/

  4. Roberto.R.S. dice:

    Son uno vídeos magnificos por sus aspectos unos ya que explica la formación de los cuerpos planetarios y la formacion del sistema solar hasta el origen de la Tierra .. El segundo tiene maginificas fotos y/o cuadros sobre los meteoritos acompañado de una fabulosa música que te lo hace muy améno y divertido.

    Para las personas amantes de los cuerpos planetarios meteoritos o cometas os recomiendo que os bajeis el CELESTIA es un sátelite en tres dimensiones, simular viajes a través de nuestro sistema solar, viajar a más de 100.000 estrellas de la vía láctea o incluso fuera de nuestra galaxia, sobre el universo y puedes hacer simulación de “mogollón” de cosas. OS LO RECOMIEND.

    Os dejo n enlace donde lo podeis encontrar y donde os explica un poquito lo que tiene:
    http://www.celestia.es/

  5. Rocio Valdés Rubio dice:

    bueno primero decir que me han gustado los dos videos, el primero porque nos explica como se creó el S.S. hace millones de años, por mi parte viendo un video que te explica con dibujos como se formó , nos ayuda a entenderlo mejor que si nos tuviesemos que aprender su formación leyendo cosas que seguramente no entendemos. El segundo video, tambien me ha gustado sobre todo la musica, es muy divertido, pero lo mas importante es la cantidad de imágenes que la gente y los investiadores hacen sobre los meteoritos, pero sin duda alguna la imagen que mas me ha gustado ha sido en la que sale una mujer con un trozo de meterorito, ¿supongo que seria un meteorito?, y bueno como dice la canción no se sabe de donde viene, pero ¿a vosotros no os gustaria saber de donde vienen?¿de un planeta del sistema solar conocido o de algun planeta misterioso que aun no se ha descubierto?

  6. DaNieL Marrupe dice:

    Los dos videos me han parecido muy interesantes, el primero porque lo importante no es que explique el origen del sistema solar ( creo que cualquier especializado en la materia, o no tan especializado, sería capaz de explicarlo) sino como lo hace, un video, una representación tan elaborada, de como sería el origen es mucho mejor que horas y horas de largas explicaciones, además los efectos que acompañan al video, la música, hace que no necesitemos entender “al inglés que habla”.XD
    El segundo video que nos habla de los meteoritos tiene unas imagenes espectaculares, pero lo mejor de todo es l canción. Creo que ese mismo video sin música por muy buenas imagenes que tenga no llamaría la atención, la musíca consigue que la gente se interese por el video a la vez que escucha “esa cancion tan original” alguna que otra neurona depositara su atención en las imagenes y podrá conocer algo sobre los meteoritos.
    Sobre la pregunta expuesta por Rocío, sería algo magnifico conocer proceden y deducir a partir de sus características de donde procede.
    Pero me surge una pregunta que tiene que ver con la de Rocío:
    Supongamos que un meteorito venido de cualquier parte recondita del universo no conocido, cae mañana en la Tierra, este meteorito posee vida o algún indicio de vida.¿Qué repercusiones tendría para la humanidad darse cuenta de que hay vida en el exterior?¿El egocentrismo humano sería capaz de asimilar que hay otros “como nosotros” en el InfiNito Universo?
    Alomejor es demasido especular sobre este tema, alguno le parecerá imposible, pero me parece un tema interesante para comentar.GraciaS

  7. mamen dice:

    Hola Rocio Valdés Rubio!

    He leido en tu intervención que te ha gustado , sobre todo. la imagen la mujer con un meteorito y que eso te ha despertado curiosidad sobre ellos.

    No se si conoces el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid. Hay una exposicion de meteoritos (es temporal, pero creo que todavía está).

    Te dejo la página de internet del museo donde informa en qué consiste y aparece alguna foto.

    http://www.mncn.csic.es/expotemporales.htm

    Si te animas a visitarla, llama al museo para que te confirmen que aún contínua y cuanto tiempo va a estar

    En la misma página si pinchas en la pestaña itinerantes, te dan información sobre otra exposición que llaman “meteoritos:mensajes alienígenas”. Quizá esta tambien te interese, o te interese más. No indican donde está ahora, pero seguro que si llamas te informan

    Un saludo

  8. Verónica Manzanedo dice:

    Bueno, los videos están bien, y la música del video de los metoritos es un poco pegadiza y a la vez rara porque es la primera vez que la he oido y es muy “chula”.

    Con respecto al primer video, el del sistema solar, aunque no entiendo nada del señor ingles este, se ve claramente la 2ª teoria del sistema solar que nos explicó Pepe, que por la explosión de la supernova se choquen y se junten los fragmentos hasta formar los planetas.

    Con respecto al segundo video, las imagenes, aunque algunas son antiguas estan muy bien y se ven muy bien al ser antiguas, pero los meteoritos estan muy bien cogidos y se ven muy bien. La música es muy pegadiza y muy chula.

    Un saludo

  9. Ana Rosa, Blanca, Laura y Noelia dice:

    El primer vídeo es una buena manera de entender el origen y formación del Sistema Solar, porque te lo explica con simulaciones hechas por ordenador, de tal forma que lo comprendemos mejor que una larga explicación de un libro de texto, con términos demasiados científicos que nos cuesta entender y a la hora de realizar el examen nos hacemos un lío ya que nos lo aprendemos de memoria.
    El segundo vídeo es muy interesante ya que las imágenes son muy impactantes y la música es genial y hace que el vídeo sea más llamativo. Nos ha llamado la atención los cuadros que elaboraron las civilizaciones antiguas, porque demuestra que tenía un interés sobre el mundo exterior.
    Nosotras proponemos buscar más vídeos sobre temas relacionados con el origen del Sistema Solar u otros temas relacionados con la biología y la geología.

    PD: Mamen queremos ser tu amiga!!, es decir, queremos quedar contigo para intercambiar opiniones sobre temas relacionados con la geología y la biología. Esperamos ansiosas tu respuesta.

    Un saludo.

  10. Mario Amores dice:

    He visto una pagina que me ha ayudado a aclarar algunas cosillas que no tenia claras asique aqui os la dejo por si quereis echarla un vistacillo.

    http://www.astromia.com/solar/formasistema.htm

  11. Juanma dice:

    La idea de los videos me a parecido espectacular, el primer video si se ahorrara los comentarios en ingles no pasaría nada porque con las imagenes esta bien explicado (además a mi que lo ponga en ingles y no lo ponga es lo mismo xD).Pero la explicación a través de las imagenes es muchisimo mejor de la que cualquier persona te puede explicar mediante palabras.El segundo video a parte de la canción que aporta una gracia al video que nadie puede dudar, las imagenes que recoge son muy interesantes, ya que nos muestra como desde hace muchos muchos años, el hombre a intentado explicar ese fenomeno llamado meteorito.Ellos lo intentaban explicar kcon fotos, cuadros, dibujos,….y poco a poco se an ido mejorando esas técnicas hasta conocer mucho de este fenomeno y que nos a ayudado en parte a conocer el origen de nuestro planeta.

  12. Airam Garcia e Irene Sobrino dice:

    Hola!!
    Hemos visto ambos videos. No coincimdimos con el resto en si ambos videos son interesantes o no, si no una valoración sobre su utilidad. Ambos videos nos resultan anecdóticos, el segundo más que el primero y opinamos que el primer video es una complementación muy buena a la explicación dad en clase, para aquellas personas que nos hemos sido capaces de imaginarnos una imagen mental sobre las fases de la formación del S.S y del planeta Tierra.

    Si hay que comentar el segundo video, en nuestra opinión diriamos que es una mera curiosidad y resulta anecdótico, aunque tambien tiene su lado útil,dada la antigüedad de las imágenes, nos muestra desde hace cuanto tiempo la humanidad lleva investigando el fenómeno de los meteoritos.

    Un Saludo.

  13. David F.G dice:

    Estos videos son muy buenos para entender el origen del sistema solar, ya que da unas imagenes muy claras sobre el tema que nos están explicando aunque no entinedo lo que dice me hago una idea.
    el segundo video es bastante sorprendente y me llama la atención y eso es bueno ya que relacionas rapidamente la canción con las imagenes. me ha gustado este viedeo. Adios todos

  14. say dice:

    esta muy bien explicado se sacaron un 10

  15. AMPARO LOMELI CONTRERAS dice:

    hola, su sistema de investigaciòn, es muy eficiente gracias

  16. pulido yenny dice:

    muy buena la informacion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: